Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cómo ven el Cristianismo otros

……….  Cómo ven el Cristianismo otros, es el tema de este artículo. Procuraremos abarcar una amplio espectro y juzgue el lector. En el siguiente artículo, Teorías sobre Jesús de Nazareth, haremos lo mismo con la figura central del Cristianismo.

………. 

………. 

……….Los artículos de esta sección aportará al visitante investigaciones sobre los orígenes de nuestra religión y nuestra filosofía de vida. Ofreceremos al lector ideas alternativas, facilitándole un resumen previo e indicándole dónde se exponen esas alternativas. Indicareemos cuándo el enlace se ha roto con los años.

……….

………. Cuando alguien enfoca cómo se inició nuestra religión puede hacerlo desde una ideología o desde su propio deseo de averiguar. En el primer caso, el autor defenderá su ideología. El lector conoce ya esa postura. Si quien investiga trabaja en plan independiente, sin criterios previos, lo hallado dará una medida de su capacidad de análisis.

……….

……….  Por mi parte diré que pertenezco al segundo tipo de autores. Y los frutos de lo hallado están publicados y resumidos en este apartado. He de decir que no me identifico con el contenido de los artículos ni con la ideología de las webs que citaré. Pero cuando se busca algo, se encuentra donde está. Y si a eso le acompañan otras cosas, lo que buscamos es lo que buscamos.

……….

……….  De momento, puedo brindar a quien esto lee las siguientes alternativas: En primer lugar, la dirección de la web y a continuación, los lugares a pulsar para llegar a artículos sobre Cristianismo primitivo.

……….

………. Los Judíos. Cómo ven el Cristianismo otros

……….

……….  * Kolisraelorg. Contiene una crítica sobre la historicidad de los primeros escritos del cristianismo. Dicha crítica está hecha por autores judíos; es cómo se nos ve desde el otro lado. Destacaría el interés de un artículo titulado «Pablo. Traidor, iluminado, apóstata, ¿o qué?», otro titulado «¿Textus receptus?» y los que el lector desee. Texto en castellano.

……….

……….  Pruébese exactamente con

……….

http://www.kolisraelorg.net/koisral_geshershalom/articulos%20judaismo.htm

……….

……….  Otra forma es entrar en la página principal y recorrer la senda siguiente:

……….

……….  www.kolisraelorg.net Judaísmo Aceptar Artículos Mesianismo cristiano

……….

Cómo ven el Cristianismo otros

          El Grupo de Jerusalén

 

………. 

……….  Una Web anti-eclesial. mo ven el Cristianismo otros

………. * Herencia cristiana una serie de artículos de Earl Doherty titulados «El rompecabezas de Jesús». Son los resultados de un investigador protestante independiente. Texto en castellano.

……….

http://www.herenciacristiana.com/frames/rompecabezas.html

……….

………. ¿Fue el Evangelio según Tomás fuente de inspiración para el autor de Marcos? En tal caso, Tomás sería anterior y Marcos posterior. Un Profesor estadounidense así lo deduce de sus investigaciones. En oposición a sus tesis, un estudioso oficial argumenta en sentido contrario.

……….

………. Y en el otro extremo, un ejemplo de visión mágica de la vida en nuestros días.

……….

………. Desde la ortodoxia. Cómo ven el Cristianismo otros

………. Los Evangelios de Tomás y Marcos: El Profesor Stevan L. Davies, Ph.D. analiza en profundidad la relación entre Tomás y Marcos en dos extensos artículos. Al final de ambos, hay unas cortas Conclusiones de gran claridad. Note el lector la lógica de los argumentos del Profesor Davies, su cautela a la hora de obtener conclusiones parciales y el hecho de que sigue admitiendo que todos los Evangelios son obra de quienes aparecen como autores oficiales. Pueden compararse sus conclusiones con las del capítulo IV de El Grupo de Jerusalén.

……….

 http://www.misericordia.edu/users/davies/thomas/sptomark1.htm

………. Cómo ven el Cristianismo otros

………. Una ampliación o segunda parte, en

………. Cómo ven el Cristianismo otros

 http://www.misericordia.edu/users/davies/thomas/sptomark2.htm

……….

………. En oposición al investigador anterior, he aquí las afirmaciones de alguien en sentido contrario. Compárense los argumentos.

……….   Cómo ven el Cristianismo otros

 http://www.menteabierta.org/html/articulos/ar_actual_evangvyf.htm

……….

……….  Sentido mágico de la vida en nuestros días. He encontrado una web con gran densidad de sentido mágico. El sentido mágico y la posesión ideológica dan como resultado esta perla. 

……….

http://es.geocities.com/titomartinez21tesis/

……….

………. Más adelante, un par de temas:

………..

……… La Biblia a examen. Un autor que ha estudiado a fondo la Biblia, ofrece el resultado de sus análisis en 

……….

  http://elhorror.net

………. 

………. Esta web es el reflejo de largos años de trabajo y podría dar origen a más de un libro. Se ofrecen en ella artículos del autor y colaboraciones interesantes de visitantes. La postura de esta web es contraria a la ortodoxia.

……….

……….  Una postura ortodoxa moderada. La web que viene está en el lado opuesto. Defiende la veracidad del Nuevo Testamento y de la historia del cristianismo tal y como se nos enseñó de pequeños. 

……….

 http://menteabierta.org

………. Cómo ven el Cristianismo otros

………. En su Sección «Creer … ¿en qué?» hay varios artículos relativos a los documentos de defienden la historicidad del cristianismo primitivo. El lector juzgará.

………. Cómo ven el Cristianismo otros

 ………. Veamos por último hoy dos webs de las que cabe extraer abundante y documentado material.

………. Cómo ven el Cristianismo otros

………. Los Evangelios de Tomás y de Felipe traducidos del copto. Con mi agradecimiento por su amabilidad, me agrada presentar la web en la que colabora muy activamente el Dr. Paterson Brown, que habla nuestro idioma. Ha trabajado en la traducción de los Evangelios de Tomás y de Felipe desde los originales en copto. La Web es

………. Cómo ven el Cristianismo otros

  http://www.metalog.org

………. Cómo ven el Cristianismo otros

………. Están en ella las versiones en castellano de ambos Evangelios, con abundantes y eruditos comentarios.

………. Cómo ven el Cristianismo otros

……….   He conocido la existencia de la Web (desgraciadamente, desaparecida)

………. Cómo ven el Cristianismo otros

http://www.geocities.com/pejlj/index.htm

………. en la que se traducen del inglés varias series de artículos en los que se analiza la fiabilidad tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. He ofrecido la página principal. En la Sección Librepensadores y Humanistas figuran dos autores que son muy a recomendar. En sus escritos se habla de falsificaciones, interpolaciones y sentido común. El lector ya explorará otros temas que le puedan interesar.

………. Cómo ven el Cristianismo otros

……….  Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editada, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Cómo ven el Cristianismo otros

………. Cómo ven el Cristianismo otros                 ———————————————————————————-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *