Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Con un buscador de mes y medio en el Camino

Con un buscador de mes y medio en el Camino

.

.

.

……….   Buenas tardes don Fernando. Llegué a su Web “sofiaoriginals.com” por su libro «Año 303. Inventan el Cristianismo», que ya he leído también. Estoy encantado de haberle encontrado y creo que «El Camino” que usted nos ha dejado en la Web es justo lo que necesitamos para poder evolucionar, encontrar la explicación de nuestra existencia y comprender el comportamiento de los demás y el nuestro.

……….   Llevo un mes y medio siguiendo el “Camino”. He de decir que el camino es duro, y las Reglas cuestan cumplirlas un poco (estoy con la primera y la cuarta). Aunque en este mes y medio me he dado cuenta de muchísimos errores que se cometen simplemente por el desconocimiento que tenemos, puesto que nadie nos ha explicado las cosas básicas, para poder progresar y mejorar. Ha dejado usted un trabajo extraordinario.

 ……….   Le diré también que estoy poniendo mucho empeño en intentar cometer menos errores. Hay días que de hecho me doy cuenta de que voy progresando, puesto que tengo días que evito muchos pensamientos negativos. Me doy cuenta que es mi mente la que los genera, y me he dado cuenta que tengo que tener un control de mi mente y no dejarla que sea ella la que se salga con la suya.

……….   He conseguido en este poco tiempo de camino que llevo reducir mis pensamientos negativos, y cuando no los puedo evitar, me doy cuenta de que he metido la pata, y del error que he cometido. Lo cual me satisface, porque aunque en algunas ocasiones fallo, me doy cuenta del fallo, cosa que antes no lo veía, porque simplemente no sabía que eso era un fallo.

……….   Y también noto que cuando he cometido el fallo, en poco tiempo me percato, paro, y expulso el pensamiento negativo lo más rápido que puedo (cosa que antes estaba con el tema mucho tiempo). Incluso los días que he tenido malos, que también he tenido varios, de estos que es más del 50% de malo que de bueno, de los que dices: “¡Yo para esto no valgo!”, percibo que por la circunstancia que sea, ese día ha sido malo y he metido la pata y no he sido capaz de liberarme de lo negativo del día en un tiempo relativamente aceptable.

……….   Pero sin embargo lo que antes hubiera sido todo el día, ahora solo son unas horas o menos de medio día, pero mucho menos que antes. Lo cual me llena de satisfacción, porque noto cierta evolución, lenta pero noto que evoluciono. Toda esta pequeña evolución me ayuda el comprender, no sin horas de reflexión, que el problema no está en los demás sino en mí, ya que los demás tienen diferente grado de evolución y lo que a mí me puede parecer mal, ellos verlo como lo más normal.

……….   Esto que parece tan fácil de comprender, no lo es para nada, ya que nadie se había molestado nunca en explicárnoslo,  y es que ya desde siempre se nos ha enseñado justo todo lo contrario, se nos enseñaba que incluso nuestro propio Dios castigaba a los malos con el infierno. Así que no es de extrañar que cuando alguien nos hacía algo que nos molestaba, algo que pensábamos que eso yo nunca le haría a otro, imbuidos por esas enseñanzas, lo que se le hacía al prójimo era lanzarle una ofensiva, para que otra vez aprenda y no nos vuelva a hacer eso a nosotros. Pensando estúpidamente que eso serviría para algo…..

……….   Por lo que yo me he decidido a escribirle este correo, no es para explicarle todo el pequeño avance que estoy experimentando siguiendo el “Camino”. A mí hay un tema que me preocupa, y que quería comentarle a ver si me puede ayudar a encajar, porque la verdad no sé cómo encajar ese tema con “el Camino”, que este sí tengo claro.

……….   Yo antes de encontrar su Web, ya buscaba muchas cosas por internet, quizás por esto me veo ahora con este no saber encajar ciertas cosas, con las que ya tengo claras.

……….   Y es que no consigo encajar la posibilidad de que existan otras entidades de otras dimensiones, llámense Arcontes, diablos, o Seres dimensionales, o incluso seres no de origen humano. Que, por lo que yo había podido informarme en libros o vía internet, están interactuando en este proceso maravilloso de evolución que la Divinidad ha inventado (muy posiblemente lo que hace miles de años veían nuestros antepasados bajar de los cielos o aparecérseles, no fueran más que arcontes, seres interdimensionales o simplemente seres extraterrestres. A los que tomaron por Dioses).

……….   Con lo que yo deduzco que de ser esto así que, nosotros desde el Más Allá decidimos voluntariamente venir a este mundo, reencarnándonos en una persona de carne y hueso, sin saber que tenemos Capacidades Superiores (Fondo o Alma), para ir a base de vidas evolucionando y perfeccionándonos, al objeto de poder llegar a convertirnos en la misma Esencia, que es la Plenitud, la Divinidad.

……….   Que por tanto el Creador, la Divinidad o la Fuente Original una vez que nos dotó de una Semilla o partícula Divina de Él mismo, y que por tanto somos parte sin explotar de Él. Creó un circuito en este planeta, no sé si en otros también, de rotación-evolución para precisamente no tener que volver a actuar con nosotros y dejarnos en total libertad, para que solos, sin ayuda, excepto el tramo entre muertes, logremos ponerla en funcionamiento y hacerla crecer para, por este proceso, lograr fundirnos en Él.

……….   Hasta aquí todo bien.

……….   Pero …

……….   ¿Existen esos seres de los que hablo?

……….   ¿Si existen, cómo se pueden encajar con nuestro proceso, van por libres?

……….   ¿Si existen, quien los ha creado?

……….   ¿Qué pintan en todo este proceso Divino, esos seres?

……….   ¿Se están aprovechando de nosotros de alguna manera?

……….   ¿Es posible que se alimenten de energías o nos utilicen para su beneficio?

……….   ¿Es posible que pueda el mundo y sus líderes estar influenciados, dirigidos o engañados por estas entidades?

……….   Ya ve don Fernando que debido a que llevaba años buscando, he encontrado mucha información (Libros como: “La vida entre vidas” de Michael Newton, o “Alien Cicatrix” de Corrado Malanga, basados en hipnosis regresivas que dan mucha credibilidad, o “El Arconte” de Pedro Rosillo o vídeos en internet sobre todo esto de lo que le hablo.

……….   Muchos vienen a decir cosas como lo de las reencarnaciones, el Más Allá, algunos que se parecen un poco a lo que nos explica usted, otros muy poco y otros de temáticas de Arcontes y entidades que no sé como encajan en todo esto) y que tengo un pequeño lio que no me acaba de dejar estar totalmente despreocupado o liberado.

……….   Es que aunque sus enseñanzas y el camino es algo en lo que creo, no logro poder encajar todo esto. Por supuesto lo del Cristianismo eso ya lo tengo superado (“Año 303 inventan el Cristianismo” de usted, “Jesús 3.000 años antes de Cristo” de Claude-Brigitte Carcenac Pujol). Me gustaría que si no le molesto demasiado, pudiera aconsejarme o darme su opinión al respecto. Estoy seguro me sería de gran ayuda.  

……….   No sé sí ha sido tan bueno que haya sido tan buscador estos últimos años, por un lado por haberle encontrado a usted y sus enseñanzas, por supuesto. Tengo claro que ese es el camino correcto y que nadie me enseñó, además siento por dentro que así es. Pero como antes de encontrarle encontré esta información que algo me dice que pude ser verdad, no logro poder encajar, juntar, entrelazar  el camino con esas entidades …

……….   Muchas gracias por todo y perdone las molestias.

……….   Sin otro particular, me despido, mandándole un fuerte abrazo y le leo en la Web y en el Camino.

……….   ……….   XYZ

……….  

Con un buscador de mes y medio en el Camino

……….  

……….  

……….   Estimado XYZ:

……….   Tu carta me ha agradado enormemente, porque refleja muy bien la labor de un buscador en este sendero hacia la Plenitud. Describes las cosas con mucha claridad y reaccionas de manera muy acertada ante las dificultades que se presentan. Te felicito.

……….   Ahora vamos con el tema que planteas, lo que has leído en otros sitios. Al leerte me he acordado de los “eones”. Dice mi diccionario: “En el gnosticismo, cada una de las inteligencias eternas o entidades divinas de uno u otro sexo, emanadas de la divinidad suprema.” [Espasa Quince, página 2.010]

……….   Y buscando “Gnosticismo” se tiene: “Doctrina filosófica y religiosa de los primeros siglos de la Iglesia, mezcla de la cristiana con creencias judaicas y orientales, que se dividió en varias sectas que pretendían tener un conocimiento intuitivo y misterioso de las cosas divinas.” [Espasa Quince, página 2.539]

……….   De ambas definiciones verás que el tema viene de lejos, del siglo IV, puesto que no hubo Iglesia antes (lo de “los primeros siglos de la Iglesia” está en el viejo paradigma. No la hubo hasta el siglo IV y por obra de Lactancio y Eusebio, que se inventaron las supuestas herejías). De forma que el cuento de los eones es contemporáneo del cuento de Jesucristo y de los mismos autores, la pareja de falsificadores.

……….   A lo largo de los tiempos, y también hoy, ha habido lo que llamo “mercenarios” de las ideas. Si un tema vende, escriben libros sobre el tema que sea, del que de pronto son «expertos». Lo que hacen es documentarse, leer media docena o una docena de libros anteriores, tomar apuntes, eliminar detalles, añadir otros, aportar algo personal y ya tienen el libro. 

……….   En aquel tiempo, siglo IV, cuando se inventaron lo de los eones para crear herejías cristianas, había una doctrina válida, griega, el Conocimiento o Sabiduría, que es lo que se describe en “El Camino”, la Semilla a desarrollar. Y no hay otra doctrina auténtica diferente a ésta. Porque la Divinidad no forjó dos planes, sembrando cosas distintas para su propio crecimiento, sino uno. Ella sólo puede sembrar lo propio, la Plenitud.

……….   Pero siempre hay personas frívolas, descerebradas, ambiciosas, que juegan con las cosas importantes sin tener conciencia del daño que hacen. Y los has leído.

……….   ¿Qué es lo que hay? Lee lo que sigue:

……….   Al final de http://www.sofiaoriginals.com/que-es-la-muerte/

……….   Lo que sí hay es http://www.sofiaoriginals.com/el-mundo-intermedio/

……….   Cómo entrar y salir http://www.sofiaoriginals.com/el-infra-mundo/

……….   Por tanto, hay seres malvados, negativos, perdidos, anclados en su maldad, que pueden tratar de influir en seres afines a ellos. Por ejemplo, con el espiritismo, un actividad a no practicar. Un “buscador” no es afín a esos seres, y poco o nada le pueden afectar. La afinidad de un «buscador» con la Plenitud es como una coraza que le protege y aleja a los seres del mundo intermedio. Los seres del mundo intermedio son incompatibles con las Capacidades Superiores. Si se topan con ellas, huirán como centellas.

……….   Es lo que te puedo decir, Manuel, mucho ruido y pocas nueces. Ningún Maestro que enseñe un sendero válido te hablará de eones, Arcontes, Anunakis, ni tonterías de ese estilo. Olvídate de las obras de “mercenarios”. Averigua su trayectoria ideológica, y si no la tiene, es que es un advenedizo sin más objetivo que sacarse unas monedas engañando y atemorizando al personal.

……….   Un gran abrazo.

.

.

.

Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino

Con un buscador de mes y medio en el Camino  Con un buscador de mes y medio en el Camino Con un buscador de mes y medio en el Camino

Con un buscador de mes y medio en el Camino Con un buscador de mes y medio en el Camino Con un buscador de mes y medio en el Camino

Un comentario en “Con un buscador de mes y medio en el Camino”

  1. Fede dice:

    Estimado Profesor, con respecto a una doctrina que ha sido fundamental para el catolicismo, cual es la devoción Mariana, es claro que la misma está en las antípodas del pensamiento de «Pablo Lactancio». Con el «detalle» de que las columnas de la Iglesia no le aclararon nunca el rol fundamental que tenía está devoción.
    Me parece bastante claro que la faceta maternal cuasi divina faltaba en la doctrina inicial, pero fue luego suplida por el «método Eusebio», a saber, alguien dice que está doctrina era muy antigua en la Iglesia, aparecen textos que si bien están ya por fuera de lo canónico vienen a apoyar la doctrina.
    Esto me indica que algunos más, en las siguientes generaciones, supieron o entendieron el mecanismo fundacional de Constantino. Y agregaron de su cosecha lo que les pareció menester. Jerónimo me parece un caso así: el bien sabía por qué razón convenía aplanar los textos al latín, y también sabía que convenía callar, asumir… Y revisar y aumentar la doctrina. En lo que respecta a este tema, me parece fundamental. La Virgen aparece muy en las sombras en los textos iniciales, es una más. El único pasaje que apuntaría a la devoción posteriormente creada, es el de «Juan» en la cruz, hijo ahí tienes a tu madre.
    Trato este punto con delicadeza porque la devoción Mariana es profundamente emocional y sin ella la ICAR no hubiera Sido la misma, sin duda. Más creyó la gente en la Virgen que en los curas, pero además está figura ejerció de contrapeso al poder eclesiástico masculino, y a un dios con propensión al castigo universal, como se ve en las «apariciones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *