Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Conclusiones sobre agresiones

……….Vamos ahora a las Conclusiones sobre agresiones. Al igual que podemos adjudicarnos la Felicidad plena y permanente, podemos adjudicarnos la Salud. El hecho de que el primer libro que trataba sobre la Felicidad se titulara «La Salud» da fe de que siempre hemos considerado aquí a la Salud como los cimientos, la buena base para sobre ella construir ese otro edificio más complicado, más perfecto y gratificante que es la Felicidad, la Plenitud como ser humano.

……….La teoría que ahora defendemos respecto a la Salud no sorprenderá a ningún buscador, forma parte de la Felicidad, son sus primeros pasos. Como en el otro tema, no se crea nadie nada, porque aquí lo digamos. Practíquese, elimínense los conflictos que hemos llamado «no activos» y el buscador comprobará las consecuencias.

……….

Conclusiones sobre agresiones

       Conclusiones sobre agresiones

……….……….

……….Las precisiones sobre las zonas en que aparecen los males son una teoría, ligada al hecho de que cada órgano tiene su parte específica de cerebro que le sirve, que cuida de él. Por eso decimos que los órganos tienen inteligencia, son como «personillas», con las que podemos dialogar y calmarles, cuando protestan.

……….Esta teoría permite explicar hechos constatados, como la mayor incidencia de las enfermedades en las personas «de rompe y rasga». En ellos los conflictos quedan magnificados por el sujeto y producen males mayores, a los que se superponen otros, consecuencia de otro disgusto por otro motivo, etc.

……….Que las emociones están en la raíz de muchas enfermedades es algo aceptado por el hombre de la calle que piensa un poco. Aquí se dan algunas precisiones, a comprobar por el lector. En lo que se desea hincar el acento es en la necesidad de observarnos, de no vivir las cosas a ciegas, de ser nosotros quienes captemos de qué pié cojeamos, o nos pasaremos la vida enfermos, tomando pastillas y de consulta en consulta. Y, asimismo, en la posibilidad de gobernar nuestras vidas: Basta con saber dónde está el timón y empuñarlo con decisión.

……….Lo que se ha expuesto es un resumen de lecturas sacadas de Internet, mezclado con experiencias propias y ajenas, como siempre. Úsense a modo de hipótesis, a comprobar por el lector. El cuerpo humano es mucho más complicado que lo que aquí se ha resumido. Tómese lo dicho como una aproximación, una simplificación, válida sólo como indicación de que el control de nuestros pensamientos es una meta que da abundantes y ricos frutos. Nada más.

………. Conclusiones sobre agresiones

Siguiente artículo: Agresiones de andar por casa.

………. Conclusiones sobre agresiones

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Conclusiones sobre agresiones

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens     74

. Conclusiones sobre agresiones

. Conclusiones sobre agresiones

. Conclusiones sobre agresiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *