Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Asignaturas Pendientes

        Es bueno analizar con detenimientos el tema éste de las asignaturas pendientes, enfocando los conceptos que surjan del análisis a nosotros mismos y a los demás. A nosotros, para aprobar las pendientes propias; a los demás, para comprenderlos y no dejarnos afectar por las consecuencias de sus A.P.

       

        Fiel a mi afán de clasificar – para aclarar – tengo esbozada una tipología de A.P. que las reúne en leves, o de perfeccionamiento, medias y serias. Cada humano posee una colección de A.P. Si esta colección es muy extensa, ese humano estará en uno de los primeros niveles de evolución, porque, como ya habrá captado el buscador, el nivel de evolución es otro nombre que se da a la extensión de la colección. Colección imponente, evolución deficiente. Colección media, Nivel III. Asignaturas pendientes leves, buscador.

       

………Empecemos por orden de gravedad, las A.P. serias, las que son un obstáculo serio para alcanzar la Plenitud como seres humanos. Las que calificamos como graves sería preciso haberlas superado para acceder al estadio de buscador de Verdad, de Plenitud. Las medias serán las propias del Nivel III. Las livianas, aquéllas que se superan en la rampa de acceso. La lista que sigue está hecha sin ánimo de ser exhaustivo:

………

Asignaturas Pendientes

   Asignaturas Pendientes, algunas mortales

………

………Falta del sentido del deber: A cada edad el humano tiene una serie de deberes. De niño será prepararse moderadamente en los estudios elementales, respetar a los más pequeños, … De adolescente, sigue teniendo esos deberes y desaparece su necesidad de jugar, para relacionarse y abrirse a la amistad. Ya joven, hay que prepararse para afrontar la vida de trabajo, con una carrera, oficio, conocimientos con los que poder ser autónomo en la vida, …

………

………Falta del sentido de la responsabilidad: Somos responsables de nuestros actos, de las decisiones tomadas; no de lo que hacen los otros, pero sí de lo que hacemos nosotros. Pretender no serlo es estar en la edad infantil: Los niños no son responsables de sus actos, los adultos, sí.

       

………Falta del sentido del respeto: Respeto hacia nosotros mismos, hacia nuestro cuerpo, a nuestras convicciones profundas, a nuestros compromisos. Por ejemplo, el no tener palabra es no respetarse uno mismo. Lo sentía hace muchos años y hace algún tiempo lo vi reflejado en una película, “los pobres sólo tenemos nuestra palabra, nuestra integridad, que ofrecer al mundo“. Podría llamarse asimismo lealtad.

       

………Falta de Ética en las propias acciones: Tal vez surja como consecuencia de ponerse uno mismo en el centro del universo y sentir que todo lo que me favorezca es válido, sin limitaciones de ningún tipo. Podría llamarse falta de honestidad, falta de honradez. Va acompañada de alguna de las anteriores.

       

………La Posesión: En grado sumo es una A.P. grave, de las que impiden el acceso a la categoría de buscador. Luego, hay posesión en forma de gravilla, suele ser lo último que se supera antes de acceder a la Meseta. Véase el diagnóstico de los dos círculos. Como resultado de no tener Guía Interior (Fondo), uno es indeciso, tiene Miedo a todo el entorno, es incapaz de ofrecer Servicio, y a pesar de todo no renuncia a que las cosas sean como a él le gustan. De modo que opera para que los demás hagan lo que a él le deja tranquilo – Posesión – y como eso siempre no sucede, se llena de Intolerancia para con los que no obedecen.

       

………Falta de sinceridad: La persona que tiene esta asignatura pendiente no tiene la idea de que debe haber correspondencia entre las palabras y los hechos, se dice lo que convenga en ese momento y luego … ya se verá qué se hace. Sería una modalidad de la falta de respeto a uno mismo.

       

………Pasemos a las medias, aun a riesgo de dejarnos alguna de las de grueso calibre. Estarían las siguientes, entre otras:

       

………Carencia de Guía Interior, que supone tener una parte de las características consecuencias de la Posesión, aunque en grado leve. Se supera conectando con el Fondo, para lo que es preciso haber superado las demás A.P. graves y parte de las medias.

       

………La mala opinión de uno mismo, consecuencia de que una parte de nosotros, la positiva y ya formada, echa en cara a la parte incompleta su existencia. Se resuelve con mucho trabajo, superando las A.P. propias.

       

………La falta de una voluntad firme, falta de constancia: Supone cambiar de prioridades sin hacer alcanzado la meta anteriormente buscada.

       

………Restos de Posesión: Implica vivir en un mundo irreal, mundo que sólo existe en la mente del posesivo, que niega a cada ser humano distinto a él mismo la capacidad de actuar según su propio nivel de evolución y pretende tener una autoridad que ningún ser humano posee, la de decidir aspectos de la vida de los otros.

       

………Falta de capacidad de decisión: Va ligada al no uso de la Guía Interior, o Fondo. Convendrá consultar con la Guía Interior, aun no habiendo respuesta de momento y seguir las intuiciones que lleguen, aun a riesgo de errar.

       

………Y finalmente las A.P. leves. Son aquéllas que sólo se manifiestan en determinadas circunstancias. Podemos carecer de ellas en largos períodos de tiempo y no pasa nada negativo, pero solemos activarlas en otros y, por tanto, debemos hacernos con esas cualidades que nos son ajenas.

       

………Conozco unas poquitas, como podrían ser la capacidad de mandar cuando las circunstancias lo requieren, lo que se llaman dotes de mando. No se tiene que emplear a todas horas, pero si hay que emplearlas, ha de salir fácil el emplearlas.

       

………O la falta de puntualidad, lo que significa poco respeto por el tiempo de los demás, o falta de previsión sobre el propio tiempo.

       

………O podría ser la continencia verbal, no hablar de uno mismo con frecuencia, dejar que los demás participen en la conversación el mismo porcentaje que abarco yo mismo. Si estamos reunidos tres, usar no más del 33% del tiempo de la conversación. A ser posible, menos.

       

………O tener capacidad para integrarte en un grupo de amistades en un lugar que se frecuenta. Lo contrario, ser un extraño en un lugar de uso diario indica una falta de capacidad de relación, lo que es un ligera carencia.

       

………Hay más, pero debe descubrirlas el buscador en su modus operandi diario.

       

………Ya hemos dicho que las personas con A.P. graves no se resignan a su suerte y se crean “mundo mentales” donde ellas todo lo hacen bien. Cuando se habla de “mundo” se quiere decir conjunto de personas con las que le unen una relación positiva de respeto, consideración y atención. Esa postura la persona difícil la toma con las que le siguen la corriente y lo hacen creíble, porque se integran en ese mundo imaginario. Las que le dicen la realidad y la procuran ayudar, ésas quedan excluidas del respeto, la consideración y la atención; a ésas, leña. De ahí que no convenga “mejorar” a las personas con A.P. serias, o nos las pondremos en contra. De ahí ese magnífico refrán oriental de “Calla.  El que sabe no habla; el que habla no sabe.” Lo que no quiere decir que no abra una web, solo para buscadores.

       

………Hablar de A.P. es lo mismo que hablar de los Niveles de Evolución I, II, III y IV, lo mismo que hablar de desarrollo o Contacto con el Fondo, sólo que empleando como tema del discurso las carencias, en el primer caso, la situación del caminante, en el segundo, y el desarrollo o los logros, en el tercero y el cuarto nivel. Un auténtico rosario de A.P., muchas de ellas serias, ya sabemos lo que implica y, por tanto, no debemos extrañarnos de los comportamientos de ese humano, ni esperar otra cosa que lo esperable. Nuestra no Posesión nos ayudará a aceptar esa realidad sobre la que no tenemos mando.

……….  Asignaturas Pendientes

………Es decir, diagnosticar correctamente, estar en la Realidad, aceptar el mundo que es, aquél en el que las personas evolucionan y han logrado lo que han logrado, nos ayudará en nuestro ascenso hacia la Casa del Padre.

………     Asignaturas Pendientes  

Foto: Cortesía de MJC        Siguiente artículo: Ellos.

………. Asignaturas Pendientes

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Asignaturas Pendientes

© Copyright Fernando Conde Torrens    45

. Asignaturas Pendientes

. Asignaturas Pendientes

. Asignaturas Pendientes

2 comentarios en “Asignaturas Pendientes”

  1. Buenas tardes Dr. Conde: Este tema de las AP ¿tiene que ver con lo que se ha llamado el Karma y que cada persona tiene un registro akashico de toda su trayectoria en la Tierra?

    Pero puede ser que la MS sea la que lleva esa memoria o registro para sus sucesivas reencarnaciones. De ser asi, no es el equipo inferior de la persona que falleció el que reencarne…4

    En las regresiones si el hipnotista no es un experto y no conecta con la MS del hipnotizado, recibe información falsa de las fantasías de la MI del sujeto. De ahí los príncipes y grandes personajes que se cuelan en la sección hipnoticas. Motivos para que algunos rechacen la reencarnacion.

    Un abrazo!

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Roberto: Son dos formas de llamar a lo mismo, a lo que a cada ser humano le queda por evolucionar. Lo que sucede es que los Maestros griegos no lo echaron por el lado del “karma”, digamos “penitencia a hacer por tus malas obras pasadas”. Si habías hecho malas obras en el pasado – pensaban los griegos – era porque no habías evolucionado apenas, luego te faltaba mucho aún. Y debías tropezar todavía muchas veces para empezar a encontrar el camino verdadero.

      Lo de los registros Akáshicos es otra forma, diría, de llamar a la Mente Superior. Es una materialización (para que se entienda con más facilidad) de la Mente Superior. Y así uno se imagina que sube Allá Arriba, entra en el recinto misterioso y abre unos libros con toda la informacin que contiene la Mente Superior. Se añaden unas fórmulas para poder abrir y leer. Vale, es otra forma de acceso.

      En efecto, es la MS la que tiene el recuerdo de lo que le ha pasado a ese ser humano.

      Hice un intento de regresión, hace bastantes años, pero no funcionó; creo que tenía miedo a dejarme ir. Así que no puedo decir nada sobre tu última pregunta. No sé de todo. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *