Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cómo contactar

……….En la vida normal, todos trabajamos con las componentes inferiores: Cuerpo inferior, el portador de los sentidos, mente inferior, operando preferentemente con uno de los dos hemisferios, y corazón sensible, también inferior. Los que todos tenemos desarrollados. También tenemos las Capacidades Superiores, pero mucho menos desarrolladas, menos operativas. Procuremos hacer hoy la anatomía del Contacto con el Fondo, el Éxtasis de los Místicos, cómo contactar con lo mejor de nosotros.


……….Se da el Contacto cuando nuestro corazón sensible, o inferior, entra en comunicación con el Corazón Superior, o Fondo. O lo que es lo mismo, cuando el corazón inferior reconoce, se suma, se identifica, con el Corazón Superior. Porque el Corazón Superior es la Capacidad de Sentir de la Plenitud Divina. Por eso, cuando opera nuestro Corazón Superior, sentimos  a lo divino. Que no otra cosa es el Contacto con el Fondo.


……….¿Qué tenemos que hacer para “sentir a lo Divino”? Conectar con algo Pleno. Conectar, con nuestro corazón sensible, el inferior, con algo Pleno. Para lograrlo, necesitamos adoptar una “postura” y, que podamos captar con nuestro corazón inferior. Porque es el corazón inferior, el sensible, el que se tiene que poner en comunicación, unión, con el Corazón Superior, el que tiene la Plenitud.


……….«La postura», de la que tantas veces hemos hablado aquí, es un deseo de Plenitud, una conciencia de lo que queremos, entrar en contacto con nuestro verdadero Ser, que es Plenitud. Para eso debemos estar limpios. Debemos estar inspirados. No sólo relajados, sino en plan positivo, trabajando con lo mejor que tenemos. Sin disgustos, rencores, ni pensamientos negativos, o la Plenitud se negará a venir.


……….Veamos el segundo sumando necesario: “Tener delante una parte de la Plenitud de manera sensible”. Debemos leer, ver u oír algo que pertenezca a la Verdad Universal, algo que forme parte de la Realidad, de la Plenitud, de la Verdad Absoluta, ésa que los que no saben dicen que no existe. El “de manera sensible” quiere decir que ese fragmento de la Verdad Absoluta nos debe entrar por los sentidos, debemos captarla con alguno de nuestros sentidos. De ahí lo de leer, ver o bien oír. Debemos ver, leer u oír algo que pertenezca a la Verdad. Y eso que vemos, leemos u oímos debemos sentirlo con el corazón sensible, con el inferior, con el de todos los días. De forma que no será una lectura fría, impersonal, automática, distraída, sino una lectura, visión o audición en que a la vez esté funcionando nuestro corazón habitual, para captar la belleza, la profundidad de eso que tenemos delante.


……….Cuando nuestro corazón sensible, el inferior, deja que penetre hasta lo profundo de nosotros (nuestro Fondo) un fragmento de la Verdad Absoluta, de la Realidad Profunda, o Elevada, nuestro Corazón Superior entra en resonancia con la Verdad, con la Plenitud que le ha llegado a través del corazón inferior, y vibra al son de la Plenitud recibida. Esa vibración, esa resonancia de nuestro Fondo con la Plenitud absoluta, se comunica al corazón inferior y éste se unifica, vibra al mismo son que el Superior, o Fondo. Y eso es el Contacto con el Fondo, la Experiencia Reina.


            ¿Qué podemos leer, ver u oír que contenga Plenitud, Verdad, Realidad? Hay varias fuentes disponibles en esta Web. Para leer y sentir (no se olvide, son ambas cosas a la vez) están los Textos de Sabiduría y también los Textos para leer con el Fondo. También podemos aprovechar y leer, dejándolo resbalar a nuestro interior, algún fragmento de nuestro Diario de un día que hayamos tenido una experiencia de gozo, una inspiración especial. Repetiremos la experiencia si leemos y sentimos lo que aquel día sentimos. Pondremos en movimiento a nuestro Fondo.


……….También podemos oír una charla que nos hable de la Plenitud, de la Verdad, de la Realidad. En esta Web hay cuatro: 


Nivel-2-dia-1


Nivel-2-dia-2


Nivel-2-dia-3


N
ivel-2-dia-4

.

 (Cuando sepa conectar mp4 a WordPress, podrán oírse estos 4 Talleres.)


……….Hay otro Portal para oír algo que nos llegue al Fondo. Es la Música. Pero debe ser una melodía “que nos llegue al alma”. Y eso es algo personal. Cada buscador tiene un conjunto de melodías que le llegan al alma. Ha de encontrarlas. No obstante, el lector puede probar con  este enlace. En este vídeo se combinan el ver y el oír.

.

Que la Música provoca emociones es un tópico. Pero hay que encontrar el camino ancho y saber hacer emerger el Fondo con la audición. Y para eso hay que estar “inspirado”.      

.

Una manera de aprovechar la vista como Portal para el Contacto es admirar y deleitarse con un espectáculo de la Naturaleza, con un atardecer, un rincón umbrío, un riachuelo solitario, un lugar que nos sea especialmente grato, porque nos evoque un acontecimiento memorable de nuestra vida.

………..

Cómo contactar

      Cómo contactar

………. . Cómo contactar

……….Éstos son los “accidentes” a los que hay que recurrir al principio, cuando somos contactantes novatos, poco expertos. Cuando repitamos la Experiencia, sabremos cómo adoptar “la postura” y bastará con que recordemos una Experiencia pasada, para que ésta se repita, porque el Fondo volverá a vibrar con ese recuerdo y volveremos a sentir a lo Divino. No se olvide que la imaginación reproduce las condiciones que se dieron en aquello que se imagina y/o recuerda.

.. Cómo contactar
……….Para salir al paso de algún escéptico: Es cierto que las emociones son producidas por ciertas hormonas, por ciertos productos químicos que nuestro organismo produce cuando se dan determinadas excitaciones. Eso, la química, es la correa de transmisión. Pero la correa de transmisión no lo hace todo. Y, sobre todo, no elimina el motor que pone en marcha el movimiento. Y ese motor son nuestras buenas cualidades, que tenemos y sabemos coordinar adecuadamente para producir el efecto deseado, el Contacto con la Plenitud.

. . Cómo contactar

………. Ahora demos un salto en el tiempo. Vayámonos a hace 50 años y sepamos cómo funcionaban lso «buscadores» de aquella época, de qué materiales podían disponer.

.. Cómo contactar
Siguiente artículo: Cincuenta años.

.. Cómo contactar


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las Ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Cómo contactar

En colaboración con Delfín

. Cómo contactar

. Cómo contactar

. Cómo contactar

2 comentarios en “Cómo contactar”

  1. Delfin dice:

    Me ha impresionado leer la belleza de esta entrada. Como bien describes, para mi la mejor manera de llegar a conectar con la Divinidad, y de la manera mas fácil y sencilla, es primero descubrir que canción, música o melodía nos cautiva de una manera espectacular. Lo mejor es al menos tener cinco canciones y, como Fernando explica, llegarás al fondo de tu Divinidad, a tu Esencia mas exquisita. Y para eso sólo tú sabes qué te hace temblar de Plenitud. Es muy fácil y más como él lo enseña.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En efecto, la Música es un Portal de acceso a la Dimensión Superior. Deben sea melodías personalizadas, algo que nos diga algo, mucho, una pieza que nos haya emocionado cuando la oímos por primera vez, o que nos traiga recuerdos entrañables. Y dejarnos llevar por la música, ser la misma música. Ahora bien, hacen falta unas cualidades internas. El método no tiene validez universal. Les funciona a unas personas y a otras no. Esto, aunque sea limitativo, también conviene decirlo. Como también que lo que no ha funcioando este año, puede funcionar el que viene, porque hayamos cambiado por dentro. Y esos cambios suceden sin que nos demos cuenta de ellos, porque son sutiles. Hay muchas cosas que desconocemos …

      Un abrazo, Delfín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *