Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cristianismo contra Sabiduría

………. Cristianismo contra Sabiduría fue la pugna del siglo IV. Desgraciadamente, ganó el primero y perdimos la segunda.

.

© Copyrigth Fernando Conde Torrens

.

……….Estamos tratando de reconstruir lo sucedido, ya que la manipulación abarca a todo lo relacionado con los principios del Cristianismo. No podía ser de otro modo. Si el nacimiento está hecho en falso, hay que acomodar muchas cosas hasta lograr la normalidad. Y hay que seguir falseando la historia. ¿Hasta cuando? Hasta que muera la generación en vida de la cual suceden los actos fundacionales. Para los que han nacido después de Nicea y después de Teodosio, para los que nacieron en una atmósfera de fe monolítica, esa atmósfera será lo habitual. Y con el paso de dos o tres generaciones, ya no hace falta modificar nada.

……….A nosotros nos interesa conocer la evolución de los textos en griego para saber lo que podemos esperar de ellos, cuál puede ser el grado de fidelidad del texto. Y ello para razonar adecuadamente sobre la manera en que están las firmas en dichos textos. Y adjudicar la génesis de los mismos al azar o a la voluntad humana.

……….Pero perderíamos de vista el factor fundamental, la causa por la que el Cristianismo nos resulta tan perjudicial, tan dañino. Y es que está diseñado para cerrar las puertas del Conocimiento. Claro que en este asunto hay que tener en cuenta que 1.700 años de apagón respecto al Conocimiento han dado sus frutos. Y si a alguien que nada sabe de esa cosa, se le dice que se ha perdido lo mejor de la existencia, como nada sabe, nada echa en falta. Y preguntará «¿Y eso del Conocimiento qué es? ¿Y para qué sirve? Porque yo no echo en falta nada.» La respuesta es que sirve para que no te manipulen, para que no decidan por ti, para que logres lo que deseas en tu más íntimo fuero. Para que llegues a la Madurez, a ser adulto. Malo sería que alguien no supiera qué es esto. Mientras no superemos el «montaje» que se hace pasar por Cristianismo, no seremos una sociedad adulta. Lo siento.

……….Hoy intento que veamos cómo se hizo para abolir la Sabiduría (o Conocimiento) y para desprestigiarla. La táctica sigue vigente hoy en día. Y lo comprobaremos. Analizando una cantidad grande de escritos «cristianos» primitivos, de los falsificados por Eusebio, se aprecia cómo se desprestigió a la Sabiduría. Hoy vamos a esbozar el método seguido para luchar contra la Sabiduría y borrarla de la faz del Imperio.

……….Coloquémonos en la mentalidad del malvado Osio. Guerra a muerte al Conocimiento. Hay que desprestigiarlo allá donde se encuentre y donde aparezca. Y la primera mirada se dirige al pasado. Ha habido Sabiduría y libros de Sabiduría antes de Constantino. Pues bien, quemaremos todos los libros, no dejaremos ni uno. Y en vez de hablar de Sabiduría en la historia que vamos a preparar, le llamaremos gnosticismo, una falsa doctrina, de tíos orgullosos y chulos. Unos tipejos que se creen unos privilegiados y que desprecian la fe sagrada de Constantino, y a Jesucristo, y la salvación que él nos trajo. Nota: Un enlace en azul pálido significa enlace caído, desaparecido.

……….¿Y qué diremos a la historia que pretendía Arrio? Realmente es nuestro enemigo más importante. Se opone a la fe que quiere implantar el Emperador y defiende que la Sabiduría de nuestros ancestros, de los personajes sagrados que ha dado sobre todo Grecia, es superior y la única vía de acceso a no sé qué realización del humano. Diremos que se oponía a que Jesucristo era Dios, cosa a la que realmente se opone. Pero dice algo más. Dice que todo lo que está escrito en los textos que tanto nos ha costado redactar es falso. Pero esto último no lo diremos.

……….A todos los que le siguen, que defienden a la Filosofía griega, ésa que tanto odia nuestro Emperador, les llamaremos arrianos, seguidores de Arrio. Y a los seguidores de cada enemigo del cristianismo que surja, les llamaremos como a su líder. De esa forma daremos la idea de que son distintos movimientos que se opusieron a nuestra santa fe.

……….Estudios más profundo de lo que puede abarcar este blog me mostraron que Arrio defendía el Conocimiento. Hoy puedo ofrecer al lector un par de muestras de lo que Arrio defendía. En el pasaje reproducido de su obra única, Thalia. Primera deformación, el propio título. Siempre había leído, a sus enemigos, que la obra de Arrio llevaba por título «El banquete». Cuando tuve el título en griego, miré las acepciones de la palabra griega original, dicha, felicidad, alegría; banquete, festín; fiesta, celebración. Diccionario manual VOX. Griego. Sin comentarios.

.

Cristianismo contra Sabiduría

  Cristianismo contra Sabiduría

.

……….Arrio habla de la Sabiduría y el Conocimiento, ni más ni menos, en el pasaje anterior a Thalia. En el pasaje de Thalia, pruebe el lector a leer «ser humano» donde el texto dice «el Hijo».  Arrio no hablaba de Jesucristo, el Hijo de Dios; hablaba del «ser humano» como hijo de la Divinidad. Y entonces todo lo que dice el texto es correcto, refleja lo que sabe un Maestro de Sabiduría. Y sorprendentemente, no hay el más mínimo error en tan largo párrafo y sobre tan elevadas cosas. Pero las únicas referencias que tenemos de lo que Arrio dijo son citas que de él hace su enemigo Atanasio, cuya obra se conserva perfectamente, a pesar del tiempo transcurrido. La obra de Arrio … se perdió. La perdió el tiempo. Como la de todos los Maestros de Sabiduría. Este tiempo …

……….La quema de libros ha sido un deporte. Practicado todo sabemos por quiénes. En realidad es una muerta de debilidad, si sabemos captarlo.

……….Es falso, pues, todo lo relativo a Arrio y al arrianismo. Era la Sabiduría en pugna con la Ignorancia. Pero eso la Ignorancia no lo ve. Sólo captan la Ignorancia los que ya no son ignorantes. Está claro que es el caso de la inmensa mayoría de quienes esto visitan. Y entonces uno se asombra de que ellos no se den cuenta de todo lo que evidencian cada vez que abren la boca o toman la pluma para escribir algo de su interior. Están más guapos y pasan mejor desapercibidos si no hablan. Pero se empeñan en hablar y entonces lo estropean.

……….Vamos a ver otro caso, Pelagio (360-422). Fundador de otra herejía horrible. Sus partidarios, ya se sabe, los pelagianos, malos bichos todos. ¿Qué hizo el malvado Pelagio en contra del «montaje»? Lo veremos aquí. Léase todo, no tiene desperdicio. Poner especial atención a la doctrina de Pelagio, explicada con todo detalle por alguien que está en contra de ella, pero que no se da cuenta de lo que está explicando. Y le hace el mejor de los favores. Porque, ¿cómo puede dudarse de la veracidad, oyendo hablar a alguien que está en contra de lo que explica y a pesar de todo lo explica con meridiana claridad? No lo sabe, pero está explicando qué es el Conocimiento.

……….Y en el otro extremo de la mesa, los Santos Padres. Los continuadores del papel de Osio. Los que levantaron las paredes del edificio cimentado por Constantino. No merece la pena hablar de ellos, no hay nada limpio en su doctrina, sino más apoyos a la doctrina firmada por Simón.

……….Había hablado de Nestorio, pero se sale del período. Y con los dos que hemos visto, parece suficiente ilustración. Es también el caso de Prisciliano, compatriota nuestro. Su historia es romántica y es triste. Fue decapitado por el emperador usurpador Máximo (385) en Burdeos con la anuencia de San Dámaso en Roma y de San Ambrosio de Milán. Pero habrá que esperar a otros escenarios.

……….Esto que hoy tratamos es el corazón del asunto. No hay nada más importante ni más perjudicial para nuestra sociedad que lo que hoy tratamos. La riqueza amasada como fruto de un embuste, un comportamiento íntimo repudiable de ciertos personajes, el apoyo a gobiernos impresentables, todo queda pequeño ante el crimen más atroz que nadie puede cometer, impedir evolucionar a toda una sociedad, dificultar gravemente la consecución del objetivo de su existencia a miles de millones de personas durante mil setecientos años.

……….A la casta sacerdotal le estorba el Conocimiento. (Descender al año 336, la causa de la muerte de Arrio). El Conocimiento detecta cuando algo es falso. A la Sabiduría el «montaje» no le engaña. Por eso los defensores del tinglado han aborrecido desde los inicios el Conocimiento. Y cuando lo huelen – porque verlo, no pueden – lo denigran y lo califican de … gnosticismo.

……….Alguna vez tendremos que enfrentarnos a nuestra propia historia, al pasado de la tribu. Tal vez hoy no sea demasiado pronto.

………. . Cristianismo contra Sabiduría

Siguiente artículo: El Cristianismo mágico.

………. . Cristianismo contra Sabiduría

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Cristianismo contra Sabiduría

. Cristianismo contra Sabiduría

. Cristianismo contra Sabiduría

. Cristianismo contra Sabiduría   . Cristianismo contra Sabiduría   . Cristianismo contra Sabiduría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *