Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Capacidades Superiores y la conexión

«Capacidades Superiores y la conexión» es la entrega segunda y final de una serie que comenzó en «Capacidades Superiores y conexión 1«, que conviene leer antes de este artículo.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, el miércoles 20-2-2019

.

.

.

……….  Entonces dije mentalmente a quien me empujara a mirar en el momento justo: “Avísame a los 300”. Lo hice como una prueba, con muchas dudas del resultado. Y me olvidé del asunto. Pasado Medinaceli sentí el impulso de mirar al cuenta-kilómetros. 300. Increíble. Eso son sincronías.

……….  Pasaron bastantes años hasta que utilicé estas coincidencias, cuando alguien me habló de conectar con los Guías en base a coincidencias. La base del sistema es decidir qué horas son especiales, para fijarse en ellas. Todos los relojes que manejo son digitales. En ellos hay muchas posibilidades de coincidencias pactadas. He establecido el siguiente criterio: Son horas especiales las terminadas en cero o en cinco. Las capicúas, como 14:41. Y las que el número de las horas sea el resultado de una operación aritmética con los demás, por ejemplo, las 6:23 porque 6 = 2 x 3. También lo serían las 6:24, las 6:42, las 6:33, etc.

……….  Hice el cálculo de cuántas horas son “especiales” con estas reglas, y da como el 40%.  Si miro al reloj involuntariamente y resultan ser especiales la mitad de las veces, eso no es sincronía. Pero si miro y son especiales prácticamente el 100% de las veces …

……….  ¿Qué fruto se obtiene? Para mí, saber que están ahí. Cifras en que intervenga varios “1”, acierto, ir bien encaminado. Ése fue el convenio.

……….  Y otra cosa que hacen, nos evitan errores que no podemos saber que lo son. Cuando te dispones a hacer algo y encuentras dificultades sorprendentes, que nunca antes se dieron, desiste. Si son temas totalmente individuales, en que sólo intervienes tú, ellos tienen facilidad para inducir cambios, para moverlo hilos y que encuentres dificultades insólitas. Si intervienen más personas, cada una con su “equipo sutil” detrás, no siempre pueden hacer lo que desean hacer en tu favor.

……….  Si uno tiene la Mente Superior o el Corazón Superior activos a diario, aunque sólo sea una parte del día, usarán esas Capacidades para inspirarnos las ideas o los sentimientos que quieran comunicarnos. El canal principal de comunicación, que funcionará a diario, será el de la Capacidad Superior común. Y las “señales de humo” serán como un ambiente de complicidad tan sólo. Lo que hay que hacer es ponerlas en marcha y aumentar su disponibilidad, tenerlas disponibles la mayor parte del tiempo.

.

Capacidades Superiores y la conexión

.

……….  Para ello, leer y practicar lo que sobre ambas Capacidades hay escrito en “El Camino” y en “Prácticas” de la Web. Servirse de “Textos para leer con el Fondo” para procurar activar el Corazón Superior y llegar al «Contacto con el Fondo». Lo mismo con “Sabiduría”, aunque sean textos en prosa. Llevar un Diario y releer los momentos buenos, para lo mismo. Con paciencia, con constancia. Es trabajo de muchos meses, de varios años. Pero compensa. No hay cosa mejor a hacer en la vida que desarrollar las Capacidades Superiores. Te cambian la vida, porque te cambian a ti. Ya hemos dicho aquí mismo qué cosas logran.

……….  Hablemos ahora de la diferencia entre usarlas o no usarlas. La diferencia es abismal. Todos los males que acechan a los humanos son por no haberlas puesto en marcha. Si no las tienes en marcha, quedas reducido a la condición de “niño en el espíritu”.

……….  Protestas por todo, te pasas la vida quejándote, y no es para menos,

……….  te enrabietas si te llevan la contraria, no controlas tus actos, necesitas aprobaciones exteriores, que no te las dan,

……….  eres de temperamento lábil, cambiante, como los niños,

……….  eres incapaz de nada elevado, porque las facultades para experimentar lo elevado te son desconocidas,

……….  no puedes entablar una conversación con personas “maduras”, porque sólo sabes hablar de temas infantiles, y no os dais cuenta,

……….  te limitas a tratar con los que son como tú, todos infantes, susceptibles de rabietas, inconstantes, inseguros …

……….  En resumen, para quien no busca estas cosas, la vida es un mal sueño, algo que no siempre merece la pena, con más tiempo de infelicidad que de Felicidad. Éstas son la consecuencia de dos factores, que hacen todo esto posible, sólo si se dan los dos simultáneamente: La nula educación recibida, que les hace permanecer en la ignorancia generalizada, y su no muy avanzado nivel de Evolución, que les hace no buscar la solución de un problema que no saben que es su problema.

……….  Sólo buscando solución a ambas carencias se puede resolver el problema y salir de esa infancia. Para el que busca, la respuesta llega algún día: Porque algún día da con un sitio en el que se enseña un buen camino. Que haberlos, haylos, y son unos cuantos.

.

………. Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, recientemente editado, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Capacidades Superiores y la conexión  Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión   Capacidades Superiores y la conexión 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.