Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia con un detractor que no lo era

«Tertulia con un detractor que no lo era» tuvo lugar hacia el 10-3-2.017

……….Hulai Gann        Hace 5 meses   Tertulia con un detractor que no lo era

……….……….

……….¿Cómo explica el autor la existencia de fragmentos de Evangelios anteriores al año 303?

……….

……….Por ejemplo, los papiros encontrados en una momia egipcia con una parte del Evangelio de Marcos, que con ayuda del Carbono-14 se ha datado hacia el año 80-90 de nuestra era, o sea a finales del siglo I.

……….

……….O el famoso papiro P52 que contiene partes del Evangelio de Juan, y que según los expertos estaría datado entre principios y mediados del siglo II?

……….

……….Ese tal Lactancio debería haber sido un lince para generar tantos rastros falsos.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens        Hace 5 meses      Tertulia con un detractor que no lo era

……….

……….El problema que tiene todos esos papiros a los que se refiere, Hulai, es que no están datados. Está propuesta una cierta datación, pero sólo propuesta. Han sido «datados» por lo que yo llamo «Paleografía vil», por similitud de letra, lo que no es una Ciencia, sino la opinión de un supuesto «experto», que come de su trabajo.

……….

……….Lo que dice de que hay un papiro de Marcos datado por Carbono 14 en el intervalo 80-90 tiene dos pegas:

……….

……….1ª. Los descubridores han declarado que no se hará el informe final hasta finales de este año, con lo que los adelantos interesados son simples especulaciones. El informe final de los expertos no ha sido publicado aún, porque estarán cotejando sus papeles.

……….

……….2ª. Las dataciones por Carbono 14 no dan 10 años como intervalo de datación, sino alrededor de 100-120 años. De modo que esa información que aporta, además de especulación, proviene de alguien que no tiene ni maldita idea de cómo son las dataciones por Carbono 14.………

……...

……….Fíjese Vd. qué credibilidad debemos dar las personas que sabemos algo de Física a esas ensoñaciones de su fuente. El papiro P52 fue datado por «Paleografía vil», o similitud de letra, es decir, no fue datado. Simple opiniones de personas pagadas.

……….

……….NO TIENEN NADA. Pero hacen oídos sordos y propagan bla, bla, bla.

……….

……….

………….Hulai Gann        Hace 5 meses     Tertulia con un detractor que no lo era

……….

……….¿Y la Escuela de Alejandría, fundada durante el siglo II que defendía la divinidad de Jesús?

……….

……….¿Y la Escuela de Antioquia, que defendía que Jesús era solo de naturaleza humana, de la que salió Arrio y los arrianos?

……….

……….¿Y las disputas entre ambos que se conciliaron aparentemente en Nicea obligados por una razón de fuerza mayor, cuando el ejército romano impidió la llegada de alimentos al lugar de concentración hasta que no se resolvieran las disputas?

……….

……….¿Y la solución que se adoptó por la que se imponía la doble naturaleza?

……….

……….¿Y las excomuniones posteriores e incluso persecuciones terribles para los disidentes? Etc, etc.

……….

……….Si todo hubiera sido una invención de Roma, no tendría ningún sentido que al principio hubiera tantas disensiones sobre cuestiones esenciales. Pero sí que es cierto que Roma influyó mucho en el actual corpus doctrinal y teológico.

……….

Tertulia con un detractor que no lo era

   Tertulia con un detractor que no lo era

……….

……….Fernando Conde Torrens        Hace 5 meses     Tertulia con un detractor que no lo era

……….

……….Mire Hulai, yo he investigado 24 años sobre el origen del Cristianismo y he hecho una especie de película, con personajes, diálogos y pruebas escritas, en mi libro, «AÑO 303: INVENTAN EL CRISTIANISMO». Si le interesa el tema, se lea el libro, porque saber si uno ha sido engañado o no toda su vida bien merece ese tiempo.

……….

……….Y si no lo merece, entonces le dejo con sus dudas, que en realidad le importarían un pimiento. Podía y debiera haber respondido a las objeciones que le he puesto a sus alegaciones sobre el P52 y el papiro ése de Marcos del 80-90. En lugar de eso, no hace ni caso a lo que le respondo.

……….

……….Eso ya me lo conozco: Es la postura ancestral de los propagandistas que se autocalifican de «eruditos» sin serlo: Ellos a lo suyo y ni caso a los demás, ignorantes despreciables.

……….

……….Así que si no me responde a los dos comentarios que le acabo de hacer, entenderé que Vd. es un mísero propagandista más y no le responderé más. La honestidad es requisito imprescindible para que yo le dedique mi tiempo.

……….

……….Un saludo.

……….

……….

………….Hulai Gann        Hace 5 meses

……….

………No es eso. Simplemente que mi conocimiento sobre esta materia no es tan profundo como para podérselo rebatir con propiedad. Uno se va formando una opinión a partir de contrastar diferentes visiones. Si que estoy convencido que el Cristianismo, tal como lo conocemos hoy, está profundamente tergiversado: La duda que sigo teniendo, es si , como usted sostiene, fue un invento descarado del Imperio Romano con fines exclusivamente de control político, o si fue la evolución de un conjunto de creencias, más o menos dispares que fueron convergiendo durante los siglos previos de manera natural, alrededor de la figura histórica o mítica de Jesús.

……….

……….Mi único propósito es el de conocer la verdad y no el de sustentar tal o cual tesis.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 5 meses

……….

……….Perfecto, Hulai. A veces tiro con bala, para que el otro se defina. Vd. lo ha hecho, lo celebro.

……….

……….Verá: No va a enterarse de lo qué pasó sin leer el libro. Puede escuchar las 30 entrevistas que hay, pero me hicieron falta 720 paginas para explicar con detalle y con pruebas documentales falsables, es decir que se pueden cotejar, por cualquiera, cómo se desarrolló el proceso de creación del Cristianismo, en 20 años. Por sólo dos personas.

………. Tertulia con un detractor que no lo era

……….En «El Robot Pescador» están saliendo ahora 5 artículos sobre el libro y las 3 pruebas de que lo que defiendo es cierto. El enlace al primero de ellos es:

………. Tertulia con un detractor que no lo era

https://elrobotpescador.com/2017/02/28/el-fraude-del-cristianismo-15/

……….

con 610 Comentarios a cual más incendiarios. Si se empeña, conocerá la verdad, pero es imprescindible empeñarse. Vd. mueve.

……….

 

. Tertulia con un detractor que no lo era

. Tertulia con un detractor que no lo era

. Tertulia con un detractor que no lo era

 

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *