Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Conceptos previos 2

Seguimos con los tipos de Seres que operan Allá Arriba, o Después. Conceptos previos 2

 

* Público en general.  Conceptos previos 2

La inmensa mayoría  de los difuntos que hemos conocido en nuestra vida no son miembros de nuestro Equipo Sutil. Lo más fácil es que ninguno lo sea. Dos miembros del mismo Equipo Sutil que decidan venir a este planeta en un mismo, o parecido momento, no van a elegir hacerlo como individuos que vayan a tener contacto en sus vidas. El objetivo fundamental es aprender y superar las asignaturas no aprobadas, no seguir juntos. Nuestros difuntos son nuestros familiares, más o menos cercanos, los amigos y conocidos. Son lo que antes hemos llamado “público en general”, personas con las que nos unían lazos de cariño, o de amistad, mayor o menor.

Debemos dejar atrás la idea de que la muerte supone un corte total de relación. Porque no es así. Los que se fueron son capaces de comunicar con los vivos, bien por iniciativa de ellos, o por iniciativa nuestra. Cuando alguna de sus personas queridas pasan por circunstancias especialmente difíciles, pueden “venir”, con sus Capacidades Superiores – que es lo que ellos son ahora – a ayudar, con su Energía, a favorecer el estado, corporal o anímico, de su ser querido.

No van a ser captados de manera clara por el ser que vienen a visitar, por el humano “protegido”, pero – si éste es buscador y ha trabajado estos temas – sí va a “sentir”, posiblemente, con la Capacidad Superior que tenga más desarrollada, el mensaje que su persona querida le quiere transmitir.

Un caso más conocido de este tipo de “visitas” es en el momento de nuestra muerte. Está ampliamente referido que la persona que más nos ha querido en esta vida no se queda tranquilamente esperando, Allá Arriba, a que lleguemos a acertar con nuestro paso a la Dimensión Superior, sino que viene a nuestro lado para ayudarnos, con sus mociones, consejos, apoyos emotivos, para que seamos capaces de dejar atrás nuestros afectos terrenos y podamos volver a Casa.

 Casa donde sólo se entra con las Capacidades Superiores, no con las inferiores. Como en nuestra civilización no se nos prepara para el hecho ineludible de la muerte, del paso a la Dimensión atemporal, se hace más necesario el apoyo de nuestros seres queridos en nuestros últimos momentos de vida. Es hasta lógico que a los afectos duraderos entre personas no se les ponga freno en el Otro Lado y sea posible la comunicación, el apoyo o, incluso simplemente, el saber de las personas queridas que se dejó atrás.

Conceptos previos 2

Conceptos previos 2

      Conceptos previos 2

Conceptos previos 2

* Almas en pena.  Conceptos previos 2

No todos los humanos acertamos en el momento del “despegue”, en el momento de pasar a la Dimensión atemporal. Y son precisamente las personas menos evolucionadas las que no hacen bien la separación, las que se niegan a abandonar el mundo en que han vivido, el único que conocen. Y el miedo a la muerte puede ser un factor que dificulte el soltar amarras.

Estas personas pueden tener sentimientos demasiado intensos, lazos demasiado fuertes, que se niegan a cortar. Sus Capacidades Superiores no están muy desarrolladas, la forma en que la muerte les sorprendió fue quizás poco favorecedora de una despedida calmada …

El hecho es que no pocas personas quedan “atrapadas” en una Dimensión intermedia. No son seres materiales, como los vivos, pues carecen del cuerpo físico inferior, que hace de soporte a los demás cuerpos. Y tampoco son Seres plenamente Sutiles, que puedan ingresar en la Dimensión atemporal. De modo que quedan vagando en un mundo intermedio. Y son tales seres los que pueden encontrar quienes “juegan ” a conectar con los espíritus, distracción fuertemente desaconsejada.

Si uno se decide a practicar con el Cuerpo Superior, hágalo de la mano de alguien con experiencia, alguien evolucionado, siendo evolucionado uno mismo, y buscando contacto con seres de elevado Nivel de Evolución, buscando aprender de gente que sepa, no compadreando, ni perdiendo el tiempo con lo más tirado que, desgraciadamente, existe. La curiosidad, en esto del Cuerpo Superior, es mala compañera de viaje.

Claro que para poder encontrarse con Seres Sutiles de alto Nivel de Evolución, hay que tenerlo uno mismo. Por eso puede entenderse por qué se ha recomendado siempre desarrollar primero la Mente Superior y el Corazón Superior, o Fondo, y luego, con aquello implantado de forma casi permanente, dedicarse a poner en marcha el Cuerpo Superior. Esta recomendación no vale, evidentemente, para los buscadores  sensitivos, que ya lo tienen desarrollado desde la cuna. Ellos, por el contrario, deben equilibrarse, ampliando aquello que les es más desconocido.

Toda esta vida hay en el Mundo Multidimensional. Nos falta capacidad de “conexión”, nos falta Conocimiento, nos falta preparación, nos falta práctica y experiencia. Y nos sobra autosuficiencia, nos sobran prejuicios, nos sobran tópicos, nos sobra soberbia, que a sí misma se llama “conocimiento científico”. Nos sobra infancia, ignorancia, ceguera. Como sociedad y en cuanto a Evolución y Conocimiento estamos en pañales. Y, como en tiempo de Sócrates, lo peor de todo es que “no saben que no saben”.

………..Conceptos previos 2

Foto: Cortesía de M.J.C.                                              Siguiente artículo: Portales de lo Sutil.

………..Conceptos previos 2

……….. Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com   expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

Conceptos previos 2

Conceptos previos 2

Conceptos previos 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *