Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado, celebrada el 25-1-2.017

.

.

 ……….Alex Bolivar Bolivar Hace 7 meses     Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

 ……….

 ……….Sí, muy bonito y todo, pero lo que no es si se está hablando de una vida después de la muerte, un Más Allá. o la inmortalidad del alma!

  ……….

 ……….

 ……….Fernando Conde Torrens Hace 7 meses      Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

 ……….

 ……….Hola Alex. Me parece deducir, por tu inicio, que no te agrada que se defienda que la muerte no tronca la vida de una parte de nosotros, la parte trascendente, lo que aquí llamamos las Componentes Superiores. Y que hay un Más Allá, que es de donde hemos venido, y que algo de nosotros – a mí me horroriza llamarle “alma” – es no perecedero.

 ……….

 ……….Bueno … yo no lo puse así, estaba puesto. Y es experimentable por cada humano, no hace falta creer a nadie. Hay gentes, muchas, que como no han trabajado sus Componentes Superiores, éstas duermen en su interior, esperando despertar algún día. Unas no las trabajan porque creen que con creer basta. No basta.

 ……….

 ……….Otras no las trabajan porque han dejado de creer y rechazan todo lo que les enseñaban los que les enseñaron a creer, y como ya no creen, rechazan todo aquello. Creen que con no creer basta. Y no basta.

 ……….

 ……….Estas cosas no se argumentan, y no haré nada para tratar de cambiarte de bando. Sigue en el tuyo. Y tal vez algún día, dentro de mucho, te picará un gusanillo y empezarás a darle vueltas a esto. Y a lo mejor llegas a algún sitio donde te hablan de esas Componentes Superiores. Entonces tu interior estará maduro. Ahora … está verde … ¿qué le vamos a hacer …?

 ……….

……….O tal vez no te he entendido bien …

 ……….

Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

  Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

 ……….

 ……….Alex Bolivar Bolivar Hace 7 meses

 

……….Fernando Conde Torrens, bueno, primero que todo, un fuerte abrazo en agradecimiento por tomarte el tiempo para responderme. Tal ves no me has entendido bien. Me gustó mucho el vídeo, sobre todo al principio cuando empiezas hablando de la semilla de la Plenitud , que cada uno debe descubrir. Yo antes la había asumido como la luz interior, incluso le he dicho a más de un creyente que esa luz que buscamos está dentro de nosotros, que el “Cristo” somos nosotros mismos, que somos nosotros los que tenemos que resucitar a una nueva consciencia de especie.

……….

……….Eso está muy bien, tenemos que hacer germinar esa semilla de la Plenitud, para llegar a la Verdad Universal. Ahora, lo que no comprendí muy bien es cuando comienzas hablando de la Mente Superior , el Corazón Superior , el Cuerpo Superior, pues según tengo entendido en el cerebro es donde se dan todas las sensaciones.

……….

……….Se me da más lo de la Mente Superior. Lo que no asimilo es lo de la parte trascendente. Pues desde mi posición de ateo no creemos en una vida después de la muerte, o que el “alma” (de los creyentes) sea como un fantasmita transparente, que sale volando como Supermán a un “cielo” o descienda a un “infierno”.

……….

……….Creo que lo único que nos acerca a la “inmortalidad” es transmitir nuestros genes a la próxima generación, pues en esos genes hay partes de nosotros. De esa forma no sería perecedero, al menos mientras no se extinga la especie humana porque se trasmite de generación en generación. La verdad, no sé …

……….

……….Jugamos a ser los súper sabios, pero la verdad es que somos muy ignorantes. Hay muchas cosas que ignoramos. Sin embargo estoy abierto a muchas posibilidades y a aprender de los maestros de todos los tiempos. Me sorprende estos griegos, la inmensa Sabiduría que poseían. Es sorprendente el Conocimiento que tenían en una época tan antigua. Eran mentes demasiado adelantadas para su época.

……….

……….Ahora, esto de trabajar los Componentes Superiores, sí me gustaría experimentarlo. ¡Hemos sido durmientes de la vida!

……….

……….Sin embargo sigo pensando que después de la muerte no hay nada. Llegamos a la nada absoluta, bueno, si es que la nada absoluta puede existir … De eso se trata, no hacer nada para tratar de cambiar a nadie, como decía Zaratrusta: ¿Quieres seguirme? ¡Síguete a ti mismo!

……….

……….Pues ya le estoy dando vueltas a esto. Bueno, aún no me pica el gusanillo, pero me está haciendo cosquillas. Je je je !  GRACIAS ! inmensas, eres un maestro de verdad!

……….

……….

 ……….Fernando Conde Torrens Hace 7 meses

……….

……….Hola Alex, creo que ya sé lo qué pasó. Tú escribiste “lo que no es si se esta hablando …” cuando querías posiblemente decir “lo que no sé es si se esta hablando …”. Y tras la de hoy deduzco que tú ya conoces la “luz interior”, lo que alguno llamaba “la lucecita” y otros “la voz interior”. ENHORABUENA.

……….

……….Es como si alguien invisible nos “chivara” cosas sabias, ciertas. Bueno, aquí le llamamos la “Mente Superior“. Es una forma de llamarle, para que no se confunda con ningún otro concepto que anda por ahí.

……….

……….Pero no te esfuerces mucho por divulgarla, porque el que no está preparado para despertarla, no quiere saber nada de ella. Sólo pocos aceptarán el concepto, no los que tienen el vaso lleno.

……….

……….Un fuerte abrazo.

……….

……….

 ……….Fernando Conde Torrens Hace 7 meses

……….

……….Hola de nuevo, Alex. Sólo he respondido a la primera parte de tu mensaje. Te comprendo. Bien, yo te animo a investigar, a descubrir por ti mismo en qué consistes, de qué estás hecho. Sin creer a nadie, a mí tampoco.

……….

……….Es el “conócete a ti mismo” de Sócrates. Todo lo que yo he descubierto, antes de empezar a investigar del libro, está, desde el año 2.002, en la Web  http://www.sofiaoriginals.com  en “El Camino”. Ahí tienes una visión alternativa al Cristianismo.

……….

……….Me pega que el Dios que tú rechazas es el Dios cristiano, personal. Y de paso, todo lo que allí te dijeron. Lo que tu llamas “la voz interior” yo lo llamaba “Fondo” (primeros 100 artìculos). Ya sabes que “esa cosa” existe. Es una Componente de todos, que yo califico de Superior. Está en todos, pero no todos la han desarrollado. Bueno, pues por ahí …

……….

……….Hay más cosas … Descúbrelas, si quieres …

 ……….

 ……….

 ……….Alex Bolivar Bolivar Hace 7 meses

……….

……….Fernando Conde Torrens, exacto. Es lo que quería decir, sólo que lo escribí mal.

……….

……….Sí, siempre escucha uno un susurro que lo aconseja a uno cuando hacemos algo indebido. Hay mucha gente que no está preparada y hasta les da rabia que uno les hable de temas trascendentales. Tienes razón! Lo que siempre nos hemos preguntado, en qué consistimos? Qué somos? De qué estamos hechos? Acaso somos polvo de estrellas? Somos como un extraño ser pensante! Que sufre y que tiembla.

……….

……….No le creo a nadie. Sólo retomo lo que siento, que es más acertado de cada pensamiento y que ya ha estado en mi ser y que ha venido germinando desde que comencé a hacer uso de mi razón y pensamiento como ser individual y autónomo. Trato de descubrirme cada día mejor. Me gustó mucho el consejo que diste en tu vídeo de “Anotar lo mejor y lo peor de cada día como en un diario!

……….

……….¡Saludos y abrazos desde mi tierra! Completamente agradecido.

……….

……….

 ……….Fernando Conde Torrens Hace 7 meses

……….

……….Ni debes creer a nadie. No en un tema de esta trascendencia. A fin de cuentas, somos nuestros pensamientos y nuestras ideas. Son lo más sagrado y propio que tenemos y a nadie le está permitido empujar en ese campo.

………. . Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

……….Pero si quieres investigar y tener experiencias propias, tienes un método en esa Web. Somos, diría, un ser trascendente. ¿Hechos? De 3 cosas evidentes y de 3 cosas no tanto. Una de estas últimas, lo que tú llamas “la voz interior” y yo “Mente Superior“. Todo el que encuentra algo de lo no tan evidente lo llama a su manera.

………. . Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

……….¿Polvo estelar? Ni hablar, mucho más. Lo que pasa es que los que no han encontrado nada de nada – porque son vagos buscando – creen que todos son igual, pero no es así. Tienes otras dos cosas dentro que hacer aparecer. Mucho más espectaculares que la que conoces. ¿Le preguntas a la voz? Tú verás …

………. . Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

. Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

. Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

. Tertulia Oasis 4 con un buscador avanzado

……….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *