Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Comunicación de Destino 2

Comunicación de Destino 2

Las alucinaciones

 

 

        22/04/2005 20:07 Localizado en

.

http://boards3.melodysoft.com/app?ID=sofiaoriginals&msg=461

Enlace caído. Quizás pueda localizarlo y sustituirlo por otro más tarde.

.

………. Hace unos pocos meses un familiar, que tiene más de setenta años, tuvo una grave enfermedad de la cual ahora está bastante recuperado. La enfermedad lleva el nombre de “Síndrome de Guillem Barre” y parece ser que destruye la mielina de las neuronas, sustancia utilizada como amplificador de las señales nerviosas para propagarse potentemente por el sistema nervioso. Los efectos de la destrucción de mielina suponen que la señal llegue muy débil a los nervios motores, los nervios motores son necesarios para el movimiento de las extremidades, pulmones, intestinos, corazón, etc, etc.

………. El deterioro de la mielina en esta enfermedad normalmente se produce de los pies en sentido ascendente, los médicos lo salvaron cuando las piernas, los brazos y los intestinos estaban como muertos, y el sistema respiratorio empezaba a fallar. Se restableció y ahora hace vida normal, cada mañana se va caminando a cuidar su huerto, ha vuelto a nacer.

………. De lo que quería hablar no era exactamente de esto. Tomadlo como una introducción para situaros; quería hablar de las alucinaciones que sufrió mi familiar mientras estuvo ingresado en el hospital. El primer día del ingreso en urgencias, mi familiar empezó a ver serpientes por encima de su cuerpo mientras yacía en la cama. Las enfermeras se lo encontraron en el suelo; el pánico le había hecho tirarse de cabeza. Estuvo muchos días atado a la cama con correas.

………. Es increíble cómo mientras estaba en la cama sin poderse mover se veía a si mismo volando en un globo, o veía bichos que subían por la pared, o perros que andaban por el techo de la habitación. Y todo esto lo mezclaba con cosas reales, veía a los visitantes que estaban en la habitación, los reconocía y hablaba con ellos, pero en lugar de verlos sentados en una silla o de pie, como estaban realmente, los veía conduciendo un coche o paseando con ellos por los pasillos, mientras el estaba inmóvil en la cama.

………. Cuando se recuperó y ya no tenía visiones, le tuvimos que convencer de que aquello no era real. Para él, en el presente, aquellos son recuerdos que perduran en su mente como los recuerdos más reales, aunque él sabe que no lo eran, porque algunos violaban las leyes de la Física y porque se fía de nuestra palabra.

.

Comunicación de Destino 2

.

………. Hoy en día sabemos que existen muchas prácticas para provocar las visiones, alucinaciones, o llegar a un estado alterado de conciencia, como por ejemplo:

……….  Tomando sustancias alucinógenas.
……….  Con un ayuno prolongado.
……….  Mediante respiraciones holotrópicas que producen una hiperventilación del cerebro.
……….  Con un estricto recogimiento.
……….  Mediante danzas frenéticas acompañadas de sonidos penetrantes y rítmicos
……….  Etc, etc

………. En el mundo espiritual y religioso existen ejemplos de prácticas que podrían llevar a alucinar:

……….  La práctica del ayuno era frecuente en el judaísmo del primer siglo y aparece en el NT. En el NT, después del bautismo de Jesús por Juan el Bautista, nos revelan a Jesús en el desierto orando y sin comer ni beber nada por cuarenta días. Después, las famosas apariciones del demonio y las tentaciones en el desierto.

……….  Siddharta Gautama, el Buda, después de muchos años de intentar llegar a la iluminación, por fin descubrió el misterio de la liberación al quedarse inmóvil en postura de meditación al pie de un árbol durante 49 días, quizás ayunando.

……….  En la tradición cultural de la Amazonía la manifestación trascendente se producía gracias al consumo de la bebida sagrada Ayahuasca (producto que se consigue a partir de la corteza de la liana Banisteriopsis Caapi).

……….  En la región mazateca del centro de México, los chamanes ingerían Hongos Psilocibios.

……….  Los Kamchadales, Chukchis y Koriaks de Siberia comían jugo filtrado de Amanita Muscaria.

……….  En los Vedas, la bebida Soma hecha de Amanita Muscaria, es al mismo tiempo un licor de vida y el dios que dispensa ese licor.

……….  En África meridional, en los países limítrofes del Gabón, donde los Buitis adoran a Nzamé, quien a través de los muertos les regaló su sangre en el extracto psicotónico de la planta Tabernanthae iboga.

……….  En el libro de Shen Nung, el emperador chino que escribió el manual fitoquímico más antiguo de la historia (hace más de cuatro mil años), habla de la capacidad psiquedélica del cáñamo, en tanto los taoístas alababan el Ling Chih, un hongo visionario de la inmortalidad.

……….  Se dice que las eucaristías de los primeros cristianos incluían un factor alucinogénico merced a dos o tres días de ayuno y a la ingestión posterior de una taza de vino, que constituía, como hoy, la sangre de Cristo y cuyos efectos sobre un estómago vacío, si bien no estrictamente psicodélicos, gozaban en parte de esa cualidad y ayudaban a los bebedores a participar de Dios y del Cordero.

……….  Los griegos que adoraban a Dionisio, cuando junto con el vino, tomaban ciertas cantidades de jugo tóxico de una hiedra silvestre y luego comían hongos alucinógenos, muy probablemente psilocibios, o mezclaban su jugo con el vino para crear filtros poderosos.

……….  Los iniciados de Eleusis bebían Kykeón, nombre de la pócima preparada a partir del ergot o cornezuelo, un hongo que parasita las espigas de los cereales y a partir del cual Albert Hofmann, en el siglo XX, sintetizó el componente activo dietilamida del ácido lisérgico, base de la LSD.

………. Al ver todas estas prácticas en diferentes movimientos espirituales de todas las épocas y lugares, y sabiendo que pueden producir estados alterados de conciencia. Mi pregunta es… ¿La iluminación o el supuesto contacto con lo trascendente no podría ser fruto de una alucinación, al menos en algunos casos?

………. Saludos,

………. ………. Destino

.

Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2 

  Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2  Comunicación de Destino 2

3 comentarios en “Comunicación de Destino 2”

  1. Evidentemente,No creo que ese estado sea de iluminación o fondo.En todas las escuelas de lo sutil se dice que: hay planos y subplanos de materia interdimenciona.Uno de ellos es el plano astral cuya materia es muy moldiable a la influencia del pensamiento.Y aconsejan a los discípulos a no buscar ese tipo de experiencia sin una preparación y guía de un maestro en ese tema.Dicen q en ese plano se da la mayor ilusión en la materia sutil.La Divina Comedia esta basada en relatos que suceden en el Astral

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Estamos de acuerdo,. No sé si has leído, Roberto, mi respuesta: http://www.sofiaoriginals.com/tertulia-con-destino-3/ A mí no me verás habla de Iluminación, es una palabra que nunca empleo, sólo cuando la cita mi interlocutor. A la experiencia reina la he llamado “Contato con el Fondo” en unos primero años y luego “la experiencia reina”. Es inútil describirla, prefiero que eso lo haga quien ha pasado po ella y me contacta. Así sabré si es eso o no. En principio, si se duda, no es. La cosa es tan diferente a lo normal que no cabe la duda.

    Por el contrario, yo sí recomiendo buscar el “Contacto con el Fondo”; incluso a diario, si uno logra contactar a volunad. Ningún mal hay en ello; al contrario, es una fuente de mejora, es como conectarte a la batería divina. Es como subir al Cielo por un ratito. Eoo no hace daño …

  3. Fernando Conde Torrens dice:

    Estamos de acuerdo. No sé si has leído, Roberto, mi respuesta: http://www.sofiaoriginals.com/tertulia-con-destino-3/ A mí no me verás hablar de Iluminación; es una palabra que nunca empleo, sólo cuando la cita mi interlocutor. A la experiencia reina la he llamado “Contato con el Fondo” en unos primero años y luego “la experiencia reina”. Es inútil describirla, prefiero que eso lo haga quien ha pasado po ella y me contacta. Así sabré si es eso o no. En principio, si se duda, no es. La cosa es tan diferente a lo normal que no cabe la duda.

    Por el contrario, yo sí recomiendo buscar el “Contacto con el Fondo”; incluso a diario, si uno logra contactar a volunad. Ningún mal hay en ello; al contrario, es una fuente de mejora, es como conectarte a la batería divina. Es como subir al Cielo por un ratito. Eoo no hace daño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *