Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cuando el Yo se duplica

........Las aportaciones del Foro hechas por JK, David y Ayla en “Una observación” son una estupenda exposición de un fenómeno que sucede cuando la búsqueda está ya algo avanzada, cuando hemos logrado arrancar las primeros frutos al Ciruelo de la Dimensión Superior, Cuando el Yo se duplica

........

........Durante toda nuestra vida habíamos identificado a nuestro yo con nuestra mente. Es lo que nos han enseñado y lo aprendido coincidía con nuestra experiencia, por lo que jamás pusimos en duda que nosotros fuéramos nuestra mente, y que la mente fuera la instancia más elevada de que constábamos.

........

........Hace falta crecer mucho para comenzar a percibir que esto no es así, por eso me alegro infinitamente de que las cosas vayan por donde van. Y también siento que es muy bueno que estos hallazgos se expongan en el Foro, porque servirán de apoyo a otros buscadores que están a punto de ver el Ciruelo.

........

........La aventura de la búsqueda es una aventura experimental, se experimenta, le pasa a uno. Y cuando a uno le pasan ciertas cosas, la primera sensación que se genera, lo recuerdo muy bien, es sorpresa, perplejidad, y uno se pregunta ¿qué es esto que me pasa? La ventaja de buscar acompañado es que uno puede comentar estas novedades y recabar explicaciones o experiencias similares.

........

Cuando el Yo se duplica

     Cuando el Yo se duplica

........

........Comenzar a sentir el otro Nivel en nuestro interior es un buen logro, es necesario, y hay que hacerlo por uno mismo. Hay muchos recovecos del Camino que el buscador va a descubrir por sí mismo. Y en todos ellos va a captar que las cualidades del mundo sutil son completamente diferentes, e incluso opuestas, a las que estamos acostumbrados, de la mente para abajo. Por eso son tan inconfundibles y tan sorprendentes. Si de algo prefiero que me acusen es de facilitar poca información sobre lo que sucede Allí Arriba. Eso deja un amplio campo de libertad para la búsqueda y el hallazgo. Y permite que sea auténtico, espontáneo y sorprendente.

................

........Hay una diferencia tremenda entre oír noticias de sucesos y vivir los sucesos uno mismo. Es que no hay color. La vivencia es no sólo real, sino, además, inesperada. Ése es parte de su encanto, que somos nosotros los que lo descubrimos, eso es lo grandioso.

........ Cuando el Yo se duplica

........No sé si lo sabíais cuando decidisteis comenzar, pero nuestra búsqueda es un Odisea personal, una aventura impresionante, inimaginable, mucho más gratificante de lo que nunca lleguemos a imaginar, ni siquiera cuando aparecen los primeros albores.

........ Cuando el Yo se duplica

........Que siga siendo así, JK y David, porque lo merecéis.

........ Cuando el Yo se duplica

© Copyright Fernando Conde Torrens    29

Foto, cortesía de MJC.     Siguiente artículo: Ser de Luz.

………. Cuando el Yo se duplica

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “Año 303. Inventan el Cristianismo”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. Cuando el Yo se duplica

2 comentarios en “Cuando el Yo se duplica”

  1. Jorge dice:

    Hola Fernando,
    Conozco la diferencia conceptual entre cuerpo, mente, espíritu y alma. Pero tengo una gran duda. He trabajado partes del cuerpo superior que me han permitido tener experiencias de sueño lúcido, incluso una que podemos decir que van más allá de lo habitual. Lo que he vivido es distinto de lo que podemos llamar “la mente dentro del cerebro”, pero mi sensación es que sigue siendo mente. También he percibido esos fogonazos efímeros de plenitud divina, pero creo que también con la mente. Mi gran duda es ¿la mente fuera del cerebro (fuera del cuerpo) sigue siendo mente? Es decir ¿hay algo más que mente o la mente fuera del cerebro y el espíritu siguen siendo otras formas de mente (no logro ver la diferencia)?
    Muchísimas gracias por tu tiempo y un fuerte abrazo,
    Jorge

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Jorge. Vas a dar un salto en la lectura de artículos y vas a empezar a leer del 85 en adelante, se titula La Mente Superior. Mejor que responder a tus preguntas, lee todos los artículos que tratan sobre Mente Superior y Corazón Superior. Y si cuando los termines todos tienes dudas, vuelve por este medio.

      Vas a conocer en qué partes se divide lo que se llama el alma. Que sepas que hay dos mentes y dos corazones (atención, es una forma pedagógica de explicarlo). Y esos 4 componentes siguen siendo ellos mismos a lo largo de toda la vida. Sólo que unas veces trabajas con una mente y otras veces con la Otra. Y lo mismo para el corazón. Por las cosas que uno siente o percibe se puede distinguir si es una o la otra la que funciona en ese momento. Pero claro, hay que aprender. Se aprende con la práctica.

      Buena y calmada lectura. Un fuerte abrazo.

      Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *