Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Consideraciones para víctimas anónimas y 2

Consideraciones para víctimas anónimas y 2

© Copyright Fernando Conde Torrens, el Lunes 18-3-2.019

.

.

.

………. Así terminábamos el artículo anterior:

……….  Precisamente porque no lo tienen fácil es por lo que las personas afectadas lo necesitan con más fuerza y con más urgencia. Y por lo que debieran aferrarse con más determinación a la manera de disminuir las tensiones que les rodean.

……….  Y la primera indicación que cabe hacer es que ellas mismas no deben añadir más leña al fuego. Es muy posible que en ciertos casos haya que reclamar esfuerzos heroicos.

.

Que la desesperación del pasado sea la fuerza que haga posible esa heroicidad mencionada

.

……….  Heroicidad porque el trabajo a realizar no es imposible de entender, pero tal vez resulte muy difícil de mantener. Concretando poco a poco, no deben aumentar la problemática que ya les acecha. Y aumentan esa problemática si fomentan pensamientos y/o sentimientos negativos.

……….  En medio de un entorno parcialmente adverso, cumplir ciertas normas de conducta puede ser más difícil que en condiciones no tan adversas. Pero en tal situación resulta más urgente trabajar para aportar serenidad y fomentar la paz interna. Y eso es logra siguiendo las mismas Reglas que son de obligado cumplimiento para todo “buscador” que desea progresar, madurar y aumentar su porcentaje de Felicidad en el día a día.

……….  La vía a seguir es la misma para todos los humanos que opten por este camino alternativo. El punto en el que cada uno está, así como las dificultades vividas y por vivir, son diferentes. La altura del camino a que se encuentra cada uno es también una característica personal. A los logros que se hayan acumulado en la larga travesía los llamamos aquí la mochila que uno trae puesta al nacer.

……….  Sería de desear que la mochila contara con instrumentos que ya se han hecho propios: Cierta fortaleza interior, cierta dosis de fuerza de voluntad, de decisión, de coraje, de confianza en sí mismo, cierta capacidad de trato con el entorno, cierto dominio del propio genio, cierta capacidad de soportar contrariedades sin estallar …

……….  Todas estas habilidades ayudarán a mantener un buen ritmo de avance. Si – forzoso es decirlo – no se tienen … habrá que generarlas. Y para ello, insistamos de nuevo, es crucial no contribuir con los propios pensamientos y sentimientos a oscurecer el panorama, a nuestra propia desgracia. De ahí la primera regla a incorporar.

 

“Elimina pensamientos negativos”

 

……….  Y, en cuanto se pueda, añadir a ésta otra tan importante como ella.

 

“No te dejes afectar por los comportamientos de los demás”

 

……….  Estas reglas y otras cuatro más, de menor importancia, están explicadas en este enlace. Cuando se hayan logrado ciertos éxitos en el tema de las Reglas, habrá que empezar a trabajar lo que en este enlace se denominan los dos Círculos, el positivo y el negativo.

.

Consideraciones para víctimas anónimas y 2

.

……….  Los logros del lector en este camino deben ser percibidos por él mismo. No vamos a decir cuáles son. De nada valen las informaciones de otros. Lo que importa es notar uno mismo que el camino iniciado produce mejoras. Si éstas no se dan en un período de un mes, pueden suceder dos cosas:

……….  A) Que cuando se te lleva dicho sea una fantasía sin base real.

………. B)  Que el lector no tenga instrumentos en su mochila para seguir este camino.

……….  Ha de ser el propio lector, aspirante temporal a caminante, el que decida cuál es la opción en su caso. Aquí aceptamos su veredicto.

……….  Si, por el contrario, observara mejoría, sería de desear que, insistiendo, llegara a lo que aquí llamamos “punto de no retorno”. Es la altura del camino en que el buscador se ha dado cuenta, por múltiples experiencias, que este camino le sirve; ha puesto en él su corazón y ya no lo abandonará hasta alcanzar metas insospechadas al inicio.

……….  Como un refuerzo para conceptos no claros, en cada artículo de la Web hay, al final, espacio para dejar comentarios con las dificultades, dudas operativas, conceptuales, o lo que el caminante desee. Otros han dejado sus opiniones antes. Bueno será repasarlas para conocer los obstáculos que otros han tenido antes que uno mismo. La respuesta, en las siguientes 24 horas.

……….  Suerte, amigo/a, paciencia contigo mismo/a y mucha constancia.

……….  Advertencia final: En estos artículos no usamos «lenguaje inclusivo». Somos de la época anterior a que se inventara y nos regimos por la fuerza de la costumbre. Siéntase interpelado el lector, sea cual sea su sexo.

.

Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2 

Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2 Consideraciones para víctimas anónimas y 2 

Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2  Consideraciones para víctimas anónimas y 2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *