Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

De transexuales bisexuales y asexuales

De transexuales bisexuales y asexuales

.

© Copyright Fernando Conde Torrens, el Lunes 18-3-2.019

.

.

.

……….  Sobre este tema llevamos ya varios artículos editados. Son, por orden de aparición, los siguientes:

.

www.sofiaoriginals.com/cambio-forzado-de-sexualidad-funcionamiento-del-cerebro/

www.sofiaoriginals.com/cambio-forzado-de-sexualidad-la-causa/

www.sofiaoriginals.com/cambio-forzado-de-sexualidad-plazos-causantes/

www.sofiaoriginals.com/cambio-forzado-de-sexualidad-reflexiones/

.

www.sofiaoriginals.com/una-hembra-ancestral-decide-ser-varon-y-viceversa/

www.sofiaoriginals.com/una-hembra-ancestral-decide-ser-varon-y-viceversa-capitulo-2/

.

……….  Se debe tener conocimiento de su contenido para poder entender lo que sigue.

.

……….  Intentamos averiguar el origen de estas actitudes o comportamientos, que, por ser propios de algunos seres humanos, son dignos de absoluto respeto. Debiéramos considerarlos todos ellos igual de normales, tanto los comportamientos heterosexuales, como los homosexuales, el lesbianismo, bisexuales, transexuales o asexuales. No parece sea de recibo aceptar la actitud mayoritaria y condenar o menospreciar las restantes. Y menos sin saber cuál sea el origen de esas diferencias.

……….  En esta serie de artículos estamos tratando de reflexionar para descubrir las posibles causas de esas diferencias de comportamiento que se dan en no pocos seres humanos. Analizaremos en esa ocasión  las pautas sexuales que siguen algunos seres humanos.

……….  Parece ser que una mayoría de las personas son heterosexuales.No comentaremos nada sobre ellos; todo el mundo lo sabe.

……….  Hay otras personas que rehúyen la relación con el otro sexo y prefieren las del mismo sexo: Llamamos homosexuales (1) a ellos y lesbianas (2) a ellas. Es curiosa esa diferente denominación, que ampliaré más abajo (A).

……….  Hay personas que no se sienten conformes con el sexo que aparentemente tienen y buscan, y logran, cambiárselo: Los transexuales (3).

……….  Hay personas que pueden mantener intimidad sexual con personas de ambos sexos: Los bisexuales (4). Por extensión, los pan-sexuales, de abanico un poco más abierto. [«pan» en griego significa «todos»]

……….  Y, para terminar la lista, los asexuales (5), que no tienen una tendencia clara y mantenida, sino sólo ocasional.

……….  De un posible origen de las tendencias (1) y (2) nos ocupamos en los cuatro artículos primeros:

.

De transexuales bisexuales y asexuales

.

……….  La aclaracion indicada:

.

……….  (A) Para aclarar el significado y su origen, veamos qué dice Wikipedia para este tema:

……….  “Origen de la palabra lesbiana. La palabra “lesbiana” está derivada del nombre de la isla griega de Lesbos, hogar en el siglo V a.C. de la poetisa Safo. De los escritos que se han conservado, los historiadores han deducido que un grupo de mujeres jóvenes estaban a cargo de Safo para su instrucción y diversión.”

.

 (Fuente: https://www.redlgbtidevenezuela.org/lesbianas/origen-de-la-palabra-lesbiana)

.

……….  Lo que me llama la atención es que  a los varones se les denomina «homo-sexuales«. Y con las hembras, que debieran llamarse mulier-sexuales, siguiendo la misma pauta, no sucede tal cosa. Teniendo en cuenta que tal denominación se remonta al siglo XIX, cualquier cosa puede esperarse de la mentalidad masculina de aquella época, claramente supremacista.

………….

……….  El próxima día entramos en la primera de las sensibilidades que hemos comentado.

.

………. Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud”, recientemente «Año 303. Inventan el Cristianismo» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com/ expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

.

.

De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales

De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales  De transexuales bisexuales y asexuales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *