Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Decathlón a la Meseta 2

Este artículo, Decathlón a la Meseta 2, es la parte final de otro anterior, Decathlón a la Meseta.

Sea, por ejemplo, el caso de una persona muy mental. A través de la Mente Superior puedes conseguir muchísima Energía. Hasta el punto de que con la Mente Superior totalmente asentada ya estará a las puertas de la Meseta. Esa persona sería poco experta en temas sensitivos, Energía corporal, y muy malo en cuestiones emocionales, Corazón Superior.

Cuanto más evoluciona, mejora en todas las facetas, de manera que llegará un momento en que será muy bueno a nivel de Conocimiento, y estará empezando a defenderse en las otras áreas.

De ahí que el Contacto con el Fondo, o cierto dominio de él, no siempre sea igual de representativo. En las personas muy mentales puede darse cuando ya falta muy poco para la Meseta.  

            Imaginemos, siguiendo con el ejemplo del decathlón del día pasado, que tienes que conseguir esos 50 puntos de Energía. Para no complicarlos, olvidémonos de la gente sensitiva. Para explicar esto el esquema mentales-emocionales es suficiente.

Así que simplificamos el ejemplo del decathlon como si sólo hubiera personas mentales y emocionales: A una persona equilibrada para recibir la Mente Superior como mente por defecto se le piden 25 puntos de Energía mental y 25 de Energía emotiva para acceder a la Meseta. A una persona emocional digamos que 35 para el Fondo y 15 para la Mente Superior. A una tremendamente mental se le exigirían 38 puntos mentales y 12 emocionales.

Una persona mental recibe muchas aportaciones de información antes de incorporar la Mente Superior como mente por defecto. Una persona muy emocional no tiene por qué hacer tantas hazañas para implantarse la Mente Superior.

Para una persona muy mental logros no tan espectaculares en el campo del Fondo son equivalentes a las intuiciones y pequeñas porciones de Saber que, junto con el dominio del Fondo, pone a alguien muy emocional a las puertas de la Meseta.

Al final, me parece que la Divinidad es tremendamente justa con nosotros. No nos pide heroicidades, sino que  nos amoldemos a Ella en base a nuestras capacidades y características.

.

Decathlón a la Meseta 2

      Decathlón a la Meseta 2

. Decathlón a la Meseta 2

Por cierto, Fernando, tu anterior forma de explicar las cosas, definiendo el Fondo como el SER, y sus frutos como Gozo (Corazón Superior), Saber / Sabiduría (Mente Superior) y Fuerza u otro atributo (Cuerpo Superior) me parece que es muy acertada.

Y tras acceder al SER, alcanzar el Poder y así el dominio de la  Energía, que, dependiendo de las características de la persona, dará más frutos por un lado que por otro. 

Decathlón a la Meseta 2

Foto
http://www.freejpg.com.ar     
    Siguiente articulo: Esto es Ciencia.


……….. Decathlón a la Meseta 2

          Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Decathlón a la Meseta 2

Aportación de T    123

 . Decathlón a la Meseta 2

. Decathlón a la Meseta 2

. Decathlón a la Meseta 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *