Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Cuerpo Superior características

Conviene que nos hagamos a la idea de que nuestro Cuerpo Superior, salvo honrosas excepciones, apenas está formado, crecido. Está formada su naturaleza como cápsula, que hemos dicho antes, pero poco más. Esta faceta está operativa desde que venimos a este mundo. En cualquier momento que nuestra vida terrena pueda terminar, el Cuerpo Superior sabe hacer de manera automática el papel de esa “piel” que recoge y se lleva al lugar debido a nuestras Capacidades Superiores. Por tanto, desde bien pequeños tenemos la posibilidad de practicar con él. Lo que sucede es que no tenemos ni idea de cómo hacerlo. Ni siquiera de que exista esa posibilidad. Hemos de hablar en otro artículo de por qué esto es así y qué pasó para que estemos aquí tan despistados. Cuerpo Superior características

.

Pero hablemos ahora del buscador que se enfrenta al reto de poner en marcha su Cuerpo Superior. ¿Todo buscador debe hacerlo? Y responderemos que no, que sólo quien haya logrado metas apreciables en el desarrollo de sus Capacidades Superiores, de la Mente Superior y del Corazón Superior, o Fondo. Lo primero es lo primero. Para trabajar con el Cuerpo Superior se debe dominar, siquiera de manera temporal, el uso de la Mente Superior. Porque es con ella con la que conectaremos con otras inteligencias.

.

Hay una queja de esas entidades, empeñadas en ayudarnos, que lo tienen difícil para conectar con nosotros, sus protegidos; porque lo somos, todos. Por eso tocaremos ahora el asunto de las dificultades según idiosincrasias. Llamamos idiosincrasia al hecho de que el  buscador sea predominantemente mental, predominantemente sentimental, o sea – lo que sería una coincidencia maravillosa – predominantemente, o incluso mínimamente, sensitivo.

.

Como al Cuerpo Superior se suman, o añaden, nuestras Capacidades Superiores, depende de los potentes que éstas sean para que tengamos más frutos con el Cuerpo Superior o menos. Por eso no es recomendable estrenarse en este trabajo con el Cuerpo Superior sin haber tenido antes frutos consistentes y a voluntad con las otras dos Capacidades Superiores          

.

Cuerpo Superior características

      Cuerpo Superior características

.

Los buscadores predominantemente sentimentales tienen más facilidad que los buscadores mentales  para el trabajo con el Cuerpo Superior. Porque el trabajo se basa en imaginar, visualizar y, finalmente, percibir. Y eso se les da mejor a los buscadores sentimentales. Pero no sería extraño que también ellos/ellas tengan que trabajar con ahínco y reiteradamente para lograr los primeros frutos.

.

Y llegamos a los buscadores por excelencia, los sensitivos. De cara a emplear el Cuerpo Superior, los sensitivos son quienes han desarrollado estas habilidades y lo han hecho, con toda seguridad, en “ocasiones” anteriores. Hay personas que vienen con estos que podríamos llamar dones. Pero no lo son, son logros. Logros conseguidos en encarnaciones anteriores. Cuando un buscador sentimental se dedica a trabajar las capacidades sensitivas, a poner en marcha su percepción ya extraordinaria, se convierte con el tiempo en persona sensitiva y llega a dominar cada vez más lo conocido como Percepción Extra-Sensorial, PES.

.
……..Tal vez la mejor manera de que el lector entre en contacto con este hecho sea una película que sin duda recordará, “Sexto Sentido”. De varias películas que han tratado este tema, ésta es de las más  acertadas.

……..Hemos obtenido como recordatorio este resumen: (1)

.

……..1.-“Sexto Sentido” (1999, de M. Night Shyamalan)

           .
……..El pequeño hijo de una madre soltera vive asustado porque tiene un horrible don: Ve gente muerta. El niño de 9 años es atendido por el terapeuta Malcolm Crowe (Bruce Willis) que, al final, y sin que él mismo lo sepa, también resulta estar muerto y es uno de tantos espíritus que Cole ve y escucha.

           .
……..Los últimos minutos del film y su imprevisto desenlace dejaron estupefactos a millones de espectadores en todo el mundo. Gracias a la ayuda de Crowe, al final de la película el pequeño Cole aprende a convivir con su extraño don tras descubrir una cosa: Los espíritus y fantasmas que se le aparecen no saben que están muertos y se le aparecen porque necesitan ayuda, pues no pueden dejar este mundo terrenal porque su vida o sus acciones no han sido concluidas, y tienen un cabo suelto o requieren de un arreglo que sólo una persona viva puede realizar.

           .
……..El mismo Crowe, después de ayudar a Cole (hace años no había podido ayudar a otro pequeño paciente, que terminó enloqueciendo), siente que ahora puede irse tranquilo al Más Allá. La película patentó una de las frases más recordadas en la historia del cine, cuando en la mitad del metraje el niño le confía al terapeuta el terrible secreto que lo atormenta: “I see dead people” (“Veo gente muerta”).

           .. Cuerpo Superior características
……..Su estreno provocó un inusitado fenómeno de público y de crítica, algo inusual en las películas de su género. Tuvo seis nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor actor de reparto para el pequeño actor Haley Joel Osment, que interpretaba a Cole.

.. Cuerpo Superior características

El Trailer de la película, en https://youtu.be/A_cYonDLkm4

. Cuerpo Superior características
Otro enlace que también lo ofrece:
http://www.guioteca.com/fenomenos-paranormales/las-10-mejores-peliculas-de-fantasmas-de-la-historia/

 .. Cuerpo Superior características
(1) Fuera del Copyright.


Siguiente artículo: Esto no es nuevo.


Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. . Cuerpo Superior características

© Copyright Fernando Conde Torrens

  . Cuerpo Superior características

. Cuerpo Superior características

. Cuerpo Superior características

4 comentarios en “Cuerpo Superior características”

  1. Hola Dr. Conde : Siempre robándole su tiempo. ¿Se podría decir que los famosos «déjà vu» se dan en personas que tienen algo desarrollado el Cuerpo Superior; y éste le da el chivatazo a la Mi? O sea, el CS es como se dice el que va delante del cuerpo fisico.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Roberto: No he tenido ninguna experiencia de «déja vu», de modo que no puedo opinar sobre ese tema concreto. Me baso en la experiencia, no en cosas leídas.

      Lo que sí puedo afirmar con toda rotundidad es que cuando una Capacidad Superior está funcionando en un momento dado, las capacidades inferiores no cuentan, no mandan, obedecen, se alinean con la Superior y opinan igual que ella, o sienten lo que siente ella.

      Respecto al Cuerpo Superior, lo mismo: Cuando actúa el Cuerpo Superior, el cuerpo inferior no cuenta, no opera, está inerte. Es como la condicion para que se manifieste el Superior. Como si la atención que requiere el Cuerpo Superior cuando funciona requiriera toda la atención y la energía de esa persona, y no hay lugar para dos cuerpos actuando al mismo tiempo.

      De modo que no es exactamente que «vaya por delante», es más bien, que se pasa al bando de la Capacidad Superior, que se alinea, se identifica con ella. En el Caso de Cuerpo Superior, es como si el inferior desapareciera, no actuara.

      Un cordial saludo.

  2. Escribe más, eso es todo cuanto tengo que decir. Literalmente, semeja que confiaste en el video para expresar tu punto. Meridianamente sabes de lo que estás hablando, ¿por qué desperdiciar tu inteligencia solo publicando vídeos en tu blog cuando podrías darnos algo aclarador para leer? ¡Volveré, ya que he marcado esta página como preferida y lo he twitteado a mis seguidores!

  3. Fernando Conde Torrens dice:

    Mi estimado amigo, literalmente no paro un minuto de hacer cosas en beneficio de esta Web. El escribir lo tengo un poco abandonado, porque estoy poniéndola accesible y eso lleva mucho tiempo. Son ya 2.200 artículos colgados, la mayoría ya bien ajustados. Cuando acabe (2 meses), volveré a publicar cosas nuevas. Los vídeo están sobre todo en youtube, entrando con «Año 303». Un grato saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *