Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

En este libro se habla de mis libros. Su Autor,

un viejo amigo, hace una recopilación de Autores que han tratado sorbe Jesucristo,

dividiéndolos según su grado de cercanía al personaje,

desde los que le consideran Hijo de Dios, hasta los que defienden que es un mito literario.

.

© Copyright  Fernando Conde Torrens

.

        Enviado por su Autor, José Manuel Barreda, me ha llegado un libro ya anunciado: “Apuntes sobre Jesús y el Cristianismo”. El libro, que tiene alrededor de 465 páginas, 100 más que los días del año, representa un trabajo de recopilación realmente ingente. Pero, aun siendo un trabajo inmenso, tiene la ventaja de que el lector puede tomar de él lo que le parezca de mayor interés. Veamos la razón.

 

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda  Apuntes sobre Jesús y el Cristianismo. José Manuel Barreda. Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

.

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

  Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

.

        Su Autor, un viejo amigo y colega en el interés por nuestro pasado ideológico, expone, sin tomar apenas baza en el asunto, cómo está hoy la cuestión sobre los orígenes del Cristianismo y su Fundador, Jesús de Nazareth. Hay un estudio exhaustivo de numerosos investigadores sobre el tema y José Manuel sabe extractar, con precisión y sin pasión, la postura defendida por cada uno.

        A modo de adelanto – y no habrá más – diremos que las posturas se dividen en un abanico que abarca las siguientes:

* Jesús no existió. Toda su historia es inventada.

* Jesús pudo existir, pero su biografía está modificada por la de otro personaje histórico.

* Jesús existió y podemos reconstruir parte de su existencia.

* Jesús fue un Maestro sabio, un hombre perfecto.

* Jesús era el Hijo de Dios, un personaje singular e irrepetible.

        Acto seguido, el Autor pasa revista a los argumentos de defensa que aporta cada teoría y hace una crítica de los mismos. Ni que decir tiene que la pelota queda en el alero. No hay ninguna teoría cuyos argumentos se impongan a las demás; todas adolecen de puntos débiles que permiten desecharlas. Lo malo es que alguna de ellas ha de tener razón y sólo una. ¿Cuál?

       La división del libro en capítulos, que llevan por nombre cada una de las cinco teorías citadas, permite al lector la posibilidad de leer aquello en lo que quiere profundizar y librarse de las teorías menos afines a sus propias ideas, o que puedan herir su sensibilidad. Además de cuanto queda escrito entre sus páginas, el Autor ofrece gran cantidad de direcciones de Internet que formaron parte de sus fuentes y a los que el lector puede acceder por su cuenta. Cuenta también con una amplia Bibliografía y un Índice temático.

Contraportada  y corte superior del libro. 15 x 23 x 2´8 cm.

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda. Contraportada

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

. Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

        El libro se ha editado en formato papel, similar a las imágenes mostradas, y en formato e-book. Está a la venta en Palibrio, Amazon e Iberlibro. En la Editorial Palibrio, el precio es de 3.99 dólares USA ($) [equivale a 3´20 euros, aprox.] en formato digital, y 30.95 dólares USA ($) [equivale a 24´90 euros, aprox.] el formato en tapa blanda que se ha reproducido arriba. Buscando en Google con el título, “apuntes sobre jesús y el cristianismo”, salen en la primera página los enlaces a la Editorial Palibrio y a Amazón. Con Iberlibro, sale en este enlace:

  http://www.iberlibro.com/buscar-libro/autor/BARREDA,-MANUEL- 

buscando con el nombre del Autor.

        Desde aquí felicitamos a José Manuel Barreda por su labor de divulgación, por los miles de horas que hay detrás del libro, por su mesura, objetividad y talante. Y le deseamos se cumplan todos sus objetivos al incorporarse al grupo de los autores-editores, grupúsculo de esforzados humanos con confianza en su especie.

. Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

Enlace al próximo día.

. Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano. En http://simonoperamagna.blogs.com hay comentarios y más información sobre este libro.

………… Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

Apuntes sobre Jesús de J M Barreda

 

2 comentarios en “Apuntes sobre Jesús de J M Barreda”

  1. He leído algo de ese libro, y es más de lo mismo. Lo cierto es que no hay ninguna prueba independiente que pruebe La trayectoria de Jesús y su obra.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    El libro es un resumen de la situación actual, una descripción. Por ello no se propone aportar pruebas, ni favorecer una tesis u otra. Aunque para mí que se decanta hacia la oficial soft. Equivale al “estado del arte” de una Tesis: “Esto es lo que hay hoy por hoy, antes de intervenir un servidor.” Un cordial saludo, Roberto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *