Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Alejandro y un paréntesis

Alejandro y un paréntesis

.

© Copyright  Fernando Conde Torrens, el 31-3-2.010

.

……….Me parece que llevo un siglo sin escribir el blog. Casi tanto tiempo como llevo sin ordenador de Internet.

……….Al hombre moderno le pueden suceder numerosos desastres domésticos, pero hay tres pequeños artilugios, que nuestros abuelos no usaron, y cuya ausencia, hoy en día, acaba con la paciencia del más pintado. Y las tres desgracias son que te quedes sin coche, que pierdas el móvil o que se te jeringue el ordenador. Ya es la segunda vez que he pasado por la tercera de las pruebas. A mi ordenador fijo anterior, cuando dio su último vagido, hasta le dediqué una pequeña Oda [Siempre que pronuncio esta palabra me acuerdo de mi profesor de Literatura, escolapio él, que una vez dijo en clase «Haz silvas, pero no odas.» En aquel momento – tenía yo 12 años – no le entendí. Hoy, sí.]

……….Al ordenador fijo, al de trabajo [si no era un 486, cerca estaba] le tenía cariño. Al que se ha estropeado, al portátil, no se lo tengo. Me ha dado mucha guerra; he invertido no poco en él y ahora debía comprarme una pantalla nueva, que vale medio ordenador. Ya he decidido cambiarlo. El Jueves me instalan uno nuevo. Eso me ayudará a ser persona de nuevo. Porque sin coche, sin móvil o sin ordenador uno no es persona, uno se sale del mundo, se convierte en paria, la gente por la calle te mira con desprecio … en fin, un desastre.

……….Como no tenía ordenador me fui a dar una vueltecita por Toledo. ¡Qué ciudad más bonita, tan llena de recuerdos fascinantes del pasado! En cuando revele las fotos dedicaré un artículo a Toledo, se lo merece.

……….Y de vuelta, me pasé por el cyber-café más cercano a mi casa y entré en mi correo. Me encontré con una joya que tiene que ver con el tema que tocaba para hoy, hacer un juicio crítico sobre el papel que jugó Alejandro Magno en la Historia. Mantendré que Alejandrp Magno sólo puede salir bien parado de un juicio que sobre él se haga si se le juzga con mentalidad medieval. Tendré que explicar a qué llamo «mentalidad medieval». Lo haré. Pero para que el lector pueda disfrutar de un adelanto de tanta ciencia condensada, narraré un sucedido de hace apenas unas horas.

.

Alejandro y un paréntesis

      Cuando el Sol se pone

.

……….Hay un blog, medievalum, que el año 2.008 se hizo eco de mi libro «Simón Opera Magna«, poniendo incluso un enlace a este blog. Cosa que es de agradecer. Ha habido muchas aportaciones, algunas mías, sobre el tema. La cosa ha rodado bastante y cuando, hace unos pocos días, me encontraba ayuno de ordenador, un lector del blog citado escribió este suelto, a mí dirigido:

……….

  juanon 08 Abr 2010 at 7:10 pm

Pero bueno como es posible que sigas con esto, Dios te pedirá cuentas por lo que haces, quizá has llegado a estorbar la fe de algunos.

Dios es amor, pero fuego consumidor también. No puedo decir “que Dios te guarde”, porque no le crees, pero puedo decirte que si no crees en él, al menos deja que otros continúen en la verdad, aunque tú en la mentira y falsa ciencia quieras morir.

Has perdido mucho tiempo y vida, Arrepientete. Cristo te Ama.
Te invito a la obra del Movimiento Misionero Mundial.
Cristo es Verdad. Vida, y el unico camino al cielo.

……….

Y otro lector del mismo blog respondió lo que también sigue:

 ……….

Para Juan:
No se si alguna vez te platicaron que a Dios hay que amarlo con toda tu mente y todo tu corazón. Es triste que no debatas con argumentos, es triste que no expongas razones, es triste que tu mente brille por su ausencia. Seguramente es porque amas a Dios a medias, sólo de corazón, y la mente la usas para cosas que sí te importan en la vida, que desde luego no es Dios.

Muy cobarde es censurar algo si no das un argumento concreto contra el hallazgo de acrósticos de la palabra Simon que el Sr. Conde encontró y comparte. Y aunque difiero también en algunas conclusiones a las que él llega, agradezco su investigación y aporte.

Es tiempo de diálogos serios, la Inquisición y la intolerancia no son el camino.

……….

……….No le voy a dar más pistas al lector de este blog, pero tiene ante su pituitaria una muestra de lo que denomino mentalidad medieval.

……….

……….…….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

. Alejandro y un paréntesis   . Alejandro y un paréntesis   

. Alejandro y un paréntesis   . Alejandro y un paréntesis   

. Alejandro y un paréntesis   . Alejandro y un paréntesis   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *