Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

© Copyright Fernando Conde Torrens 

.

 .
  .

……….En mi biblioteca tengo la zona de prestigio y la zona trasera. No he podido organizar la biblioteca plenamente, porque estoy terminando el curso; la pondré mejor, pero me sirve para lo fundamental, para guardar los libros con los que trabajar. 

……….

Librería trasera, la parte menos noble 

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

(Colección particular)

……….

……….En esta pared tengo los libros que no son de primera calidad y también libros modernos. De hecho los libros antiguos, que han ido creciendo, han invadido terrenos por todos los lados. Como no me quedan huecos, los libros que llegan forman algún que otro montón.

……….Ese montón de papel que parece un libro, envuelto en plástico, en primer plano, que culmina el montón es un libro catastrófico, tal y como llegó al desembalar el paquete con varios libros. Es otra muestra de las cosas baratas que se pueden comprar y que requieren encuadernación. Si el tema interesa y es a precio de saldo …

……….El lector observador verá ciertos materiales que intervienen en la conservación de los libros. Hay alcohol, que, mezclado con agua, sirve para limpiar los pergaminos, y Crema Nivea, sí, como suena. Las difuntas vacas que cedieron su pellejo para fabricar los pergaminos, desde donde estén, agradecen, aunque sea tarde, que les cuiden el cutis. Pero de cómo cuidar los libros hablaremos en un futuro cercano. Sobre todo de lo que, bajo mi criterio, no hay que hacer.

……….Hablemos ahora de Vendedores y de la manera de ahorrar tiempo. Si uno no se controla, Ebay puede consumir una cantidad infinita de tiempo, tanto como uno le dedique. Igual que hay toda una fauna de Compradores, hay otra de Vendedores. Aunque emplee un lenguaje informal, sepa el lector que les tengo mucho afecto a todos ellos, sean del género que sean.

……….Para captar lo importante de la organización, sépase que al día se subastan unos 4.000 libros. Si uno quiere mirarlos todos a ver si le interesan o no … ¿Cómo no dejar agujeros por los que se cuelen libros interesantes sin emplear demasiado tiempo? Al principio habrá que emplear tiempo para catalogar a Vendedores que están a tiro. Tipos, pues, de Vendedores. Conozco el Vendedor Gran Figura, el Profesional, el Chatarrero y el Aficionado.

……….El Gran Figura: Es un Anticuario que vende en la red. No vende libros de menos de 50 euros, faltaría más. De vez en cuando te obsequia con la vista de un Incunable que ha llegado a sus manos y que vende por 5.000 o mejor, 10.000 euros. Ni que decir tiene, son casi Intocables, estos Vendedores, y sólo para un despiste de libro que han marcado a 35 o 50 euros se puede intentar codearse con los grandes. Especie a ignorar. No obstante, entre mis Favoritos, tengo al Vendedor USA de la Biblia Arias Montano y a otro par, pero más para disfrutar viendo libros que nunca tendré que para pensar en comprarles. De ilusión también se vive.

……….El Profesional que no es Gran Figura. Es la mejor opción si uno quiere continuidad, comprar varios libros al mismo Vendedor y ahorrar en los portes. Sus precios son más asequibles porque no vende libros tan fabulosos. El Profesional valora sus libros y es frecuente que no ponga 0´99 euros como precio de salida. Pone un precio razonable, que es el mínimo precio por el que está dispuesto a deshacerse del libro. Es una postura lógica.

……….Llamo Chatarrero al Vendedor que ofrece todo tipo de libro, medios libros, libros embarrados, mordidos, como el que he mostrado. Son una opción si uno está dispuesto a darles cara. Y son baratos. La ventaja es que casi nadie los quiere. Yo tengo varias chatarras … Hoy voy  a mostrar mi peor chatarra. Es un libro de 24 x 37 cm. con 660 páginas Es de 1.616, Obras de Cicerón, pues son varios tomos encuadernados conjuntamente. El libro tiene su encanto, la parte bonita. Véase.

.

 Primera página del Tomo segundo, dentro del Tomo Primero de la obra

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

 (Colección particular)

……….

……….La parte fea es que una parte no despreciable de los cuadernillos está “petrificada”: Todas las páginas del librillo, mantenidas durante años con humedad y tierra, han hecho masa común y no hay forma de despegar hoja a hoja. Esto se ve en la imagen de la parte inferior de la portada que sigue. Todo ese marco de la equina inferior derecha y la parte inferior es como un cartón duro. Veremos cómo se le da cara.

……….

 Obra de Cicerón, detalle de la primera página y del corte frontal

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

..Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

 (Colección particular)

……….

……….Por eso hay que procurar distinguir la calidad del papel, de lo que hablaremos más tarde. Yo ya sabía que compraba una “joya”. He comprado una cantidad moderada de “joyas” así. Son un reto. La verdad es que en cuanto me he dado cuenta del trabajo que suponen, he dejado las joyas para otros.

……….No me resisto a mostrar cómo queda este libro una vez encuadernado. Tuve que guillotinar un centímetro de los bordes, para eliminar la parte más dañada. Pero, con los buenos márgenes que tenía, quedó todavía un pequeño margen en cada página.

.

El mismo libro encuadernado

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

.

Corte del libro a tamaño natural

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

.

……….Como se ve, mejora mucho.

……….Viene luego un Vendedor muy interesante, a nada que se sepa un poco, el Aficionado. Es el más prometedor. No sabe mucho de libros, los compra en mercadillos de pueblos y los vende en pequeñas cantidades en Ebay. A veces no sabe el material que ha llegado a sus manos, no sabe exponer adecuadamente el producto, apenas ofrece fotos; se le pueden pedir, lo hago y le encargo que esa información sea sólo para mí, si no puede ser así, pasaré sin ella. No es cuestión de estafarle, es conocer si un libro merece o no la pena.

……….Los Vendedores Aficionados suelen ofrecer a veces auténticas joyas a precios increíbles; sólo a veces. Cuando uno ha metido muchas horas y ha perdido muchas subastas, sabe qué precio es una ganga. La cuestión es que a los Vendedores Aficionados suelen ir Compradores también amigos de comprar barato. Un Comprador acostumbrado a las Figuras no pierde su tiempo con Aficionados. Yo tengo varios Vendedores de esta clase entre mis Favoritos y vigilo periódicamente que no ofrezcan chollos que se me escapen.

……….Voy a poner un ejemplo. Compré un tomo y medio a un Vendedor no español. El aspecto externo del tomo era mediano, no era un libro de lujo, tampoco estaba mal para ser de 1.616. Medidas, 21 x 28 cm. Un libro relativamente grande.

.

Tomo Primero de la Colección Pisaurensis

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

 (Colección particular)

.

 Frontispicio del libro citado.

(Omnium Poematum … = Colección de todas los Poesías, Versos y fragmentos en latín.)

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

(Colección particular)

.

……….Esto y medio libro más, cortado por la mitad, la tapa y el primer medio libro, en rústica, sin encuadernar. Todo por 20 euros. Son 5 tomos, yo tenía uno y medio. Como el libro era interesante, me hice con dos tomos más encuadernados conjuntamente, por 350 euros. Así tengo 3´5 de 5 tomos que son la Colección. Me ha salido a una media de 105 euros por tomo, que está bien.

……….La Colección Pisaurensis se editó una sola vez, en 1.766, y no se ha vuelto a editar. Por eso es bastante buscada. Contiene la Poesía de toda la Antigüedad, en latín, desde luego. He localizado otro tomo creo que en Alemania, piden por él 475 euros; no lo tengo. Como se ve, los 20 euros fueron un regalo. Las ocasiones, en este lugar.

……….A estos Vendedores, Profesionales o Aficionados, tras haberles comprado un par de veces, uno los pone en su relación de Favoritos y al final acabas comprando sólo a ellos. Si son media docena o una docena, tienen oferta suficiente, y no pierdes tiempo mirando todo lo que se ofrece. Es la experiencia a que se llega, diría.

……….Ebay te ofrece la posibilidad de centrarte en varios Vendedores, tus Favoritos y diligentemente te avisa semanalmente de las novedades que han sacado 3 de tu relación de Favoritos. A ebay le interesa que compres. Incluso puedes hacer click en un botón y recibes directamente propaganda de cada tienda virtual que desees, pero eso no lo hago, porque no quiero llenarme de publicidad.

……….El próximo día nos vamos a centrar en los libros, en sus características. Cosas que conviene saber para hacer diría que buenas compras.

.

Siguiente artículo: Comprando en ebay 5. Características de un libro.

.

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores  Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores  Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores 

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores  Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores  Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores 

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores  Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores 

Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores  Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores  Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores

2 comentarios en “Comprando en ebay 4 Grandes libros y Vendedores”

  1. EDUARDO PINTO dice:

    Estimado Fernando Conde, lo felicito por su web, muy interesante y didáctica. Tiene mucha información.
    Lo que me llamo la atención es como ha descrito con detalle y exactitud como son las compras en EBAY, soy cliente de esta empresa desde el 2004 y he adquirido muchos radios de colección y otros objetos de mi interés. He tomado nota del tipo de clientes, especialmente de los h.p.
    Quisiera aportar unas lineas, ya que he logrado comprar radios en «EBAY USA» de clientes que tienen su cuenta desde Japon y Gran Bretaña, y en EBAY.DE de Alemania; esto para mi ha sido una experiencia increíble por he podido conseguir cosas inimaginables. Gracias por escribir en su post.
    Desde Lima, Perú

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Estimado Eduardo: Agradezco sus comentarios. En efecto, uno puede comprar en todo el mundo con ebay. Yo he estado comprando en ebay.it (Italia), donde tengo buenos amigos, en ebay.fr (Francia), y en ebay.co.uk (Inglaterra), que acabó siendo mi lugar favorito, por los precios. Y sí, uno adquiere cosas – en mi caso libros – inimagianables. Que disfrute con su colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.