Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

A vueltas con el PageRank de Google, 2

© Copyright  Fernando Conde Torrens

.

.

.

……….Es agradable y tranquilizante entender cómo funciona el personal, cómo son las cosas. Y de esta aventura de que si nos han atacado o que si no, hemos aprendido cosas interesantes. Hemos comentado ya sobre el PageRank de Google. Pero una cosa es el PageRank y otra algo diferente quién sale antes en la primera página de Google en una búsqueda determinada.

……….Porque dicen que puede muy bien pasar que si un internauta quiere buscar algo en Google y lo define, como hizo uno tiempo ha, con “caballero Londres papa tumba” resulta que nuestra web salió en primera página en Noviembre de 2.004 y en el puesto hoy en día, con un sencillo PR de 3. Y pudiera ser que Google coloque algo detrás a otra web con un PageRank más alto. ¿Cómo es eso?

……….Porque el PageRank, creemos, no define por completo a una web sino que define a una página. Cada página de un sitio tiene un PageRank distinto. Y puede ser que cierta página tenga un PageRank muy superior al PageRank medio de dicho sitio, que bien pudiera ser de 3.

……….Y es que la posibilidad de complicar las cosas casi hasta el infinito es ilimitada si se emplean todos los recursos de la programación informática. Y lógicamente, Google los emplea. De modo que luego sale lo que los programas informáticos quieren. Mandados siempre por los programadores, sus autores. De forma que para temas de cultura general, de Historia, de Arte, de Ideologías, casi todas las Entidades de máxima puntuación en esto del PageRank se inhiben, por su temática propia y específica, y siempre destaca Wikipedia, en primer lugar, seguida de cualquier gusarapo con un PageRank de … 3, por ejemplo.

……….Dentro de dos días hablamos de tipos de antivirus, que los hay precavidos y permisivos, o bien, autoritarios y democráticos.

……….

Siguiente artículo: Antivirus.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *