Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Comunicación de un amigo en Junio

Comunicación de un amigo en Junio, el 17-6-2.005.

El caballero

.

.

.

        Hola Fernando:

                                Ya he leído en el blog la contestación a las preguntas que te hacía más o menos. Yo no tengo tiempo para analizar todos los días con más detenimiento lo que cuentas sobre el caballero, etc. … pero me gusta leerlo por encima, por lo menos.

        Lo que no entiendo es como están las firmas de Simón tanto en los textos manipulados como en los que no lo están, ya que si fuera un tema del azar sólo podrían estar como mucho en la mitad del texto, si tenemos en cuenta lo del 50 %. Lo que no sé es si en los textos no intervenidos por el caballero están todas las firmas seguidas, una detrás de otra, o están más bien de vez en cuando, como correspondería si fueran debidas al azar.

        De todas formas me parece una pasada que el azar forme firmas en un 50%, aunque ya te digo que no lo he comprobado.

        Ahora lo que es fundamental es saber quién es el autor de las firmas, si es que las hubo. Que se aclare si Eusebio quiso dejarnos un mensaje con lo de las firmas o no. ¿Había firmas en las frases de los textos originales?

        No sé si te es fácil acceder a esos textos originales y que tengas la garantía esta vez de que sí lo son. Si es así, enseguida sabremos la solución.

        Bueno Fernando, un abrazo.

.

Comunicación de un amigo en Junio

 

 

………. Respuesta en 2.019. 

……….

………. Cuando recibí esta carta, ya sabía que las firmas descubiertas se debían al azar. Por eso, responder a las dudas planteadas no tenía mucho sentido, porque no se referían a cosas auténticas. Fui dejando al respuesta pendiente, hasta que se me olvidó la existencia de la carta

………. Yo estaba convencido de que als firams existían, porque había indicios mil, pero sólo indicios. Cuando las firmas auténticas peustas por Eusebio de Cesara han aparecido, algunas reguntas de mi amigo de Junio siguen sin tener mucho sentido, pues se referían a otras firmas.

………. Sí lo tienen las sigueintes:

………. Lo que es fundamental es saber quién es el autor de las firmas, si es que las hubo.

………. El autor de las firmas fue Eusebio de Cesarea, como se dijo desde un principio.

………. Que se aclare si Eusebio quiso dejarnos un mensaje con lo de las firmas o no. Lo quiso, pudo hacerlo y lo hizo.

………. ¿Había firmas en las frases de los textos originales? Las había, porque él hizo los originales de Marcos, Juan, Santiago y las tres cartas de Juan, además de otras muchas obras supuestamente cristianas primitivas. Y las dejó en todas.

.

………. Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Comunicación de un amigo en Junio  Comunicación de un amigo en Junio  Comunicación de un amigo en Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *