Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cómo mejorar el PageRank de Google

«Cómo mejorar el PageRank de Google» no es autobombo. Es una reflexión sesuda sobre las ventajas de tener PageRank y a qué se debe el que tenemos aquí, o lo que es lo mismo, por qué Google nos tiene «en palmitas».

.

 © Copyright  Fernando Conde Torrens 

 .……….
 .……….
 .……….
……….

……….Sabiendo qué es el PageRank de un sitio, cuántos hay y quiénes son, tan sólo nos queda conocer las ventajas de tener PageRank. Sostienen algunos expertos que el PageRank ya no es lo que era, igual que el SEO (Search Engine Optimization) tampoco es lo que fue, y ello porque las cosas se han complicado.

……….Aventuramos aquí que años atrás las cosas eran más sencillas, más lineales. Ahora proliferan los virus y hay incluso miniempresas unifamiliares dedicadas a incordiar por encargo (sic).

……….Google se sitúa en el pellejo de un internauta y entiende que lo que el buscador quiere es encontrar el sitio o sitios donde con más calidad se hable de sus temas de interés. Gana puntos la Web a la que otras Webs de prestigio dirigen a sus lectores a fin de ampliar los temas que ellos ya han tratado.

……….A grosso modo, con más de 200 enlaces de Webs decentes, Webs que no sean de chicha y nabo, te dan un PR 3. A la Web sobre la que confluyan siquiera 1.000 enlaces le atizan un PR 4.

……….Reconozcamos que la tarea no es fácil. Realmente, 1.000 enlaces son muchos enlaces.

……….No obstante, con un PR 3 no se está tan mal. Numerosos búsquedas te colocan en la primera página con un PR así.

……….A cualquiera se le ocurre que aparecer en la primera página te ofrece la oportunidad de ser leído. Al que sale en la segunda página de Google sólo se va a llegar si todos los de la primera página no le satisfacen, y al de la tercera, casi seguro que no llega, salvo que el buscador tenga una voluntad de hierro.

……….Una última idea: ¿Y todos las Webs con PRs sensacionales, de 5 para arriba? … Bueno, son Webs circunspectas que hablan de leyes, de planes de estudio, de aparellaje eléctrico, de temas demasiado técnicos para el buscador de a pie … y no son competencia …

……….
Cómo mejorar el PageRank de Google
.

Siguiente artículo: A vueltas con el PageRank de Google 2.

.

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google 

Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google 

Cómo mejorar el PageRank de Google  Cómo mejorar el PageRank de Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *