Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Carbono 14 a un papiro Bodmer 2

Carbono 14 a un papiro Bodmer 2

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens, 13-7-2.011

.

……….Quedaron pendientes del artículo anterior, Carbono 14 a un papiro Bodmer, dos aclaraciones de índole humana.

………..2.- La primera aclaración de índole humana. Tiene que ver con el artículo sobre el Evangelio de Judas, que la National Geographic presentó en Mayo de 2.006. Conste que siento gran aprecio por dicha Entidad: Desde hace varios años recibo mensualmente su revista, y también la National Geographic Viajes y la National Geographic Historia, las tres a mi plena satisfacción. Me pareció muy bien todo el proceso que llevaron a cabo con el hallazgo de ese manuscrito, la forma de presentarlo en sociedad, con análisis técnicos incluidos, junto con un análisis paleográfico, que por cierto, lo situó hacia el año 400. Se vieron aspectos interesantes y novedosos en dicha presentación.

……….Pero, no somos perfectos, hubo un lapsus, un desmarque, un quiebro, que no quiero dejar pasar, porque sirve de introducción a la tercera aclaración. Ni siquiera, me atrevo a decir, Entidades tan prestigiosas, serias y maduras como la National Geographic se escapan de que en sus bambalinas se introduzcan elementos distorsionantes que mezclan churras con merinas. Me explico.

……….Según la imagen que viene a continuación, sacada del artículo de National Geographic sobre el Evangelio de Judas, la versión analizada era del año 280. Pero hay otra información que se conjuga con lo hallado por Carbono 14: San Ireneo de Lyon en el 180 dice que el Evangelio de Judas es falso: Luego se tuvo que escribir hacia el año 150, para que Ireneo pudiera echar pestes de él el año 180.

 ……….

Gráfico de la National Geographic sobre Judas y 2 Pedro

Carbono 14 a un papiro Bodmer 2

     Cronología con gazapo intencionado, o sea, trampa

(Fuente: National Geographic, Mayo 2.006, pág. 12)

……….

¿Por qué se mezclan datos objetivos con datos de la leyenda?

.

………. La única explicación que encuentro es que en el Comité de «expertos» que están tras el documental de la NG, son mayoría los ligados a la Organización eclesial. Y, claro, arriman el ascua a su sardina. La relación y sus ideologías están en este enlace. De modo que, ni con Entidades serias hay modo de salir de la leyenda.

……….¿Son todos los que apoyan la versión oficial del Cristianismo personal pagado por el Vaticano, conspiradores activos? ¡No, por los dioses! Pero eso nos lleva a la aclaración tercera.

…….3.- La segunda aclaración de índole humana. Tengo la impresión de que aquí ocurre como en el Apocalipsis. Allá se dejó escrito que «en los últimos tiempos» muchos hombres no creerán en la doctrina de Cristo, exactamente como ocurre hoy en día. Entonces vendrá un Anticristo y la Humanidad pasará mil perrerías. Es decir, «pongamos un antídoto, por si llega un momento en que esto hace aguas«. Y se inventan un supuesto antídoto.

……….Tengo la sospecha de que los miembros activos han esparcido la consigna de desprestigiar el concepto de conspiración: Al que hable de conspiración, llamémosle «conspira-noico» = «paranoico de la conspiración». Así, si a alguno se le ocurre acusarnos de algo, quedará desprestigiado él solo. Activos son pocos, una minoría. Los más lo que hacen es condescender … Para poder ser investigador independiente, hay que ser independiente del sistema. Por eso quizás hay tan pocos … Porque los profesionales de las Ciencias involucradas en el asunto, como la Paleografía, la Historia Antigua, la Papirología, las Filologías Clásicas, o son propagandistas activos, los clérigos, o son condescendientes, los seglares.

……….Entre los activos y los condescendientes, están los que quieren hacer méritos. Diría que el Sr. Rostovtzef era uno de éstos. Quiso ganarse medallas, tal vez quiso tener brillo propio. Si «descubría» una «domus ecclesiae» anterior a Constantino con frescos en las paredes como testimonio, ¡nada menos que del año 256!, iba a pasar a la Historia. Y pasó. Veremos qué dice de él la Historia dentro de cien años. Pero la Historia suele ser muy bondadosa con los tramposillos … Cuando se descubre que han engañado, pierden el lustre que tenían y pasan a ser olvidados.

……….Bueno, aquí no vamos a ser menos generosos que la Historia

……….

Siguiente artículo: Carbono 14 tal vez aplicado a un papiro Bodmer

 ……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén»,  «La Salud», recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Carbono 14 a un papiro Bodmer 2

. Carbono 14 a un papiro Bodmer 2  . Carbono 14 a un papiro Bodmer 2

 . Carbono 14 a un papiro Bodmer 2  . Carbono 14 a un papiro Bodmer 2  . Carbono 14 a un papiro Bodmer 2
. Carbono 14 a un papiro Bodmer 2  . Carbono 14 a un papiro Bodmer 2  . Carbono 14 a un papiro Bodmer 2 . Carbono 14 a un papiro Bodmer 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *