Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Agresiones de andar por casa

……….Las emociones reprimidas durante meses, y el sufrimiento interior que causan, son agresiones al organismo, Agresiones de andar por casa. Y el organismo reacciona con un Programa Biológico de Supervivencia, que nosotros, en nuestra ignorancia, llamamos enfermedad.

……….Vamos a ver ese mismo hecho en pequeña escala y así nos daremos cuenta de estos detalles.

……….Es un Programa, funciona siempre, de forma igual, siempre el mismo. Somos como ordenadores, afortunadamente.

……….Es Biológico, de la Vida, independiente de nuestra voluntad. Y si tenemos voluntad para, perdón, jodernos vivos, deberíamos tenerla asimismo para observarnos y conocernos mejor, para dejar que el programa de la Casa funcione, para no poner obstáculos y dejar hacer, colaborando en vez de entorpeciendo, y no pretendiendo saber más que el Fabricante.

……….Y el programa es de Supervivencia, de remediar el salchucho que le hemos hecho a nuestro organismo. Y es un programa para corregir lo que nuestra voluntad típica, caótica y estúpida ha causado.

……….Hay agresiones mayores que ponen en marcha programas complejos, porque tiene que ponerse en movimiento medio organismo para remediar el desperfecto causado. Y hay agresiones a pequeña escala, que dan origen a programas locales, cortitos, que podemos comprender mejor, dada nuestra infantil mente. [Esto no es ensañarnos con nadie. Es bueno que pongamos los pies en tierra y que tomemos conciencia de nuestra ignorancia en el tema Salud, comparable a la que tenemos – sería estupendo poder decir «teníamos» – en el tema Felicidad.]

……….……….

Agresiones de andar por casa

      Agresiones de andar por casa

….……….……….. Agreiones de andar por casa

……….Veamos agresiones menores y comprendamos lo de «Programa Biológico de Supervivencia» (PBS).

……….Empecemos por las menores, menores.

……….Conforme tenemos más edad, las comidas copiosas, bien regadas, con aperitivo y licores, nos provocan en el cuerpo una reacción cada vez mayor, pero siempre dentro de un orden asumible. Puede ser estómago pesado, si el exceso fue suave. Dolor de estómago, cuando el organismo nos avisa de que se está empleando a fondo y algo por dentro lo está pasando mal. O puede ser vomitar, si el bocado que le hemos metido es imposible de digerir. Y esto pasa siempre. No a veces sí y a veces no. No. Siempre. E inmediato. Podemos captar lo que significa «inmediato» en el organismo propio.

……….Si hemos comido algo en malas condiciones, es decir, podrido, el organismo nos lo hace devolver. No hay duda de que es una acción destinada a la supervivencia, no «envenenarnos«.

……….Si bebemos y nos ponemos de alcohol hasta las cejas, el organismo reacciona. En primer lugar, avisando. Y si, sin hacerle caso, seguimos ingiriendo veneno suave, el alcohol, pone en marcha el programa vomitar, como en el caso anterior. Nos protege, supervivencia.

……….Otras agresiones menores, ahora muy de moda, los resfriados, catarros, gripes. La temperatura a que nuestro está cómodo ronda los 20º. Si nos exponemos durante cierto tiempo a temperaturas muy inferiores, lo sometemos a una agresión. Dependiendo de lo resistentes o sensibles que seamos a las temperaturas, el organismo sufre una agresión menor o mayor, y reacciona con el consabido P.B.S. No son virus extraños, ¡Demonios!, son agresiones.

……….Me decía hace unos meses un amigo que los animales, cuando se sienten malitos, con el programa empezando a funcionar, se quedan en sus madrigueras, calentitos, en reposo, el resto de la camada los alimenta, no se someten a más agresiones, y se curan a la máxima velocidad posible. Nosotros, los reyes de la Naturaleza (??), nos hemos creado obligaciones sociales, ir al trabajo, llevar a los niños al Colegio y recogerlos, y «no podemos» quedarnos en casa y cuidarnos. Por eso arrastramos las consecuencias de nuestras agresiones durante mucho más tiempo que los animales, porque somos un poco animales …

……….¿Que pasa cuando seguimos agrediendo a un cuerpo que se está curando con el PBS adecuado? Al echar más leña al fuego, el programa se paraliza, se interrumpe, y luego vuelve a empezar para hacer frente (a lo que quedaba sin curar + la nueva agresión). Ahora tendrá que ser un poco más largo. ¿Y si volvemos a repetir la misma agresión? Mmmm ¿Qué le pasa al que bebe y bebe y se emborracha un fin de semana tras otro durante 20 años? Que se vuelve alcohólico crónico. Pues lo mismo, a la escala reducida del resfriado, que seremos resfriados crónicos hasta que el tiempo amaine. Ya tiene que ver …

……….Estos ejemplos cotidianos, sencillos, estomacales o nasales, nos pueden permitir ver lo que es un Programa Biológico de Supervivencia. Cómo es matemático, siempre igual, independiente de nuestra voluntad, impreso en los genes, indeleble, inteligente, favorable.

……….¿Será mucho pedir que lo sigamos, que no lo entorpezcamos, que le obedezcamos y que facilitemos así nuestra curación?       

……….. Agresiones de andar por casa

Foto http://www.freejpg.com.ar          Siguiente artículo: Otras agresiones

………. Agresiones de andar por casa

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Agresiones de andar por casa

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens     75

. Agresiones de andar por casa

. Agresiones de andar por casa

. Agresiones de andar por casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *