Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

De separaciones

……Hablemos de esa situación difícil que se plantea a algunas parejas, que enfocan la separación como posible salida a sus desavenencias. Esto ya se ha planteado en algunos Talleres de manera personal. A las personas que van a Talleres les suelo decir dos ideas: Que se aseguren de que ellos mismos nos son parte del problema y que es una tema que, por sus derivaciones, es para planteárselo al Fondo y que el Fondo dé una respuesta. Ya sé que esto sólo se puede plantear a quienes saben qué es el Fondo y no dudan de sus características, no a todos. Los grandes problemas son los que se debieran consultar con el Fondo, y si estamos hablando de separaciones, es uno de tales casos. El Fondo da sus respuestas desde la Realidad, desde la Verdad. Y es de desear que un problema importante de la vida nos coja con el Fondo robusto, no ignorantes ni de que exista.

……..

……..Hablemos en general y a modo de abanico. Puede haber casos en que la persona es objetivamente parte del problema, contribuye a que el problema se manifieste. ¿Cómo? Por su sensibilidad, carácter nervioso, inseguridad y dependencia emocional, en suma, por su nivel de evolución, digamos discreto, deficiente, ampliamente mejorable. Agranda los agravios y llega a la convicción de que así no se puede seguir. Puede que enfrente tenga a una persona con sus defectos, sin que éstos sean mayúsculos, o que realmente sea una persona despreocupada, insensible, cerrada, dócil a sus progenitores incluso a su edad, que bebe, que juega, que derrocha y/o que maltrata. La persona agraviada y el agraviador pueden estar en una amplia gama de niveles de evolución. Y tenemos las combinaciones de casi infinito número de elementos tomados de dos en dos.

……..

……..Nosotros somos el amigo o el familiar y deseamos lo mejor para esa persona querida. Pero no podemos darle nivel de evolución, no podemos impedir que sufra, no podemos comunicarle sensatez, confianza en el Fondo, práctica con su Fondo, ya sabemos lo difícil que es conectar con él. No obstante cabría hablar con él de ese instrumento, porque el Fondo se muestra especialmente activo y rápido en responder cuando se le plantea una cuestión vital, seria y de responsabilidad.

……..

        ¿Qué va a pasar entonces? Que la respuesta de cada persona a esa situación, habiéndola creado ella en parte o no, es función de lo crecido que uno esté.

……..

De separaciones

      De separaciones

……

……Habéis dado el diagnóstico perfecto, pretender que mi felicidad depende de cómo se porta mi pareja es peligroso, salvo que ella dé señales estridentes de separación inevitable, como sería la infidelidad continuada, el maltrato continuado o que esté muy claro que la prole sufre continuamente con el actual estado de cosas. Pero ¿cómo se comunica esto? Posiblemente sea imposible. Todas nuestras actuaciones están en dependencia directa de lo crecidos que estamos por dentro, de lo desarrollada que tenemos la Dimensión sutil.

……

……Así pues, eso sirve para desdramatizar la salida de esa situación, la persona no va a responder de forma diferente a como responde a múltiples situaciones menos claves, como educar a los hijos, ocupar el fin de semana o trabajar en su empresa. La salida de esa persona en concreto va a ser la que su estatura le permita darse a sí misma y el acierto no se puede medir, porque es diferente para cada persona, en función de ese nivel del que ella no es consciente. Tal vez nosotros lo seamos, pero eso no le ayuda a ella.

………..   De separaciones

……Le ayudará nuestro apoyo incondicional, nuestro escuchar sus pesares y cosas así, pero madurez para enfocar las cosas con serenidad, objetividad y Sabiduría … darle eso no está a nuestro alcance y somos espectadores de las vidas de los otros, aunque sean nuestros propios hijos.

………..   De separaciones

……No obstante, si la persona fuera adulta y trabajara ya la Dimensión sutil, la vía ha de encontrarla ella, no siendo parte del problema. Y ahí está la sinceridad con la pareja, el diálogo y entrar en las raíces del distanciamiento, suponiendo que se pueda hablar en paz del tema y sin que los demonios pueblen la casa. Un aumento de la Vida hace que disminuyan los problemas de la vida, problemas que en gran parte nos creamos nosotros con nuestra mente, tan dependiente de las compensaciones que le parece precisar del entorno. Eso sin pensar que se den situaciones extremas, de ésas que son de Juzgado de guardia.

………..   De separaciones

……Todos tenemos hambre de Felicidad y la solemos buscar fuera, porque no sabemos, porque nadie nos ha dicho, que la Fuente la podemos encontrar dentro, o porque nos falta experiencia de que, con la Fuente interior manando, el umbral de sensibilidad nos permite sobrellevar y sobreponernos a casi todo, sin necesidad de «morir en vida». Pero ese aprendizaje es la esencia de la vida … de modo que nunca pasa nada … distinto a lo que debe obligatoriamente pasar.

………..   De separaciones

Foto http://www.freejpg.com.ar     Siguiente artículo: Elecciones.

………..   De separaciones

© Copyright Fernando Conde Torrens       38

………..   De separaciones

………..   De separaciones

………..   De separaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *