Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Copy-paste pedido por JL Gálvez A

Copy-paste pedido por JL Gálvez A

.

.

.

Copy.paste de lo obtenido en esta dirección, que fue eliminada de Internet y cuyos enlaces han desaparecido:

.

EL FRAUDE DEL CRISTIANISMO

 

………. Advierto que hay que ir hasta abajo del todo y leerlos en orden de fechas.

 

……….  Fernando Conde Torrens   5 julio, 2017 @ 12:55 pm    Enlace: https://elrobotpescador.com/2017/04/13/el-fraude-del-cristianismo/comment-page-3/#comment-56909    CEopy-paste pedido por JL Gálvez A

……….

………. Sobre todo el edificio que pretende crear con su Sem Tob y su Mateo en hebreo. Es todo una filfa, un embuste más de la pareja feliz. No para Vd., que debe tener algún tipo de interés en no hacer caso a lo evidente, para los demás lectores.

………. Ya le adelanté, en el mensaje al que no se atreve a responder, que PAPIAS (estudiante de Juan citado por Eusebio, 150-170 EC), IRENEO (estudiante de Juan, 150.170 EC) y ORÍGENES (citado por Eusebio, 210 EC), – en las partes que Orígenes habla de Cristianismo – son personajes ficticios, inventados o añadidos por EUSEBIO (315 EC), uno de los dos falsificadores que dieron origen al Cristianismo en el siglo IV.

………. Que pusieron contradicciones entre unos textos y otros es del dominio público, porque así estaba la historia contada en aquella época. Y acertaron, 17 siglos de vigencia lo prueban. Luego que los cuatro digan que Mateo fue escrito en hebreo, realmente uno lo dice, Eusebio, el falsificador experto en Historia. Estamos en el año 300 y poco pico.

………. Pasan 1.085 y un judío lee lo que Vd. aduce. Él no sabe lo de “tres en uno”, él cree que son cuatro. Y va y coge un Mateo en griego y lo traduce al hebreo. Y se concede algunas licencias (para eso es el creador …), y cambia algunas frases y las pone de modo que se den esas sonoridades, o repeticiones de sílabas, que en textos hebreo son tan frecuente. Poco sé, pero sé eso. Basta leer textos en hebreo bíblico, del AT.

………. Y cuando ha terminado de traducir, dice que el original del que lo copío se ha perdido, ¡vaya por Dios, qué coincidencia …! Y lo da a la luz en 1.385, creo que era. Y a partir de esa fecha se empieza a hablar del Mateo hebreo de Sem Tob, que era lo que el tal quería. Y ya ha pasado a la Historia. Y a Vd. se le llena la boca glosando y rememorando la obra del sujeto medieval ése.

………. En la Edad Media pululaban las falsificaciones, señor mío. Habia incultura geeralizada y se podía engañar (los cultos, podían engañar ) muy fácilmente al vulgo. Le pongo ejemplos.

………. * Un Papa ordena escribir la Donación de Constantino, creo de memoria que hacia el año 700 y pico. Fue una falsificacion, pero siguió dándosele crédito hasta pasado el 1.400.

………. * Corre el año 700 y pico. A un rey leonés se le ocurre que les vendrían bien a sus arcas una peregrinación de todo Europa a Galicia. Que no vaya la gente sólo a Tierra Santa, Galicia está más cerca y el camino es en territorio cristiano. Y manda crear la leyenda de que Santiago vino a España en el siglo I. Y hasta hoy.

………. * Cien años más tarde … otro listillo se inventa que se trasladó el esqueleto de una mártir del año 303 a su pueblo. “Hacia los siglos VIII y IX se fundó un primer monasterio que acogió las reliquias de Santa Juliana, de donde deriva el nombre de Santillana.”
(Fuente: http://www.sofiaoriginals.com/santa-juliana/)

………. Cuando un hecho se da por primera vez se fijan los investigadores en la fecha y en el hecho que se dio supuestamente en tal fecha, miran la fuente. Y si se trata de algo realizado supuestamente mil años o más atrás, se desconfía, porque en aquellas benditas épocas, la falsificaciòn era común, como los “vaticina ex eventu”. Común, corriente, frecuente, habitual, recurrente. Sólo hace falta tener sentido común, ser inteligente, señor mío. Sólo sentido común … Al Sem Tob le pudo el afán de hacerse famoso. Bueno, era la Edad Media … Pero hoy … leñé … ¿Es eso, no sabe a qué darle para ser original, para que hablen de Vd?

.………. 

……….. 

……….. 

………. Jose Luís Gálvez Arquero 1 julio, 2017 @ 7:20 am

………. ¿Sabe una cosa, señor mío? Vd. ya cansa. No responde a mis mensajes, lleva dos sin responderlos.

………. Pues hasta aquí hemos llegado, caballero. La filfa del Mateo hebreo no es el tema en discusión. Si quiere lucirse, abra un hilo con su Sem Tob y la madre que lo alumbró, pero no nos venga a contaminar este hilo con sus desvaríos. Cuando decida entrar en lo que le he ofrecido y Vd. vino aquí a rebatir, lo rebate. Mientras tanto no voy a seguir sus distracciones, cuando no tiene capacidad para rebatir ninguna de mis tres pruebas.

………. Ellas son el tema, no su querida o interesada falsificación del Mateo griego, hecha en la Edad Media, época de grandes falsificaciones, como la Donacion de Constantino, o el Camino de Santiago, o Santa Julia de Nicomedia, supuestamente la mártir que yace en la Colegiata de Santillana del Mar. Haga la tarea, y no mande a otros tareas cuando Vd. huye de la suya como alma que lleva el diablo.

………. No le responderé más hasta que no rebata mis pruebas, o lo intente. Quede Vd. con Dios.

.

.

.

  • Jose Luís Gálvez Arquero  1 julio, 2017 @ 7:27 am    Copy-paste pedido por JL Gálvez A

………. Creo Sr. Torrens que todo esto le viene grande a usted.

………. Son muchos datos históricos y culturales que usted NO HA TENIDO EN CUENTA en su libro …. se lo dije y se lo presenté como un consejo y se lo vuelvo a repetir ahora:

………. Es evidente que hubo una manipulación desde que Constantino el Grande tomó el poder; desde el siglo II comienza a formarse un movimiento religioso gentil ajeno al judio netzarita o de Jesús de Nazaret. Todo se fabrica y se interpreta bajo un contexto griego y romano, no hebreo; y así nacieron los dogmas y la UNIÓN IGLESIA-ESTADO.

………. Nacen los intereses y dogmas.

………. Algo que nunca existió en el primer siglo con los judíos nazarenos.

………. Pero usted se ha empeñado en que toda la historia desde el primer siglo hasta el IV es inventada; y eso es completamente FALSO. Es más, creo que debería darle VERGÜENZA afirmar semejante desfachatez.

………. Lo que tendría que hacer es incluir la perspectiva judío – nazarena en su libro; eso le daría objetividad.

.

.

.

.

………. A Jose Luís Gálvez Arquero 1 julio, 2017 @ 7:27 am que empieza por “Creo Sr. Torrens que todo esto le viene grande a usted.”

………. Desde luego que su tesis imposible, que el Evangelio de Mateo se escribió en hebreo en el original, sí que me viene grande, y a Vd. también. Que el mismo Eusebio en tres personajes ficticios, creados los tres por él, lo diga no prueba nada. También dejó narrado que Abgaro, un rey de Edessa, le escribió una carta a Jesucristo y que éste le respondió, y cita la repuesta de Cristo. (HE 1,13 6-10). Todos los estudiosos están de acuerdo en que ambas cartas son falsas, pues contiene la respuesta un anacronismo evidente. ¡Pero qué importa, si interesa mantener la ficción todo vale…!

………. No hay ni un solo papiro de ese supuesto Mateo hebreo, salvo la copia preparada en 1.385 por su Sem Tob de un original que ¡vaya por Dios, desapareció!. Pero Vd. parece que necesita abrirse camino en el turbio mundo del “Cristianismo primitivo” con algo original y da fe de esa burda falsificacion medieval.

………. O tal vez todo sea una cortina de humo para ocultar que vino aquí a rebatir mis pruebas y huyó de ellas como alma que lleva al diablo, sin entrar a analizarlas, ni destriparlas, como debiera hacer un investigador, una persona con mentalidad científica. Negarse a analizarlas, y luego negarlas con excusas y opiniones personales sólo deja en evidencia sus cualidades personales y la valía de sus opiniones y actuaciones.

………. Por mucho énfasis que ponga en sus opiniones, no dejan de ser opiniones de alguien que no se atreve a conocer a fondo lo que critica y califica de FALSO, como si ponerlo en mayúscula borrara su “ignominioso” proceder, de no entrar a analizar y tras eso, descalificar.

………. Pretende vivir en un mundo al revés y dejar buen poso con ese “debería darle VERGÜENZA afirmar semejante desfachatez.” Sin leer el libro, sin querer ni siquiera entrar a analizar en profundidad las pruebas ofrecidas al inicio de este hilo, y afirmando todo lo que afirma, lo de vergüenza y desfachatez no está bien aplicado.

………. Da Vd. risa.

………. 

………. 

………. 

………. Jose Luís Gálvez Arquero   4 julio, 2017 @ 6:28 am      Copy-paste pedido por JL Gálvez A

.

y así pasan los días
y yo hay desesperando,
y tu, tu, tu NI contestando;
quizas, quizas, quizas.

Estas perdiendo el tiempo,
pensando, pensando;
por lo que mas tu quieras,
hasta cuando, hasta cuando.

Pues eso Sr. Conde, tal y como dicen los Panchos, no veo respuestas en su blog a mis argumentos. Cuanta razón tenían los cantantes.

………. 

………. 

………. 

………. Fernando Conde Torrens     4 julio, 2017 @ 8:11 am         Copy-paste pedido por JL Gálvez A

………. 

………. He estado ocupado con temas urgentes. En no muy largo plazo le responderé. Paciencia.

………. 

………. 

………. 

………. Jose Luís Gálvez Arquero   20 julio, 2017 @ 1:53 pm          Copy-paste pedido por JL Gálvez A

 

………. Bueno….  pues ya ven ustedes…  Pasan los días y cuando no hay respuestas, es porque no hay argumentos.

………. Yo reconozco que no lo sé todo y que puedo estar equivocado en algunos puntos, pero decir que toda la historia anterior a la fecha 303 del libro del Sr. Torrens, es inventada, es un despropósito más grande que la catedral de Sevilla una de las más grandes del mundo.

………. Tengo 51 años y creo que me quedan otros 51 hasta que trascienda de éste plano y mi información siga progresando tras la muerte; mientras tanto iré esperando y respondiendo a todo tipo de cuestiones que pueda ayudar a poner en su justa balanza los datos históricos que disponemos.

………. Mi único objetivo con todo ello, no es presentar una infinita discusión o pelea con nadie, sino mostrar otro punto de vista para todos aquellos que amen la justicia y puedan tener acceso a cotejar siempre las dos partes del mismo objeto o concepto. De esta manera los juicios serán más equilibrados.

………. Hasta pronto.

………. Seguiré esperando (pero me voy a sentar).

……….

……….

……….

………. Fernando Conde Torrens     3 agosto, 2017 @ 5:16 pm

……….

………. Jose Luís Gálvez Arquero   4 julio, 2017 @ 6:28 am

……….
y así pasan los días
y yo hay desesperando,

…………

………. Fernando Conde Torrens    5 julio, 2017 @ 12:55 pm       Copy-paste pedido por JL Gálvez A

………. Sobre todo el edificio que pretende crear con su Sem Tob y su Mateo en hebreo. Es todo una filfa, …

……….

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens   5 julio, 2017 @ 2:12 pm   

……….
………. A Jose Luís Gálvez Arquero 1 julio, 2017 @ 7:20 am

………. ¿Sabe una cosa, señor mío? Vd. ya cansa. No responde a mis mensajes, lleva dos sin responderlos.
………. Pues hasta aquí hemos llegado, caballero. La filfa del Mateo hebreo no es el tema en discusión. Si quiere lucirse, abra un hilo con su Sem Tob y la madre que lo alumbró, pero no nos venga a contaminar este hilo con sus desvaríos.

……….

……….

……….

……….  Fernando Conde Torrens   9 julio, 2017 @ 1:53 pm
……….

………. A Jose Luís Gálvez Arquero 1 julio, 2017 @ 7:27 am que empieza por “Creo Sr. Torrens que todo esto le viene grande a usted.”

……….

………. Desde luego que su tesis imposible, que el Evangelio de Mateo se escribió en hebreo en el original, sí que me viene grande, y a Vd. también. Que el mismo Eusebio en tres personajes ficticios, creados los tres por él, lo diga no prueba nada.

……….

……….

Copy-paste pedido por JL Gálvez A

.

……….

……….  Jose Luís Gálvez Arquero  20 julio, 2017 @ 1:53 pm

……….

………. Bueno…. pues ya ven ustedes… Pasan los días y cuando no hay respuestas, es porque no hay argumentos.

………. No sé cómo definir su comportaminto, porque sin duda le llegan avisos de las entradas a donde ha intervenido. Y si no, están al lado, sólo que robot las ha colocado entre sus dos escritos del 1 de Julio, el kilométrico y el otro. De que no respondo nada, lo hago, pero Vd. quiere quedar bien con el personal y no molestarse en responder.

………. Que conste que vivo muy a gusto sin tener noticias suyas. Otra cosa es que calumnie.

……….

……….

……….

………. Ernesto  3 agosto, 2017 @ 10:40 pm

.

……….  No pierda el tiempo, Fernando, los fanáticos conversos (y no conversos) son así, uno lo deja por aburrimiento y por ser imposible razonar, y ellos lo toman como un triunfo, como si fuera un partido de fútbol, sin darse cuenta que la …

.

.

Copy-paste pedido por JL Gálvez A  Copy-paste pedido por JL Gálvez A  Copy-paste pedido por JL Gálvez A  Copy-paste pedido por JL Gálvez A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *