Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Antivirus

 © Copyright  Fernando Conde Torrens 

.

.

 .

……….Podemos equivocarnos, porque nos fiamos de nuestra simple observación, pero nos parece percibir que hay en el mercado dos tipos de antivirus: Les hemos llamado precavidos y permisivos. Y también autoritarios y democráticos.

……….Los primeros son tajantes: En cuanto perciben un peligro en un sitio, vetan todo el sitio, y no te permiten entrar en él, como no sea “bajo tu irreponsabilidad”, haciendo click en un pequeño botón diseñado al efecto.

……….Los segundos son más permisivos: Te indican que el sitio tiene peligros, pero te anulan los peligros que pueda haber en la página del sitio en la que deseas entrar, antes de ofrecértela.

……….Ya habrá captado el lector agudo que nos inclinamos por los segundos, aunque comprendemos que los Buscadores apliquen los primeros.

……….Estamos trabajando con antivirus más que lo hemos hecho en la vida de este blog, del orden de 9 años. No habíamos tenido ataques dignos de mención, como no sea un pequeño bloqueo de imágenes, sufrido hace años y por parte de un sitio, que el diablo lleve, de allende el telón de acero. Pero una infección con troyanos es asunto nuevo para nosotros.

……….Y, como todo problema nuevo, no la estamos tratando con pleno acierto. Al menos, no con velocidad meteórica.  El plan A no funcionó. Ahora estamos con el plan B. Todavía nos queda un plan C. Quieran los dioses que no lo precisemos, porque es el que más trabajo nos llevaría. Eso lo sabremos en 48 horas.

……….La adversidad nos ha servido para poner el Mapa del Blog al día. Magro consuelo, por Zeus!

 ……….

Siguiente artículo: Web limpia.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *