Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Del 10 al 100 %

……….Es lugar común en Occidente que el ser humano utiliza sólo el 10% de su cerebro. El 90% restante queda sin uso en la mayoría de nosotros. Los humanos con ese 10%, no obstante, se sienten perfectamente normales, completos, y se relacionan con el resto de sus congéneres perfectamente distendidos, sin pensar siquiera en dónde para ese 90% que les falta. Aqui se explicxa cómo pasar del 10 al 100 %.  Aunque el proceso completo cuesta …

……….Ahora que sabemos que hay tres capacidades superiores que conviene poner en marcha, y a falta de criterios mejores, dividamos ese 90% en tres partes iguales, adjudicando un 30% a cada una de las Dimensiones Superiores de que constamos y que pocos usamos. Y comprendamos mejor en qué consiste la búsqueda y qué ventajas le reporta al buscador serlo.     Las reglas, que implican pensar y actuar en positivo, promueven la puesta a punto de la Mente Superior, ya definida en anteriores artículos.

. Del 10 al 100%

Del 10 al 100

      Del 10 al 100 %

. Del 10 al 100%

……….Decíamos que “el hábito hace al monje”. Era una forma de decir que haciendo gimnasia forzada con la Mente Superior, ésta se desarrolla y acaba por llenarlo todo.

……….Luego venía el intentar el Contacto con el Fondo, o Corazón Superior, el Órgano Supremo. Ahora sabemos que tener la Mente Superior implantada en un porcentaje no minoritario puede ser la condición necesaria y suficiente para crear ese ambiente de Plenitud que el Fondo requiere para manifestarse en nosotros.

……….Incluso cada buscador puede situarse en ese amplio intervalo entre usar sólo el 10% de sus capacidades o emplear el 100%. Y cuantificar su grado de avance.

……….El no buscador es el humano que se conforma con ese generalizado 10% y no hace nada por aumentarlo.

……….Un buscador que haya logrado desarrollar la Mente Superior totalmente y que funcione con ella de manera habitual habrá incorporado el 30% de la Mente Superior y estará al menos en el 40% de sus capacidades.

……….Si, como fruto de haberse alzado hasta el nivel anterior, consigue paulatinamente contactar con el Fondo de manera voluntaria y, fruto de trabajar cada día con él, evoluciona más rápidamente y accede a la Meseta, tendrá el 30% del Corazón Superior en su talego. Habrá logrado al menos el 70% de sus capacidades, lo que supone un Notable.

……….Lo dicho en los párrafos anteriores es una simplificación, a efectos didácticos. Realmente avanzamos en todos los campos, pues somos una unidad y todo está relacionado: Conforme ponemos en marcha la Mente Superior (por ejemplo, con las reglas, o directamente) mejoramos en el desarrollo del Fondo y éste crece también.  Y el Cuerpo Superior también se despereza.

……….Logradas las dos primeras metas, ya sólo le quedará hacer los ejercicios y la gimnasia oportuna para poner en marcha su Cuerpo Superior, que resulta ser el último instrumento a poner en marcha según el método aquí defendido.

……….Mientras no se desarrollan al completo las capacidades superiores, caben niveles de desarrollo intermedios. Por ejemplo, alguien que trabaje a intervalos con la Mente Superior puede estimar que la emplea al 50% en su situación actual, lo que significaría añadir un 15% a su 10% standard  de “hombre de la calle”. Y lo mismo con el Fondo.

……….El buscador que haya desarrollado todas sus capacidades y alcanzado el 100 %Puf!, será un adelantado de su tiempo. Y de todos los tiempos, incluso. Habrá trascendido el tiempo y podrá pasar por la Puerta Grande en su retorno a Casa.

……….PD: Estos conceptos deberán ser dominio común en nuestra civilización y ser conocidos por todos los jóvenes como parte de su preparación para la vida, antes de salir de la Universidad. Luego, el que sea capaz que trabaje en ello.

……….Mientras no sea así, seremos una civilización de chicha y nabo

………. Del 10 al 100 %

Foto http://www.freejpg.com.ar             Siguiente artículo: La mente inferior y los grandes problemas.

………. Del 10 al 100 %

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   93

. Del 10 al 100 %

. Del 10 al 100 %

. Del 10 al 100 %

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *