Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cambio forzado de sexualidad Reflexiones

Cambio forzado de sexualidad Reflexiones

 © Copyrigth Fernando Conde Torrens, el Viernes 8-2-2.019

.

.

.

.

……….  Este artículo tiene tres precedentes: Funcionamiento del cerebro; el segundo, La causa, y el tercero, Plazos y causantes. El que sigue es la conclusion de la serie.

……….  Se comprende que las informaciones anteriores dejen afectado a cualquiera. Y tal vez haga falta el paso de los días para uno recuperarse. Y esto vale para todo el mundo, porque todos hemos sido testigos, aquí o allá, de algún proceso de los descritos. Y – eso es lo duro –  en seres cercanos. Esta información, nueva, agresiva, demoledora, nos trastorna, nos remueve, nos hace ver la vida de una manera distinta, más cruda, más cruel.  

………. Deberemos contrastarla, verificarla, no creerla porque alguien lo diga, sino aceptarla como una Ley de la Vida, porque comprendamos, por experiencia propia – en nosotros o en otros – que es acertada. Y, hecho esto, asumirla como un aspecto más de la vida. Un aspecto al que nunca habíamos prestado atención, pero que siempre estuvo ahí. Lo que pasa es que no lo miramos, no sabíamos, nadie nos lo dijo. Pasábamos a su lado – con todo lo crudo que es – sin advertirlo, como si no pasara nada. Pero pasaba.

………. Bien, pues ahora sabemos. Podría decirse que hemos dado un paso adelante. Cierto que es más dulce, más despreocupado, ir por la vida con la inocencia de la niñez. Pero ya no somos niños. Somos adultos. Y debemos ver la vida con ojos de adultos. Y no rechazar, por molestos, los hechos duros de la vida. Están ahí, independientes a nuestra voluntad. Al menos, conozcámoslos. Y viviremos una vida más real, centrados en la realidad.

………. Así se comprenderá la afirmación de que los occidentales somos líderes en tecnología y bebés de pecho en ideología. Nos son desconocidas las reglas más elementales. Lo ignoramos todo y creemos saberlo todo. Como dijo Sócrates, refiriéndose  a muchos de sus contemporáneos:

.

“Lo malo no es que no sepan. Lo malo es que no saben que no saben.”

.

………. Y no sabemos porque nadie no enseña, porque nuestro sistema de enseñanza es un desastre. Y eso repercute en muchos, en todos los aspectos de la vida. Porque ha habido cantidad de temas considerados tabú por nuestras creencias, por nuestros estudiosos. Y como eran tabú, no se han explorado, se han dejado estar. Y las ideas que nos han dominado sobre estos temas son completamente erróneas. Pero no lo sabemos y todavía confiamos en ellas.

………. Eso hace que el nivel de Evolución de nuestra sociedad sea deplorable y que no tengamos, en la gran mayoría de los casos, ni conciencia de que es así, ni instrumentos para salir de esa situación de pobreza. Y la vida sigue, habituados a esa penuria existencial, como si fuera la situación normal, obligada para el paso por ese mundo. Tantas y tantas generaciones en situación aún peores, nos produce la ilusión de que somos afortunados, de que tenemos más que jamás se tuvo. Eso es cierto en el aspecto de la tecnología, pero en el de la ideología seguimos en las tinieblas más penosas.

………. Ese comportamiento que hemos descrito con anterioridad es congruente con el bajo nivel evolutivo de Occidente. Si la inmensa mayoría no se mueve en el plano de la Ética, no puede extrañarnos que en la mitad de los hogares los hijos no crezcan en un ambiente de libertad y tolerancia, con unos progenitores que favorezcan su desarrollo como humanos libres, que promuevan sus mejores capacidades y les den alas. Al contrario, en demasiados casos se las cortan.

………. Ser conscientes de estos procesos de manipulación, de deformación, realizado sobre los más pequeños, nos pueden hace cambiar nuestra perspectiva sobre el divorcio en una pareja. Y, lejos de considerarlo algo a evitar a toda costa, tomarlo como una medida terapéutica necesaria y conveniente. Algo que quienes los sufren conocen bien, y los demás, no conocemos en absoluto.  Y sin información, las decisiones y posturas son forzosamente equivocadas.

………. Y obsérvese que en ningún momento hemos hecho mención de ningún abuso de ningún tipo sobre el menor. Ello supondría entrar en un terreno al que no hemos hecho referencia. Nada de eso. Se trata nada más y nada menos que de un maltrato psicológico. Pero, tan prolongado, tan persistente, que altera las preferencias sexuales del individuo. Que crea nuevas “autopistas neuronales” en un ser humano y le cambia la vida, o lo predestina a un universo diferente al que era, y seguirá siendo, de sus hermanos que no han caído en el género “diana” en esa casa.

.

Cambio forzado de sexualidad Reflexiones

.

………. Por ello, nuestro corazón estará siempre del lado de las víctimas, y para ellas son estas líneas. Por si les pueden ayudar a racionalizar su historia, a comprender su pasado, a tener más datos para comprenderse mejor, a ser más completos, porque el saber no ocupa lugar y nos debe procurar la libertad. Una libertad que fue coartada, encadenada, torcida, es cierto. Lo fue por alguien que no se daba cuenta del daño que hacía, ni de lo que causaba.

………. Y la superación de esa situación parece que sólo podrá lograrse mediante la asunción de la tolerancia por parte de todos los actores del drama. Tolerancia hacia la forma de ser de cada uno.

………. La aceptación de que somos seres muy distintos, muy variados, que cada cual tenemos nuestro camino, y que desde los orígenes, antes incluso dela vida, esto es sabido y aceptado. Que algo teníamos que aprender en este tramo de nuestras  existencias, y que elegimos aprenderlo en las circunstancias en que se ha dado esta existencia nuestra. Por ello, no deberemos rechazarlo a posteriori, sino aprovechar para aprobar las asignaturas pendientes que trajimos.

………. Si este conocimiento de cómo se generan ciertas posturas se confirmara y extendiera, es seguro que se tomarían medidas contra la impunidad de que se ha gozado hasta el presente. Aunque sólo fuera en el ámbito intra-familiar. Y habría una conciencia del daño que un progenitor puede causar a ciertos miembros de la prole por parte de todos. Y quien debe actuar actuaría, con el apoyo de quienes considerara oportuno.

………. De forma que no sólo de debe abogar por aceptar de buen grado la tendencia sexual de cada vástago, sino que será labor de la sociedad poner los medios más eficaces para limitar la práctica del maltrato psicológico en el seno de las familias. No sería extraño que la cada vez mayor extensión del bullying entre estudiantes, en las clases y en los móviles fuera un reflejo, una imagen, una consecuencia del comportamiento que los hijos observan a diario en lo que se llama una “familia disfuncional”.

………. Si en su casa su progenitor trata mal a alguno de los miembros de la familia sin que le siga por ello ningún castigo, ni reprimenda ¿por qué él tiene que tener contemplaciones con un alumno de clase que le cae mal y al que nada le une? Parece ser que la relación entre alumno acosador y “familia disfuncional” está ya contemplada en los centros educativos. Sería otra forma de llamar lo que aquí estamos tratando.

………. Buscando en la red con “familia disfuncional definición”, se obtienen estas definiciones, que se refieren a cuanto venimos apuntando.

………. Una familia funcional no es una familia perfecta, pero todos sus miembros han aprendido a cumplir con sus responsabilidades, a dar y recibir amor. Hay respeto entre sus miembros, una comunicación adecuada, se apoyan unos a otros, enfrentan los conflictos con una adecuada madurez.

………. Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones.

………. Una relación de pareja disfuncional es aquella que no funciona o marcha mal. En otras palabras, cuando el conflicto, el desamor y la desarmonía son una constante o se suceden con frecuencia.

………. La funcionalidad familiar es la capacidad del sistema para enfrentar y superar cada una de las etapas del ciclo vital y las crisis por las que atraviesa. Esto significa que debe cumplir con las tareas encomendadas, que los hijos no presenten trastornos graves de conducta y que la pareja no esté en lucha constante.

………. Como corolario final, y aunque pequemos de reiterativos, nuestro sistema de creencias es inoperante, demasiado ambiguo, alejado de la realidad, ignorante de las grandes verdades enseñadas hace 17 siglos en este mismo territorio. Hemos sufrido un retraso impuesto por un escaso elenco de individuos que han manejado a su antojo la ideología de todo un Imperio. Mientras no paremos mientes en ese tema y contemporicemos con la ignorancia absoluta que nos invadió hace tanto tiempo, las cosas no mejorarán. Seguiremos siendo líderes en tecnología y bebés de pecho en ideología y en preparación para la vida.

………. 

Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones 

Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones 

Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones

Cambio forzado de sexualidad Reflexiones Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones  Cambio forzado de sexualidad Reflexiones

 

 

2 comentarios en “Cambio forzado de sexualidad Reflexiones”

  1. Dr. Conde: Si el nivel de Evolución de la Humanidad, en general, es bajo, cabría preguntarse ¿por qué el % de homosexuales es tan bajo? Dicen que un 2 o un 3% de la población mundial.

    Otra cosa. Se dice que reencarnamos en cuerpos alternando los sexos cada siete vidas. ¿Podria ser esa condición homosexual una reminiscencia de la vida anterior en un sexo opuesto y que lo que Ud. plantea sea el detonador simplemente? Es un asunto complejo.

    Saludos.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Buena pregunta, Roberto. Repasaré mis estadísticas para sacar ese porcentaje que indica, a ver qué me da. Yo me atrevo a hablar de una nación, de la que tengo los datos particulares y conozco de cerca un cierto muestreo. No me atrevo a dar porcentajes de lo que pasa en África o en Oriente, por poner dos ejemplos. Complementando su primera pregunta, el cambio de sexualidad se da en un tipo de hijos, pero hay otros tres tipos que no van a sufrir esa deformación, Los del mismo sexo que el deformador, y el de sexo opuesto que tenga mayor nivel de Evolución que él, que no le hará caso. Pero además, ya está dicho que puede darse una deformacin de la personalidad que no llegue al cambio de preferencia sexual, que se quede en una cierta dificultad o incapacidad para tener una relaciòn normal, suelta, distendida, con personas del otro sexo. No toda deformación llega al extremo del cambio de atracción de género. De modo que de 5 casos sólo uno conduce al cambio forzado de sexualidad. Los otros cuatro o no se resienten, o no llegan al extremo. Pero repasaré mis datos. Volveré aquí mismo.

    Sobre la otra pregunta, diría que es una exageración lo de 7 vidas en formato varón y luego otras 7 en formato hembra. Me pega que las cosas no siguen una aritmética, sino una conveniencia personal vista Arriba en un equipo que opera con las Componentes Superiores exclusivamente. Por qué Sócrates y todos los Maestros griegos maduraron hasta alcanzar la Sabiduría en época tan temprana como el año -400, cuando, según mis cálculos, en modo alguno se habían dado 7 reencarnaciones para entonces, es algo que debe ser explicado.

    Y no, nada de reminiscencias. Más me pega que se deba a con qué grado de madurez tomamos, antes de bajar, la decision de hacerlo en un cuerpo o en otro. Qué nos guía a tomar esa decision, qué grado de desarrollo de alguna Capacidad Superior tiene el ser que decide adoptar un sexo que no era el habitual en él, qué le guía, qué busca. Y qué grado de aeierto puede esperarse de esa decisión en sus condiciones.

    Efectivamente, el tema es complejo y para reflexionarlo con tranquilidad. Llevo con él unos 7 años.

    Un abrazo, Roberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.