Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Archivos Akáshicos

……….He terminado de leer el libro de Linda Howe sobre Archivos Akáshicos. Aún no he empezado a practicar. Pero su lectura me ha dado a conocer datos muy interesantes que amplían considerablemente nuestras armas, nuestros instrumentos para adelantar en el Camino.

      La autora se mueve en una mentalidad cristiana y estadounidense. Algunos dejes o dichos, suyos y de las alumnas que aportan citas personales, así lo indican. Pero es un tema menor, que hay que dejar pasar. Si el libro lo hubiera escrito un lama del Tibet, las formas de expresar esos detalles serían distintas. Pero el fondo se mantendría el mismo.    

.

Archivos Akáshicos

    Archivos Akáshicos

.

……….Es agradable leer un libro en el que todas las páginas te aportan informaciones que coinciden con lo que uno ya sabe, aunque vayan más lejos. Es evidente que el libro refleja la realidad de un nuevo modo de avanzar en el Camino.

……….Para explicar qué nos aporta, se me ocurre que hacer lo que venimos haciendo es como escalar el Naranjo de Bulnes por la cara Oeste, la más difícil.

……….Lograr implantarnos la Mente Superior, buscar luego el Contacto con el Fondo y subir a la Meseta a pelo, con la sola voluntad, es un trabajo directo y laborioso. Los Archivos Akásicos (AA) son como un atajo, una pista forestal que lleva más arriba de media ladera con bastante menos esfuerzo. Es una poderosa ayuda que estaba puesta desde siempre, pero no sabíamos que existía.

……….Ahora ya lo sabemos y es obligado que la usemos. Sin prisa, pero sin dejarlos de lado. Los Archivos Akásicos son como una Tutoría. Gratuita, personalizada, dirigida por Buenos Profesores. Cabe diagnosticar las Asignaturas Pendientes y limpiarlas una a una con la voluntad y nuestro método de elección, cabe implantarse la Mente Superior y adquirir esos Conocimientos por uno mismo, sin acudir a la Tutoría. Cabe poner en marcha el Cuerpo Superior y explorar por uno mismo, directamente. Se puede hacer todo eso sin la ayuda de los AA. Pero será más largo. Y el tiempo, aunque no nos falte, tampoco nos sobra.

……….Me pega que en los AA unos Buenos Profesores nos informan de qué Asignatura Pendiente nos retrasa más que ninguna otra y nos dan Fuerza para superarla. Y luego, la siguiente. Nos dirán qué tenemos que hacer para trabajar de continuo con la Mente Superior, y qué debemos mejorar para contactar con el Fondo.

……….Para un buscador adelantado los AA deben ser una ayuda inestimable. Son para trabajar con ellos durante años, hasta completar nuestra formación. Son como unas muletas que la Divinidad dejó adrede en el Camino para ayudarnos. Vale 11 euros y es un libro a tener y usar.

……….PD: El hecho de que lo edite Ediciones Obelisco es una garantía más de seriedad. Es una buena Editorial para el buscador.

……….

aalh

……….

Paisaje http://www.freejpg.com.ar                Siguiente artículo: Talleres de Archivos Akásicos.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Archivos Akáshicos

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   96

………. Archivos Akáshicos

………. Archivos Akáshicos

………. Archivos Akáshicos

………. Archivos Akáshicos

 

7 comentarios en “Archivos Akáshicos”

  1. Jorge dice:

    Muchas gracias Fernando por el consejo, me ha encantado. Hay partes que no coincido al 100% o mejor dicho, las matizaría, pero en general está muy bien.

  2. Sol dice:

    Hoy he escuchado los tres videos que le hicieron en la radio de Luces en la Oscuridad. Me he quedado asombrada, porque llevo tiempo queriendo entrar en mis Registros Akáshicos, aunque no lo he hecho o lo siento raro.

    Da gusto escuchar a alguien serio y responsable hablando de esto. ¿Qué consejos me daria? Hay gente que dice entrar en los registros de uno … ¿Eso es de fiarse? Y GRACIAS por su trabajo; se ve que usted está allí presente. En su Web, en su Facebook. Gran aporte está realizando.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Estupendo, Sol, bienvenida. No necesitas dejar que otro lea lo que tú puedes leer. Es más, el desarrollo de tu Mente Superior has de hacerlo tú. Nadie puede evolucionar por ti. Lee, estudia, practica con paciencia las formas de poner en marcha tu Mente Superior. Aclara si eres mental o sentimental predominentemente, para que vayas más deprisa en ese desarrollo.

      El que sabe algo de estas cosas las debe mostrar a los demás. Lo verás claro más adelatne. Pero cuidado, en varios años, calla. «El que sabe no habla; el que habla no sabe», que dicen los orientales. Un abrazo.

  3. Estrella Gastesi Burgos dice:

    Hola, estoy encantada de haberte encontrado, soy Estrella, vivo en Castelldefels Barcelona pero soy de San Sebastián.
    Siempre, desde pequeña he sido una persona inquieta y me encanta recorrer diversos caminos para poder sentir su beneficio o no en mi vida.
    Practico los Registros Akáshicos desde hace tiempo, tanto de la manera que se indica en el libro, como de la otra forma con el péndulo y preguntando con una base de plantillas donde hay diferentes bloqueos y programas negativos que debemos sanar para seguir una evolución más feliz.
    Estoy también muy involucrada en la lectura y práctica de Un Curso De Milagros, filosofía y psicología esta que me aporta mucha paz y respuestas.
    Llevaba un tiempo pidiéndole a Dios que me enseñara más sobre la figura de Jesús el Cristo, y has aparecido en mi vida como por arte de magia, como ya me tiene acostumbrada esa Fuerza Creadora cuando le pido algo.
    El libro 303…. no lo he leído, me lo voy a comprar, pero si me estoy empapando de todas tus conferencias y estoy leyendo todos lo que está escrito sobre Constantino, Eusebio, Osio, Lactancio, etc… Está muy bien que vayas enlazando los artículos, facilita la comprensión final.
    Claro, para mi y para millones de personas es una conmoción, un auténtico maremoto la no existencia de Jesús, cuando siempre se había dicho que era una evidencia histórica, en fin, vaya chasco, pero la verdad es la verdad y punto.
    El Curso De Milagros está dictado por Jesús a Helen Schuman (psiquiatra) en el año 1964-67 en New York, es un texto muy psicológico (Freudiano), con una linea argumental clara, rotunda, sin artificios y que cuando lo lees no te deja indiferente. Postula que la verdadera naturaleza de todo lo que vemos es onírica. Nuestra Mente Recta se dividió en un momento cuando el Hijo de Dios de preguntó que sería estar separado de Dios, y que inmediatamente fue contestada, pero que según parece hay una parte, la mente egoica, que se quedó enganchada y de hecho creó todo este tinglado de la evolución, la separación, la culpa y el castigo por haber pecado al separarnos de Dios.
    También repite una y otra vez que el ego se esconde en el cuerpo y que en realidad solamente hay un solo Hijo de Dios, somos una Unidad.
    He leído muchos textos religiosos y como el Curso no encuentro nada, es como si recogiese todo lo que se ha dicho y escrito durante toda la humanidad.
    Dios no miente. ¿Cómo puedo encajar tu tesis, tan bien argumentada y documentada, con el hecho de que Jesús dictará el libro?
    Sé que la Verdad está por encima de todo y lo que pone en el Curso esta argumentado maravillosamente, pero por qué decir que es alguien que no existió?
    Gracias y espero tu respuesta con ilusión y nerviosismo.
    Atentamente
    Estrella

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Bien, Estella. Me parece muy bien lo que comentas, perfecto. Eres una «buscadora avezada», como yo lo llamo, es decir con trayectoria y experiencias propias. Hay tres temas interesantes en tu comentario.

      Los Archivos Akáshicos. Nosotros lo llamamos contactar con la Mente Superior, o desarrollar tu propia Mente Superior. Hay bastantes artículos sobre esto en «El Camino» de la Web, para leer por orden de aparición, a partir del 85, que es éste: http://www.sofiaoriginals.com/la-mente-superior/

      Lo dictado por Jesús a H. Schuman. Cuando una persona cristiana sufre una experiencia de la casi muerte y ve a un ser de luz que le manifiesta un Amor casi infinito, lo atribuye a que ha visto a Jesús; porque su explicación de lo sobrenatural es precisamente Jesús. Si fuera hinduísta lo atribuiría a otro ser divino, no a Jesús, porque Jesús no entra en sus conceptos de lo divino, o superior. Lo mismo puede suceder cuando alguien entra en contacto con la Mente Superior y recibe telepatías de la Verdad. Que lo atribuye a un ser divino, compatible con sus creencias o su «mapa» de lo divino, Jesús. Doy por hecho lo que comentas del Curso, que es todo Verdad Universal, de validez para todo ser humano nacido.

      Sobre la existencia histórica de Jesús de Nazareth. Yo he encontrado pruebas documentales, escritas, fehacientes, falsables, es decir, comprobables por ti y por cualquiera, de que ésa es la realidad histórica. Lo puedes comprobar en el libro … Previaemtne a recibirlo, te sugeriría que oigas este vídeo y lo compares con el Curso. https://www.youtube.com/watch?v=cW2s7n7d950&t=2575s

      Luego, puedes entrar en el enlace: http://www.sofiaoriginals.com/la-senda/el-camino/ Es mucho más largo el contenido, pero es el Camino que yo enseño porque lo he recorrido, junto con otras personas. Y compares. Supongo que coincidiremos en muchas cosas, aun llamándolas de forma distinta, que tú, por conocer experimentalmente cosas, sabrás igualar.

      Hasta cuando quieras. Te he puesto mucha tarea …

      1. ¡Saludos para todos, Dr Conde! ¿Ese ser de Luz sería el doble cuántico que postula el físico Jean Pierre Garnier?

        Otra cosa. Los Registros Akáshicos tengo entendido que es el cúmulo de nuestras experiencias de vidas pasadas. ¿Es esto correcto?

        1. Fernando Conde Torrens dice:

          Posiblemente sí. No he leído suficiente del Dr. Garnier, sólo dos entrevistas que le hicieron, una muy bien traducida pr una intérprete. Ya era hora de que científicos reconocidos empiecen a interesarse y a practicar en el campo de lo sutil. Sólo pueden encontrar cosas interesantes quienes lo practican en primera persona, no midiendo con sensores lo que sucede en los cerebros de terceros, que es lo que se ha hecho hasta ahora. Por eso mantengo desde hace años que los «buscadores» estamos en este campo mucho más adelantados que los científicos, que lo miran todo desde fuera. Y que no debemos sentirnos acomplejados, ni limitados, por lo que saben quienes están mucho más atrasados que nosotros. Punto.

          Sobre los Registros. A eso lo llamamos en esta Web «Mente Superior». Creo que es una manera mucho más exacta de describir su esencia, su verdadera naturaleza. Tratemos de abstraernos y abarcar los pensamientos de todos los seres que han trascendido. Todos tienen la misma Mente, la Mente de la Plenitud divina. No pueden tener otro tipo de pensamiento. Todos participan, al unísono, de la Sabiduría divina. Esa Mente Común, plena, sabia, es el caparazón común de todo lo trascendido. Llámalo como quieras; el nombre que le pongas no cambia su consistencia.

          Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *