Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cuerpo Superior, antecedentes

……..Llevamos un año practicando con el Cuerpo Superior y en este tiempo hemos conocido por experiencia unas pocas cosas, que es momento ya de detallar. Podríamos dejar transcurrir otro año, o dos más, y entonces seguramente sabríamos más. Lo primero que hay que decir es que lo que conocemos es muy poco, poquísimo. Y, en segundo lugar, que para explicar esto del Cuerpo Superior hay que proceder con gran lentitud y mucha precisión, o podría sembrarse confusión en el lector. Porque los hallazgos en este campo son algo muy fuera de lo corriente, fuera de lo habitual.  Así que hoy trataremos del Cuerpo Superior, antecedentes.

…..

………. Las Capacidades Superiores.

………

Esta afirmación tal vez se deba a que aquí estamos habituados a trabajar con la Mente Superior y con el Corazón Superior, o  Fondo, a diario, y por eso no nos sorprenden sus frutos. Y sin embargo tanto una como otro dan frutos espectaculares, asombrosos. La primera da el “Saber”, lo que antes se llamaba “ciencia infusa”, basta simplemente con preguntar. Y el Segundo da “el Gozo sin causa”, el más elevado fruto de la Mística.

.

La manifestación del Saber, o sea, la implantación de la Mente Superior, en un buscador, tiene muchas menos exigencias, muchos menos requisitos, que el Contacto con el Fondo. Para la primera tal vez baste con ser capaz de parar la mente inferior, seguir durante un lapso de tiempo la Regla Séptima, y uno está en condiciones de preguntar algo sutil que le interese, para que le llegue la respuesta en forma de intuición. Ayuda que el buscador sea mental. Es posible que el lector practique en ocasiones con la Mente Superior y ni siquiera se haya dado cuenta de ello. El mundo sutil tiene esas paradojas.

.

El acceso al Gozo requiere, por el contrario, Ser ya de alguna manera. Ser Plenitud. Y eso son palabras mayores. En un momento de armonía total sentida con el corazón, podría ser útil retirarse, y tratar de entrar en la cueva interior, olvidándose de lo accesorio y centrándose en lo fundamental, en la propia Esencia, deseando entrar en contacto con Ella. Porque Ella es Plenitud, sintoniza con la Plenitud divina. Y así uno puede sentir a lo divino.

.

Tener acceso a la Verdad Universal y ser capaz de sentir lo que sienten los bienaventurados, lo que se experimenta en el post-mortem, tampoco es que sea cosa baladí. Está a nuestro alcance, como lo están los frutos de operar con el Cuerpo Superior.

.

¿Qué hay que saber para poner el Cuerpo Superior en marcha? Tratemos de explicarlo con el máximo detalle posible.

.

Lo primero que conviene conocer es que al Cuerpo Superior lo mueve nuestra voluntad. Tenemos que querer, querer de veras; se hace necesario mover toda la fuerza de la voluntad, al menos al principio.

………. Obstáculos.

.

¿Qué obstáculos se presentan para ejercer la propia voluntad en este campo? Sabemos de dos, la duda y el miedo.

.

La duda tiene la forma de no confiar plenamente en lo que nos dicen los que afirman hacerlo. Los que ya lo hacen, los que se sirven del  Cuerpo Superior siempre que quieren, nos dicen que debemos confiar en nosotros mismos, que todos podemos lograrlo. Pero eso a algunos no les es suficiente. Parece ser que a los buscadores sentimentales se les ofrecen más dificultades con esto de la duda.

.

La otra dificultad es el miedo, miedo a lo que nos vamos a encontrar por esos mundos de Dios. Porque con el Cuerpo Superior, incluso en sus manifestaciones más elementales, que son las que aquí hemos gustado, se accede a otras Dimensiones, las sutiles. Se participa, por un corto lapso de tiempo, digamos media hora, de las Dimensiones donde no hay ni materia, ni tiempo. Se entra en contacto con los seres que ya no están entre nosotros.

.

Esto, dicho fríamente, sin otras advertencias, puede imponer. Aquí haremos esas advertencias. Y la primera es el “para qué”. Acceder a las Dimensiones sutiles, ¿para qué? Para divertirse, no. Ni para tener una experiencia nueva … Por curiosidad, para ver qué hay por esos mundos, tampoco. Eso es poco serio. La única respuesta aceptable es para ayudar. Para dar Servicio. Servicio que, recordémoslo, es la más elevada actividad del Círculo Positivo. Para eso sí cabe acceder a lo sutil y usar el Cuerpo Superior.

.

También es correcto usar el Cuerpo Superior para entablar contacto con seres queridos. Contactos que son entrañables, intensos, inolvidables. Para poder entender este segundo tipo de actividades usando el  Cuerpo Superior, convienen saber qué es lo que viaja a esa Dimensión  sutil y de qué constan quienes están Allí.

.

. Aunque Cuerpo Superior, antecedentes.

.

Nuestro Cuerpo Superior es el vehículo de nuestras Capacidades Superiores. Esto ya lo hemos dicho aquí alguna otra vez. Nuestro Cuerpo Superior es lo que se va con nuestras Capacidades Superiores cuando morimos. Y todo “el paquete”  pasaría a formar lo que nos han enseñado que es nuestra alma. Todo ese conglomerado es sutil, inmaterial, trascendente, atemporal.

.

Para que no quede ninguna duda, es como si el Cuerpo Superior fuera la pequeña cápsula donde se ubican al morir  nuestra Mente Superior, con el desarrollo que hayamos sabido darle a estas alturas de la película, y nuestro Corazón Superior, o Fondo, idem. Esto al morir. En ese momento no caben decisiones, la cosa funciona de manera automática, ya se ha puesto fin al tiempo en que podíamos tomar decisiones individuales.

.

Pero en estos momentos, ahora, en nuestro uso consciente y voluntario del Cuerpo Superior, sí que podemos tomar decisiones. Podemos  decidir viajar con la Mente Superior y el Corazón Superior, o podemos dejar el Corazón Superior en tierra, y subir sólo con la Mente Superior.

.

La diferencia es si aceptamos emocionarnos o es mejor no hacerlo, porque hay que trabajar. Si lo que buscamos es contactar con seres queridos, viajemos con todo puesto. Si hemos decidido que vamos a tratar de dar ayuda, tal vez sea mejor prescindir de esa capacidad de emocionarnos. Ello facilitará nuestra comunicación con los seres que están allá, en las Dimensiones Intermedias.

.

Pero no conviene quedarse con la idea de que el Cuerpo Superior es sólo una cápsula, un continente, una especie de envase. No. Es mucho más. El Cuerpo Superior tiene muchas otras propiedades, aunque también tiene la de ser como la piel que envuelve a nuestra Mente Superior y a nuestro Corazón Superior cuando se trata de viajar a la Dimensión sutil.

. Aunque Cuerpo Superior, antecedentes.

La potencia de nuestro Cuerpo Superior para realizar misiones de importancia Allá Arriba depende de lo desarrollados que estén ambos aquí abajo. Por eso hemos sugerido que, en primer lugar nos dotemos los buscadores de una Mente Superior y de un Corazón Superior suficientemente fuertes y vigorosos, para poner en marcha finalmente el Cuerpo Superior y que éste sea portador de unas Capacidades Superiores desarrolladas, que le permitan hacer algo que merezca la pena en las Dimensiones sutiles. De no ser así, lo único que podríamos hacer sería pasearnos son objeto apenas, como no sea contactar con otros humanos y darnos sustos al encontrarnos con seres desencarnados de dudosa catadura.

. Pero Cuerpo Superior, antecedentes.

¿De qué constan nuestros seres queridos Allá Arriba? Sólo de las Capacidades Superiores. Por eso podemos contactarlos y dialogar con el corazón con ellos con nuestro Cuerpo Superior, porque en él están nuestras Capacidades Superiores con el desarrollo que les hayamos sabido dar hasta el presente. Y el contacto se establece por telepatía, con la Mente Superior, y de Corazón Superior a Corazón Superior, con éste. Esa comunicación “de corazón a corazón” suele tener la forma de un Contacto con el Fondo, según la nomenclatura que usamos aquí. Y eso es como si “petrificara” al viajero en una atmósfera grata y elevada que impide hacer ninguna otra cosa que sentir.

. Sin embargo Cuerpo Superior, antecedentes.

Se puede entender, por tanto, que nuestro Cuerpo Superior es el instrumento por excelencia para estos menesteres, por no decir que el único existente.

. Sino Cuerpo Superior, antecedentes.
Siguiente artículo: Cuerpo Superior, características.

……….. Cuerpo Superior, antecedentes.

© Copyright Fernando Conde Torrens, el 20-Mayo-2.016

 .  Mas Cuerpo Superior, antecedentes.


Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Mosaicos, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, Comprando en ebay y lo de «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.


2 comentarios en “Cuerpo Superior, antecedentes”

  1. Dr. Conde: Es una excelente explicación de nuestra verdadera naturaleza, de nuestras Componentes tanto digamos humanos y Sutiles, las cuales conforman nuestra Alma. Esa Alma, que tanto hemos oído hablar por religiones y escuelas esotericas de todos los tiempos. Por lo menos a mi me parecía una cosa lejana y apartada de mi conciencia. Abstracta y sin un asidero propio. Ahora todo lo tengo claro y con mucha alegria, gracias a Vd.

    En la literatura teosófica se aconseja al chela o alumno a no aventurarse sólo en los viajes astrales. Puede muy bien tomar lo falso por lo cierto y verse en situaciones nada agradable. Que deben hacerlo acompañado de su maestro. Con su explicación ya sabemos quién es el maestro y los demás detalles. Agradecido, Dr. Conde.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola, Roberto: No hay de qué; si se sabe, lo normal es explicarlo, pues puede ser útil a otros.

      Ése es el problema principal con la doctrina que hemos aprendido de pequeños. No que todo lo que enseñe sea falso, sino que nos oculta lo principal, porque los que la crearon, Lactancio, era un ignorante y los que han traducido los textos primeros, que estaban en griego, tenían mala idea y querían ocultar todo lo que no fuera suyo, puesto por Eusebio. Trabajar con las Capacidades Superiores es lo más útil para la vida cotiodiana que hay. Y permite disfrutar de la vida y la Felidad, con independencia de cómo se comporte el exterior.

      Vamos con los viajes astrales. El problema se plantea cuando se toma el uso del Cuerpo Superior a la ligera, como una distracciòn, algo curioso. Algunas personas tiene facilidad para ello. Y si no han desarrollado la Mente Sueprior y/o el Corazón Superior antes, es decir, si no se han pulido antes, pueden toparse con seres del inframundo y no van a estar preparados para repelerlos. Los seres negativos no pueden acercarse a seres pulidos, dotados de las Capacidades Superiores.

      Igual que los seres trascendidos, que son SÓLO Capacidades Superiores, no pueden entrar en el infamundo, son incompatibles, del mismo modo los seres negativos, los «malos bichos», sólo pueden mezclarse e interactuar con las personas no pulidas, que van a sentir miedo al percibirlos. Ese miedo es una emoción negativa y el «mal bicho» lo va a captar. Es como si se alimentara de ese tipo de sentimientos. A mí no me gusta emplear el verbo «nutrirse», pero es como que se sienten atraídos por las emociones desgarradoras. Es su mundo, como si sintieran placer en verse rodeados de emociones comoa las que tienen y tuvieron ellos siempre. Es como el «Mi Casa …» de los «malos bichos» ambulantes.

      Por eso es equivocado hacer tales viajes sin antes haber desarrollado una Capacidad Superior, la más adecuada a la idiosincrasia de la persona que quiere practicar con el Cuerpo Superior. Por eso he dicho, siempre que viene a cuento, que pimero desarrollar la MS o el CS, y una vez lograda una de ambas al menos, se puede empezar a practicar con el Cuerpo Superior. Antes, en modo algun es apropiado hacerlo. A menos de ir al lado de alguien pulido, que pueda expulsar del grupo de viajeros a los «malos bichos».

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *