Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cuerpo Energético

  ........En este sitio tratamos de definir cómo son las cosas, cómo somos nosotros mismos, qué cosas se pueden hacer para vivir mejor, para evolucionar y madurar. Hoy voy a completar una información que está dada desde los primeros tiempos sobre nosotros, los humanos. Hay que completarla porque está incompleta, le falta el 20%. No está mal definir al ser humano al 80%, pero si se puede hacerlo al 100%, eso está mejor. Y es importante que sepamos de qué constamos. Si no, no podremos hacer aquello que decía Sócrates de “Conócete a ti mismo”. Y para conocernos, debemos conocer nuestro Cuerpo Energético.

........

........Citas históricas al margen, debemos conocernos como primer paso para poner en marcha todas nuestras capacidades. Si no lo hacemos, no evolucionamos de forma completa, algo nos perdemos.

........

........Dijimos que el ser humano tiene como 4 cuerpos. El físico, visible con los sentidos. El cuerpo sentimental, formado por sus sentimientos. El cuerpo mental, fábrica de pensamientos. Y el más elevado, el Fondo, auténtica Guía interior. Es difícil funcionar con el Fondo permanentemente si no se sabe previamente su existencia y no se persigue reiteradamente su  puesta en marcha con gimnasia sutil. Los buscadores sabemos todos que esto es así. Pues bien, faltaba uno. Ésta es la información nueva. Tenemos un quinto cuerpo. Voy a llamarle cuerpo energético o cuarto cuerpo, porque el Fondo sería el quinto, el más elevado.

........

........De forma que, de más importante a menos importante, aunque los tres inferiores nos resultan imprescindibles para vivir en el tiempo, nuestros cuerpos o Dimensiones serían:

........

........Quinto cuerpo:            El Fondo.

........Cuarto cuerpo:            El cuerpo energético.

........Tercer cuerpo:             La mente.

........Segundo cuerpo:         Los sentimientos.

........Primer cuerpo:             El físico.

........

........Los tres inferiores son temporales, viven sólo en este mundo espacio-temporal. Los dos superiores son trascendentes, capaces de residir en el tiempo y volver a las Dimensiones atemporales. Esto se plantea aquí como información, no se pide fe en ello, allá cada cual. Pero aquí nos ocupamos de definir las reglas para trabajar armoniosamente con nuestro ser, de ahí que deberemos indicar no sólo que hay esto o lo otro, sino cómo se hace para poner en funcionamiento cada cuerpo o, lo que es igual, cómo se hace para acceder a las dimensiones superiores, la gimnasia necesaria.

........

Cuerpo Energético

      Cuerpo Energético, una bomba

........

……..Va a pasar mucho tiempo sin que pueda dar la manera de desarrollar nuestro cuarto cuerpo. Pero al menos creo conveniente decir que existe y lo que sé de él. Siempre me había interesado llegar a una idea clara de qué sucede tras la muerte del cuerpo físico y lo que muera con él. Ahora, al saber de este cuarto cuerpo, ya lo tengo más claro. También deseaba explicarme experiencia ajenas que se leen hoy en más de un libro. Y sabiendo que existe este cuarto cuerpo y algunas de sus cualidades, las cosas se empiezan a entender mejor.

........

........Este cuerpo energético dicen que es como un doble de nuestro cuerpo físico. Lo que puedo decir hoy es que tiene al menos dos propiedades: Tiene la percepción visual y tiene la percepción, si no auditiva, sí de captar y “oír” lo que piensan los otros en cuya presencia está. Pero esa audición es más telepática que sonora. Teniendo en cuenta que la telepatía, entendida como percepción fiel del pensamiento y los sentimientos, es más eficaz y amplia que la de oír sólo lo que vocalizamos.

........

........Voy a recordar al buscador una Ley dada aquí hace mucho: “Para explorar una Dimensión hay que hacerlo con el instrumento de esa Dimensión que tenemos”. Entonces, la Dimensión atemporal se explora con ese cuarto cuerpo, el Cuerpo Energético, que también lo es. La Dimensión de la  Plenitud se explora con el Fondo. Todo lo atemporal, con el cuerpo energético. De modo que si «el cuerpo» – del cuerpo y alma que éramos – son los tres primeros «cuerpos», «el alma» la forman los dos superiores. Y el alma, como el cuerpo, tiene su desarrollo y no es perfecta, como se nos dijo; debe crecer.

........ Cuerpo Energético

........Esto me lleva a cambiar un adjetivo calificativo que, muy a mi pesar, un día tuve que emplear. Alguien me sacó a colación el concepto de la Iluminación y, todo indiscreto, me preguntó a ver yo qué. Dije entonces que la Meseta era la Iluminación pequeñita y que estaba pendiente la Iluminación Grande. Entonces ya sabía lo qué me faltaba, aunque no sabía muy bien, no sabía en absoluto, cómo se lograba.

........ Cuerpo Energético

........Hoy ya no puedo mantener esos adjetivos: Poner en marcha el Fondo y ascender a la Meseta es la Gran Iluminación. Poner en marcha el cuerpo energético y recorrer lo atemporal es la Iluminación pequeñita. Las cosas, como son.

........ Cuerpo Energético

........Por eso desaconsejo con todas mis Dimensiones al buscador que está enfrascado en la Gran Aventura y camina hacia la Meseta, que cambie su rumbo y se dedique a iniciar la gimnasia con el cuerpo energético. Es otro nivel, hay un orden. Y el orden de prioridades sería poner en marcha al Gran Cualidad del Ser Humano, su Plenitud. Y luego ocuparse en completar todos sus cuerpos con el que le falta. Porque arrancar el cuerpo energético con el Fondo siempre operativo, desde la Meseta, tiene unas posibilidades que no las tiene el cuerpo energético desprovisto de Fondo.

........ Cuerpo Energético

........Creo que como introducción es suficiente. Tampoco sé mucho más. Aclaraciones, al Foro. Un abrazo a todos.

……….  Cuerpo Energético

Foto http://www.freejpg.com.ar    Siguiente artículo: Mentalidad de paso.

………. Cuerpo Energético

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    57

. Cuerpo Energético

. Cuerpo Energético

. Cuerpo Energético

5 comentarios en “Cuerpo Energético”

  1. Gracias a usted por todo es maravillos

  2. El físico Jean Pierre Garnier Malet descubrió que todo en el universo está desdoblado y que todo desde las particulas a las galaxias,planetas y universos todo tiene su doble.El hombre tiene un doble que vive paralelamente en otro tiempo-espacio y nos provee de informaciones para nuestra supervivencia.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Roberto. Voy a matizar sobre el artículo. Está escrito hace … tal vez más de 10-12 años. Siento no tener a mano la fecha. Entonces Garnier no era conocido, ni sus explicaciones. Fue lo primero que averigüé sobre nuestro segundo Cuerpo; no era mucho, pero sí que existía, que estaba aquí, con nosotros. Más adelante, hace como unos 4-5 años, los hallazgos aumentaron y desde el artículo creo que 86 hablamos aquí ya con claridad de «Mente Superior», «Corazón Superior» y «Cuerpo Superior», al que en este artículo había llamado «Cuerpo Energético». En el último año nos hemos dedicado muy intensamente al «Cuerpo Superior», el menos conocido, por nosotros, de las tres Facultades Superiores.

      Celebro sinceramente que el Doctor Garnier haya divulgado sus hallazgos y sean hoy del dominio público. Es una excepción, estupenda excepción. Corrobora hechos que los «buscadores» ya sabíamos por experiencia mucho antes. Y esas cosas eran científicas, es decir, verídicas, auténticas, universales. Lo que intento expresar es que las cosas que son ciertas lo son antes y después de que alguien con títulos y reconocido en círculos las ratifique como científicas. Científico no es lo que respaldan personas reconocidas en círculos académicos, sino lo que se ajusta a la Realidad, al Conocimiento, a la Ciencia. El descubrimiento de Galileo era científico, parte de la Ciecnia, de la Realidad, aunque sólo lo defendía él en todo Occidente, con todo bicho viviente en contra, por poner un ejemplo extremo.

      Gracias po tu comentario, que me ha recordado esto. Un abrazo.

  3. Roberto dice:

    Saludos otra vez Dr Conde: Sólo quiero decir que leyendo detenidamente a Garnier me percaté que él dijo: nuestro cuerpo energético o ondulante va hacia nuestro doble para recibir buenas infos en el sueño profundo; si controlamos nuestros pensamientos y estamos en benevolencia (cosa que no hace la mayoría de personas).Haciendo un símil con lo que Ud expone sobre nuestro cuerpo energético se ve claro que este corresponde al cuerpo ondulatorio de Garnier (todo es dual como la luz) y El Fondo es el doble que habla Garnier que es Sabiduría y completa Benevolencia y que exige las mismas condiciones que el Fondo para acceder a Él.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En efecto, Roberto. Por eso reproduje creo que dos entrevistas que le han hecho a Garnier, porque dice lo mismo, sólo que con su lenguaje, que es lo obligado, muy técnico y preciso; Ante un hallazgo nuevo, uno recurre a lo que se le ocurre para explicar algo que se escapa de lo normal, digamos.

      Es muy interesante que por fin haya un científico que respalde todo esto, No porque sin ese respaldo no haya nada, sino porque ya era hora de que los pobres científicos se empezaran a unir y a subir a la Dimension Superior, porque de esto no se puede hablar, ni proponer nada, sin experiencia propia. ¡¡Aleluya!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *