Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Conclusiones sobre sexualidades diversas

Conclusiones sobre sexualidades diversas

.

© Copyright Fernando Conde Torrens, el Lunes 18-3-2.019

.

.

.

……….  De ser acertado este planteamiento, lo más importante sería la reacción de cada persona y el análisis que puede hacer de su situación y de las posibles causas que se proponen. Las propias vivencias le darán la pauta para situarse en el amplio panorama descrito y tratar de asimilar las posibles causas de su sensibilidad en el campo de la sexualidad.

……….  Parece que la posibilidad de racionalizar su propio comportamiento es la segunda fase de muchos comportamientos que, en un primer momento, se observan como ajenos a la voluntad del protagonista, como impuestos por no sabemos quién. Sólo cuando surge una teoría que puede explicar los fenómenos observados y éstos pueden ser pasados por el filtro de la razón, del razonamiento, de la adjudicación a determinados factores, que antes no habíamos tenido en cuenta, puede surgir una explicación plausible y ser ésta entendida y aceptada.

……….  De forma que el primero y principal objetivo de estas explicaciones es el propio individuo, o protagonista, de alguna de las tendencias minoritarias. Que le puedan servir para entenderse mejor, para asumir su historial completo. Hemos dicho en alguna otra ocasión que no podemos entender nuestro presente si desconocemos nuestro pasado. Sólo conociendo el “historial completo” podremos entender nuestra realidad actual, asumirla y aceptarla, volviendo a querernos por encima de todo. Ver «Historial completo« y «Un historial completo«.

……….  Y otra reflexión, no menos importante, sería la respuesta que la sociedad debe dar a actitudes o comportamientos de los aquí llamadas «minoritarios». Sabiendo que posiblemente provienen de haber sido los protagonistas de tales sensibilidades víctimas, recientes o pretéritas, de otras personas mayores, agresoras en mayor o menor grado con los mismos, no es de recibo condenar a las víctimas por los resultados sobrevenidos, o consecuencia, de tales agresiones.

……….  Equivaldría a hacer pasar por un nuevo calvario a las víctimas, mientras los culpables, los causantes de las heridas interiores, resultan exonerados y ni siquiera señalados como lo que son, elementos peligrosos, culpables de exteriorizar su escaso nivel de Evolución, sus penosas lacras personales y desahogarlas con menores a su cuidado, tarea para la que son indignos y no están preparados.

……….  Mantener el rechazo de las víctimas ocultas e ignorar a los causantes equivaldría a que se rechazara a las víctimas de bullyng en los Colegios y se alabara a quienes lo ejercen. O que se culpabilizara a las mujeres que sufren violencia de género y se disculpara a quienes la ejercen. Tales comportamientos por parte de la sociedad serían inadmisibles. Demostrarían que esa sociedad está enferma.  

……….  Llega el momento de reflexionar y tomar conciencia de si no se está actuando en esa misma dirección con las personas que, por agresiones psicológicas en su pasado, más o menos remoto, llevan todavía las cicatrices de tales abusos en su propia forma de ser. Debieran ser homenajeadas, felicitadas y resarcidas, con apoyo y afecto, por las innumarables veces que han sido ninguneadas, agredidas, e incluso abusadas.

.

Conclusiones sobre sexualidades diversas

        En Homenaje

.

Conclusiones sobre sexualidades diversas  Conclusiones sobre sexualidades diversas   Conclusiones sobre sexualidades diversas  Conclusiones sobre sexualidades diversas 

Conclusiones sobre sexualidades diversas  Conclusiones sobre sexualidades diversas  Conclusiones sobre sexualidades diversas   Conclusiones sobre sexualidades diversas  

Conclusiones sobre sexualidades diversas   Conclusiones sobre sexualidades diversas   Conclusiones sobre sexualidades diversas   Conclusiones sobre sexualidades diversas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *