Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

A Matemáticos e Ingenieros Informáticos

………. Tras hacer el mismo llamamiento a Filólogos e Historiadores, amplío mi peticion A Matemáticos e Ingenieros Informáticos. Hay muchos campos desde los que se pueden analizar determinados textos. Y el concurso de varios puede adelantar el proceso.

 

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 14-12-2.004

.

……….La Historia no está escrita, la vamos escribiendo entre todos, día a día. Hace algunas semanas hacía desde esta página un llamamiento a Filólogos e Historiadores. Me quedé corto en mi invitación, como me dijo un amigo “Debías haber extendido tu invitación a Matemáticos e Ingenieros Informáticos”. Y tenía razón. Es lo que pretendo hacer hoy.

……….Quiero mantener todo lo que dije aquel día a Filólogos e Historiadores, porque me gustaría colaborar de alguna manera con profesionales de campos en los que soy un lego. Y quiero extender mi invitación a profesionales que puedan ayudarnos a completar un estudio profundo sobre probabilidades de las firmas que se muestran en este blog.

……….El hecho de que las firmas sean comunes a todo libro en griego o en cualquier idioma o, por el contrario, estén puestas por una voluntad humana no es indiferente. Una u otra opción implican realidades muy distintas. Como el tema es de cierta envergadura, parece obligado que otras personas entren en el mismo y aporten su saber al esclarecimiento de lo sucedido.

……….No hace falta que repita lo que dije en el artículo indicado, al que se puede acceder directamente desde aquí. Al autor de este blog invita a las personas con formación matemática que puedan colaborar en esclarecer la paternidad de las firmas por procedimientos matemáticos.

……….El tipo de colaboración está abierta. Cabe una muy liviana, en la que el invitado trabaje por su cuenta y su único nexo con el autor del blog sean comunicaciones tipo mail, no vinculantes. Sería una mutua aportación de opiniones y de información sobre lo que cada cual hace por separado.

……….Cabría que varios invitados decidieran colaborar entre sí, con el mismo vínculo de información no vinculante con el autor del blog.

……….Y cabría una colaboración más estrecha, trabajando en equipo, en el que cada cual aporta lo que sabe y se buscan conclusiones aceptadas por todos.

……….No se me ocurren otras formas, pero puede haberlas.

……….El estudio de las probabilidades está en marcha, con los medios y conocimientos de que disponemos. Con más medios y más conocimientos se irá más rápido y se llegará más lejos. Por eso, lo de que la Historia la hacemos entre todos. Cada día, sin darnos cuenta. De ahí el título del artículo, la invitación está abierta.

……….

Siguiente artículo: Balance de cuatro Tertulias.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

……….A Matemáticos e Ingenieros Informáticos

……….A Matemáticos e Ingenieros Informáticos

……….A Matemáticos e Ingenieros Informáticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *