Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Año 303. Tertulia reciente con un detractor

Año 303. Tertulia reciente con un detractor. Celebrada el día 16-9-2.017

 Año 303. Tertulia reciente con un detractor

. Año 303. Tertulia reciente con un detractor

. Año 303. Tertulia reciente con un detractor

……….Luis Guachala Hace 3 días Año 303. Tertulia reciente con un detractor

……….

……….Y, ahora estimable dígame ¿quién se inventó el Judaísmo? Sus postulados suenan a Sionismo, pues, de estos temas abundan en Internet.

……….

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 16 horas

……….

……….Mire, Luís: Tiene Vd. mal oído y/o es muy impulsivo escribiendo juicios negativos sobre terceros. Ambas cualidades son perjudiciales, para Vd.

……….Mis hallazgos obedecen, lo he dicho muchas veces, a querer saber si había vivido engañado, o bien mis mayores me decían la verdad sobre mis creencias. ¿Sabe Vd.? yo no me resignaba a morirme habiendo vivido tal vez engañado toda la vida. Eso fue lo que me llevó a querer averiguar quiénes y cuándo habían escrito los textos que conformaban la que entonces era mi religión, que ya seguía con muy poco entusiasmo, lo confieso. Porque veía que en la vida en general debía comportarme como una persona mayor, para tratar con personas mayores, adultas; pero en lo tocante a mi fe, debía volver a ser niño y creerme cosas … de niños, a comulgar con ruedas de molino. Y no me convencía el hecho.

……….

……….Y eso para Vd. huele a Sionismo … ¡Vaya por Dios! Sus prejuicios son incapaces de entender una postura científica, humana, sincera. Lo siento por Vd. Se ha creído toda la morralla que le han metido sobre los judíos de los tiempos modernos. Yo no defiendo nada de eso. Me da igual.

……….

……….Yo he averiguado la inmensa mentira que crearon unas personas romanas, del siglo IV, aprovechándose de textos judíos. Fue Lactancio el que decidió que así fuera. No me culpe a mí. Y yo me siento autorizado a averiguar aspectos sobre mi religión, el Cristianismo. Sobre otras religiones, que investiguen quienes las profesan, si tienen las mismas inquietudes que tuve yo. Yo, no.

……….

……….

……….Luis Guachala Hace 13 horas

……….

……….Fernando Conde Torrens. Ud. me acusa de padecer de sordera y de ser impulsivo. ¿Acaso Ud. no lo hace cuando insulta a quienes se “inventaron el Cristianismo” y a los que creyeron en él les llama ignaros? El Sionismo (ídem los masones, los illuminatis…) tienen un común denominador: Usar la tecnología y personas de grandes conocimientos que son venales a sus fines; de ahí que, mi afirmación para nada es baladí como Ud. quiere hacerlo ver.

……….

……….Lo triste es que dentro de sus contradicciones afirma que no insulta a nadie y en el minuto 23:58 de este video dicen que son falsas (o fueron falsas) las religiones de los hititas, griegos, romanos, egipcios … pero cuando tiene que dar un juicio sobre el Judaísmo se va por la tangente cuando afirma que es respetuoso de las “otras” religiones.

……….

……….Insisto, si le resulta fácil decir p.ej., que la religión de los griegos es falsa, pero le pesa la lengua y la conciencia criticar al Judaísmo. ¿Conveniencia?

……….

Año 303. Tertulia reciente con un detractor

          Madurando

……….

……….Fernando Conde Torrens Hace 12 horas

……….

……….Tiene una fijación con un tema en el que yo no entro, las religiones vigentes en el presente, diferentes a la mía. No es el único. Lo siento, ahí le dejo solo. Vd. no responde a nada de lo que le he dicho. Yo he respondido a sus frases, Vd. no. Pues con su fijación se queda. Piense lo que quiera.

……….

……….

……….Luis Guachala Hace 3 horas

.

……….Ja, ja, ja, ja, ja… yo le digo que Ud. es quien ha eludido responderme, ¿quién se inventó el judaísmo? y se ha dado un montón de vueltas; pero, bueno hay le dejo con su obsesión en contra de los cristianos.
……….
……….
……….
……….¿Por qué demonios he de responder a lo que a Vd. se le antoje? ¿Acaso la respuesta que pueda darle le va a satisfacer? Yo sé de lo que sé, de lo que he estudiado, no de todo. Y hablo de lo que creo conveniente. Vd. no entiende el concepto de respeto, ni aunque se lo expliquen. No tengo por qué responder a preguntas de personas obsesionadas y llenas de resquemor. No se entera o no se quiere enterar, que tanto da.
……….
……….

……….

……….Fernando Conde Torrens.   La reacción airada es propia de quien dice conocer sobre algo y su “sabiduría” no es más que puras especulaciones. Afortunadamente ya no vivimos en el siglo de la oscuridad del siglo XVI cuando los españoles vinieron a Latinoamérica y se nos llevaron el oro y demás riquezas a cambio nos dieron espejitos y también nos dejaron el catolicismo de Roma.
 ……….
……….
..
………………
……….Del Judaísmo a Cristóbal Colón … El que mucho abarca poco aprieta. Pero apriete Vd. solito …

………. Año 303. Tertulia reciente con un detractor

………. Año 303. Tertulia reciente con un detractor
………. Año 303. Tertulia reciente con un detractor
………. Año 303. Tertulia reciente con un detractor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *