Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un buen amigo

La Tertulia con un buen amigo se celebró hacia el 20-9-2.016

    .

.

 .

……….Un buen amigo, lector del blog y del libro, ha escrito lo que sigue:

       

……….Estimado FCT:         Tertulia con un buen amigo

……….……….La posibilidad de que un no-historiador, alguien que ni siquiera está Licenciado en Letras, sea aceptado como autor de una investigación en una revista especializada seria o en un Congreso es remota (por no decir imposible). Sin embargo, quizá las cosas serían distintas si existiera la posibilidad de que algún historiador fuera lo bastante ‘condescendiente’ como para ‘tomarse la molestia’ de:

……….a) leer sus trabajos

……….b) re-configurarlos, de manera que sean formalmente aceptables por parte de algún gurú de la historia

……….c) aceptar publicar y / o publicitar todo ese material como co-autor (eso facilitaría su aceptación en medios académicos)

……….Bueno, esto es teórico. Tiene serias dificultades. Es muy posible que algún ‘profesional’ considere muy ‘valioso’ (medido en méritos académicos y/o en dinero) todo el asunto e intente ‘sacar tajada’, tanta como pueda, en detrimento del mérito de Vd., lo que sería una mala cosa. Luego está la ‘recepción’ que se podría hacer de sus trabajos por parte del resto de los ‘profesionales’. Aquí lo que podría ocurrir es que …

……….a) entre los intereses de unos, que verían de repente reducida la importancia de sus aportaciones a la historia,

……….b) los celos profesionales, la conciencia de haber sido incapaces de ver lo que tenían delante de sus ojos durante … ¡siglos!,

……….c) los intereses de académicos y creyentes a los que conviene que las cosas ‘sigan como están’ y no cambien (sobre todo si ellos no tienen nada que ver con ese cambio)

……….… casi todas las voces que se alcen se dirijan a desacreditar el trabajo a base de aplicar calificativos (o sea, a descalificar) sin caer en el ‘error’ de hacer una crítica ajustada y razonada a los HECHOS. Intentarían RIDICULIZAR sus descubrimientos, DESACREDITARLOS, una manera de acallarlos, porque los consideran peligrosos o lesivos para sus intereses.

        Hasta aquí esto parece la elaboración de toda una ‘teoría de la conspiración’. Sólo por el tiempo que dedico a estas líneas hay mucha, mucha gente que me tacha de conspiranoico, ya ve usted. De hecho lo han dicho en más de un foro. Y, hablando de foros, hay un foro de HISTORIA donde escriben toda clase de pintados sobre disparates de la Síndone, de platilllos volantes y abducciones, etc, que a nadie estorban. También hay aportaciones serias, sensatas, más o menos ortodoxas, ya sabe. Y, parece, se trata de un ‘site’ ideológicamente neutro o al menos ‘no lastrado’. Pues bien, no consigo abrir un tema acerca de ‘Simón…’ El Webmaster me borra el texto en cuanto lo ve. Lo han debido de leer unas seis personas en dos veces. Sigo intentando convencerle de que lo acepte como un tema más. A ver si hay suerte.

……….Todo esto viene porque estoy intentando, sin el menor éxito, ponerme en contacto con HISTORIADORES que me den una opinión razonada, aproximada, (no que me hagan una Tesis, me conformo con que me den una impresión personal). Pues nada. No hay manera. No es que se rían, ni que me manden a la porra, ni que me llamen ‘ingenuote’ y me den palmadas en la espalda: Es que no me contestan. Ni uno sólo.

……….Lo último que hago es meterme en un foro de Historia … en francés. Estoy destrozando el francés, un idioma por el que siento cariño, pero que no escribo (ni hablo) con soltura (en fin espero que no me linchen). No se sorprenda si le digo que, aparte de que hay una fauna de todo pelaje, como en los Foros de nuestro país y supongo que de todo el mundo, aquí el Webmaster es más tolerante y ya he podido cruzar unos mensajes sin demasiados contratiempos. Los que leen y contestan se divide en dos clases: Unos, los que no se han percibido aún de la importancia de lo descubierto. Otros, los que se dan cuenta pero hace tiempo que ‘están en el otro lado’ y no les extraña lo más mínimo el tema de los acrósticos y sus implicaciones. Lo que no encuentro es a nadie que esté tan perplejo como yo, que, la verdad, estoy un tanto obsesionado, es para preocuparse. Mi sorpresa es debida.

……….– a la existencia de las firmas y a que se hayan descubierto ahora y no antes

……….– a la escasa repercusión que tiene el descubrimiento, el hecho de que todo quisque ‘pase’ de él, cuando lo lógico sería que Occidente entero estuviera planteándose si de repente sus credos se han quedado sin base y durante siglos han creído en un Dios que nunca ha existido y han dejado en manos de las Iglesias los destinos de media Humanidad sin tener legitimidad para ello.

……….Esta carta acaba con algunas preguntas:

……….¿Puede Vd. por favor decirnos ya si ha ido recibiendo algún síntoma de reacción (¡del tipo que sea!) ?

……….¿Puede darnos unas cifras acerca de la difusión de pueden haber alcanzado sus ideas?

……….¿Qué tal traducir al inglés su web y difundirla en la Internet angloparlante?

……….……….Un saludo.

. Tertulia con un buen amigo

Tertulia con un buen amigo

    Tertulia con un buen amigo

………. Tertulia con un buen amigo

        ……….La respuesta de esta casa:……….  .Tertulia con un buen amigo

………

.……….Mi querido amigo:……….  Tertulia con un buen amigo

……….  ……….   ……….   ……  Agradezco su interés, su comunicación y su labor en pro de la causa. Pero forzoso es reconocer que estamos solos. Son muchos los campos a los que un descubrimiento como el habido les contraría. No sólo a los predicadores de la doctrina cristiana, también a filólogos e historiadores. Si se llegara a demostrar que mi tesis es acertada, equivaldría a que no habían hecho sus deberes, les habrían metido un gol, y lo habría hecho un porquero, un aficionado, un amateur. Y a la Hostelería, y a las Cofradías de Semana Santa de Sevilla y de tantas otras ciudades, y a los romeros de tantos lugares y plazas … que tienen un respiro económico con las Fiestas sacras o una ocasión de pasar un rato agradable y especial.

……….Por eso no debe extrañarse, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, piensan. No quieren dar alas, ni las más mínimas, a una cosa así. De ahí que su primera propuesta no la vea factible. Ya me he encontrado con el rechazo y el silencio más absoluto en un plano mucho más general, un ofrecimiento de trabajo conjunto, de colaborar, hecho a través de la web a Filólogos, Historiadores, Matemáticos e Ingenieros Informáticos. El Profesional de cualquiera de esas ramas que accediera al plan que sugerí, sólo por hacerlo, se granjearía el rechazo de todos sus colegas, de casi todos. Y, sobre todo, de los que marcan criterio, de los gurús del ramo.

……….¿Que el dueño de un blog no le admite ni una sola aportación para airear este asunto? Bueno… ha dado en hueso. El otro día un familiar mío compró un solo boleto en la Tómbola de Caridad de Pamplona, en los Sanfermines, y le tocó una caja de galletas riquísimas. Estoy seguro de que si voy y compro otro boleto, no me toca nada. Si sólo disparas una vez, puedes tenerlo todo, o quedarte sin nada. 

……….En cambio, el Webmaster francés tiene menos prejuicios. Es que ellos tuvieron su Revolución Francesa, y nosotros, tras la derrota de Napoleón, volvimos a instaurar el Santo Tribunal de la Inquisición, que los franceses habían tenido el buen gusto de disolver. Esa mentalidad de coto cerrado, de idea monolítica, todavía sigue perenne en una parte no despreciable de nuestra sociedad española. Aunque también puede ser que se trate de temor a la opinión de los Profesionales con prestigio. “Simón opera magna” es todavía demasiado heterodoxo para muchas seseras.

……….Esta respuesta de hoy sustituye a la original, perdida en la vorágine que nos ha creado un hacker con malas intenciones. Como ha pasado mucho más tiempo, puedo responder a sus tres preguntas con más base.

……….* ¿ …ha ido recibiendo algún síntoma de reacción? De entes oficiales, académicos, titulados, absolutamente ninguna. Incluso, los medios de comunicación acogieron con más apertura el primer libro, en que no se negaba la historicidad de Cristo, que el segundo, que sí la negaba. Y no me preocupa tal hecho. Es la reacción que yo tendría si quisiera echar tierra sobre un asunto molesto. Otra cosa es cómo tendría que ser para sentirme molesto por una cosa así …  .Tertulia con un buen amigo

……….* ¿ … cifras acerca de la difusión de pueden haber alcanzado sus ideas? Se han vendido 2.000 ejemplares de cada libro, no es gran cosa. En el apartado “Divulgación” de la web tiene los medios de comunicación y las fechas en que intervine con entrevistas, escritas o visuales, sobre ello.

……….* ¿ … traducir al inglés su web y difundirla en la Internet angloparlante? Agradecido por el interés , pero no es el momento. Ya lo ha hecho un angloparlante en las antípodas y por poco lo fríen. Seguí la discusión habida y hubo mucha superficialidad y muchos prejuicios por parte de bastantes foristas, no del Webmaster. Mi negativa se basa en que faltan más pruebas por encontrar, algún fallo por corregir, dar solidez definitiva a la construcción. Hasta no contar con esas pruebas nuevas, estoy muy bien como estoy, desapercibido. Si las pruebas aparecen, ya habrá ocasión. Si no aparecen … ¿Qué le vamos a hacer …? Lo habremos intentado.

……….Que el tema le interese, que le apasione, estupendo. Pero que no le obsesione. Si puede investigar por su cuenta, hágalo, Si no, a esperar. No se deje llevar por el desencanto, hay investigaciones que duran toda una vida.

……….Con mi más profundo afecto, un abrazo.

……….……….FCT

 . Tertulia con un buen amigo

 .Tertulia con un buen amigo

. Tertulia con un buen amigo

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud”, recientemente “Año 303. Inventan el Cristianismo” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.   Tertulia con un buen amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *