Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cómo subir de nuevo o Tertulia con JK

 

........Introduzcamos en este apartado la modalidad “Tertulias” con alguien que plantea temas de utilidad general: Cómo subir de nuevo o Tertulia con JK.

........

........La aportación de JK en el Foro:

........

........“Cuando tienes una experiencia que reconoces como del Fondo, estás en un estado no habitual. Estás como dentro de otro ente y como transportado a otro lugar. Como dice Fernando, sabes que sabes. Entonces todo lo que hagas desde esta situación de saber es algo que tiene un valor intrínseco indudable.

........Pero esta situación desgraciadamente no dura mucho y pronto estás otra vez siendo el que eras, con todas tus dudas e indecisiones a la hora de actuar en la vida. Ahora aquello sólo es un bonito recuerdo y aunque te acuerdas del mensaje que recibiste, ya no tiene la fuerza de aquel momento y la sensación ya no es la misma. Ahora actúas pero desde una situación de pensamiento y por tanto es fácil que metas la pata cada dos por tres.

........Si el Fondo quiere que contactes con Él, ¿por qué una vez que lo haces se esconde tan pronto?

........¿Que es lo que hay que hacer para mantener aquella situación de Verdad?

........¿Por qué nos hace volver otra vez a lo de siempre?

........Un abrazo a todos.

                ........JK.”

........

........Veamos el tema de qué hacer cuando se ha tenido la primera experiencia con el Fondo en plan directo, lo que llamamos Contacto con el Fondo. Hay dos cosas que no hay que hacer: Impacientarse, por conocer la cruz del Conocimiento, es una. Intentar el Contacto, abandonando los demás instrumentos de subida, es la otra.         

........

........Impacientarse.

Hemos participado, aunque sólo sea una vez, de la Plenitud con mayúsculas. Magnífico, eso es una estupenda noticia que indica mucho. Ahora hay que seguir con el proceder correcto. La cruz del Conocimiento es que antes echábamos la culpa de nuestras desdichas a los demás. Ahora sabemos que el dolor nos lo damos nosotros a nosotros mismos.

.

Cómo subir de nuevo o Tertulia con JK. Construir incesantemente.

               Cómo subir de nuevo o Tertulia con JK. Construr incesantemente.

 

........

........Tras conocer lo que es estar Arriba, podemos sentirnos muy a disgusto aquí abajo. Probar las mieles del Ser nos podría hacer insoportable la tosquedad del no Ser. Podría ocurrir que la estancia Allá se volviera contra nosotros y nos volviera más intolerantes con la vida rastrerilla. Quedarse sólo en esto no es bueno, hay que ir más allá.

........

........Abandonar lo demás.

……..Como el Contacto directo proporciona grandes premios, podríamos pensar que lo que hay que hacer es volver de nuevo Allá Arriba, como sea, cuanto antes. Lo malo es que se nos resiste, no damos con la receta, se nos escapa y nos podemos desesperar un poquillo. Ante lo grato de la experiencia podemos tender a centrarnos sólo en el Contacto, olvidando … las reglas, por ejemplo. Ellas no gratifican de manera tan clara y evidente. El Contacto se convertiría en la reina de nuestras metas y sólo ella contaría.

........

........No estoy diciendo que éste sea el caso, querido JK, simplemente caricaturizo un poco la cosa para que se entienda mejor. Ya sabes que me gusta hacer esto. Entonces, veamos el proceder correcto.

........

....….Cuando uno quiere una cosa con gran fuerza, ha de estar dispuesto a poner todos los medios para alcanzar su objetivo. Cuento con que éste sí es el caso. Perfecto. Con un ejemplo: Cuando uno iba a la guerra en tiempos de Atenas y Esparta, uno se llevaba la coraza, y el casco, y las protecciones para las piernas, y la espada, y la lanza, y el escudo. No dejaba nada en casa, ni olvidado. Tenía que defenderse y poder atacar. Nosotros, igual.

........

........Conozco cuatro instrumentos para continuar el ascenso cuando uno ha llegado a estas alturas del Sendero. Por orden de dificultad son: Seguir trabajando con las reglas, trabajar con el Fondo sin verlo, preguntarle al Fondo cuando nos dormimos y, finalmente, el contacto directo con el Fondo.

........

........Seguir trabajando con las reglas.

……..Es imprescindible seguir este trabajo. Hablemos claro: Aparentemente, esto de luchar con las “malditas” reglas podría parecer que no tiene demasiado que ver con el contacto que perseguimos. O que son dos cosa distintas, uno puede contactar, luche con las reglas o no. El Contacto se regiría por unas instrucciones y hay que acertar con ellas. Las reglas son otra cosa.

........

........No es así.

........

........Contactar con el Fondo es idénticamente igual a convertirnos en Plenitud durante un ratillo, el del Contacto. Las reglas son condiciones para convertirnos en Plenitud cuando las seguimos. Durante el Contacto uno está cumpliendo las reglas, aun de modo inconsciente. En cuanto fallamos en una sola regla se desvanece el Contacto. Reglas son sinónimo de Plenitud. Contacto es vivenciar la Plenitud despierto. Reglas y Contacto con el Fondo son equivalentes. Sin las unas no hay el otro. Las primeras preparan y posibilitan el segundo. Por tanto, a más altura del Camino, más vital es no descuidar las reglas.

........

........Trabajar con el Fondo sin verlo.

……..Es otra forma de operar con el Fondo. Es más “light” que el Contacto directo, pero es mucho más fácil. No proporciona tantas gratificaciones, pero lo mueve y lo despierta. Se trata de coger textos y dejarlos resbalar hasta el Fondo. Entonces el Fondo nos dice qué es verdad y qué es morralla, qué es trigo y qué es paja. Esta explicado en Prácticas, donde se ponen ejercicios.

........

........Uno puede usar su propio Diario, que debe estar escribiendo ya a estas alturas, muy importante. Cuando ocurran cosas buenas, reflejadlas en vuestro Diario. Y cuando estemos poco inspirados, la lectura de lo que escribimos cuando estábamos en la cresta de la ola nos volverá a empujar hacia esa misma altura. Esto es exactamente trabajar con el Fondo sin verlo.

........

........Preguntarle al Fondo cuando nos dormimos. Está explicado en La Salud, capítulo primero, y dicho en todos los Talleres. No olvidar este instrumento, que no cuesta nada. Es un medio de preguntar para recibir, no el Gozo, sino el Saber. Por tanto, estas preguntas realmente serían para Él. Respondiendo yo no hago más que interferir y acostumbrar al personal al atajo fácil … Me debería callar …

........

........El Contacto directo con el Fondo.

……..Está explicado en El Camino y en la Asignatura 3ª de Prácticas. Para el que lo ha experimentado no hace falta describirlo mejor. Veamos algunos detalles sutiles.

........

........Empleando un lenguaje de metáfora, todos somos en cada momento o ángeles o guerreros. Cuando somos completamente afines con la Plenitud, somos lo primero. Cuando vivimos nuestra vida “normal”, somos lo segundo. Como guerreros, tenemos designios sobre cómo deben comportarse los demás (posesión) y no queremos que hagan ciertas cosas (intolerancia) y vamos con prevención (miedo) y tenemos amigos y enemigos (no servicio). Todo eso son síntomas de que no tenemos iluminada la Guía interior, de que estamos en el inferior de los dos círculos. Cuando alguna faceta de nuestro ser está en el círculo negativo, somos guerreros, no ángeles. Y estamos en el mundo que nos corresponde, el que elegimos. Cierto que todos los que nos rodean son guerreros y también ellos están en el mundo que les corresponde. Y muchos ignoran que haya otra Dimensión, porque nunca dejan de ser guerreros. Pero eso ya no es consuelo.

........

........Para subir hay que dejar todas las facetas del guerrero y convertirnos, por unos minutos, en ángeles. Ser afines por completo a la Plenitud. Sin ese requisito, no hay subida.

…….. La “postura”.

........

........Es una “postura sutil”, hay que colocarse en una cierta “postura”. “Postura” muy exigente, “postura” perfecta, interior, anímica. Diría que consta de bondad, humildad, sinceridad, deseo ferviente, expresión sin palabras de ese deseo, ganas de ser Plenitud y no ganas de estar a gusto, desasimiento, confianza y entrega al Plan. Nada más. Hemos de analizarnos bien y captar qué “postura” es ésa. Posiblemente no sabremos diagnosticarla, para luego adoptarla. Nos pondremos en ella varias veces y luego nos daremos cuenta de lo que hacíamos y aprenderemos a definirla: La mente va siempre detrás del Ser. Es tan torpe la tonta mente …

........

........Hemos de tener sentido de la perspectiva. Miremos 24 meses atrás y recordemos dónde estábamos hace dos años. En los próximos 6 meses es fácil que avancemos tanto como lo hemos hecho en esos dos años. El nuestro es un proceso lento, aunque acelerado, que se mide en años. No vale mirar a 15 días atrás, no es significativo. Para darnos cuenta de los logros y coger moral, debemos mirar a hace uno o dos años, y entonces nos daremos cuenta de lo bien que vamos. Y acumularemos paciencia y moral.

. Mas Como subir de nuevo o tertulia con JK

........Casi por último, el contacto despierto es la Meta, el premio, la corona de laurel, la gloria. Es una Matrícula de Honor concedida a un momento dado. Es lo más difícil, y es un logro muy exigente, muy selectivo, aunque abierto a todo bicho viviente. Implica Plenitud en acto y no sólo Plenitud en potencia, en acto. ¿Es fácil lograrlo? Tengamos en cuenta que uno entre 1.000, o uno entre 1.000.000, alcanza esto. Y tal vez sea optimista … La meta que nos hemos propuesto es … de locos. Estamos chiflados de puro ambiciosos. Aunque tal vez la locura sea vivir toda la vida sin conocer esa Meta ni por una sola vez.

. Pero Como subir de nuevo o tertulia con JK

........Conclusión:

……..Si hay que ser Plenitud para llegar al Contacto, cojamos carrerilla con los tres instrumentos menos difíciles. Nos prepararán para lo difícil- Ellos nos darán la Meta.

. Mas Como subir de nuevo o tertulia con JK

........Y me despido con alegría de que éstas sean las tribulaciones y éstas las preocupaciones. Te mereces, al igual que tu amigo, llegar al Meta y eso es ya cuestión de perseverancia y de un poquito de paciencia. No veremos antes del calor.

 Dale que dale Como subir de nuevo o tertulia con JK

........Un abrazo, JK.

........ Mira tú que Como subir de nuevo o tertulia con JK

................Fernando

........ Sin embargo Como subir de nuevo o tertulia con JK

Foto http://www.freejpg.com.ar              

Siguiente artículo: En la mitad de la rampa.

…….. Sino Como subir de nuevo o tertulia con JK

© Copyrigth Fernando Conde Torrens    25

. Como subir de nuevo o tertulia con JK

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editado, “Simón, opera magna“, “El Grupo de Jerusalén“,  “La Salud” y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y más temas, como “Quién soy yo” y “Qué hago aquí“. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Aunque Como subir de nuevo o tertulia con JK

Un comentario en “Cómo subir de nuevo o Tertulia con JK”

  1. Y me despido con alegría de que éstas sean las tribulaciones y éstas las preocupaciones. Te mereces, al igual que tu amigo, llegar a la Meta y eso es ya cuestión de perseverancia y de un poquito de paciencia. No veremos antes de llegar a la meta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *