Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Desarrollando la Mente Superior

……….Antes de indicar “cómo”, digamos “cómo no”: Con dudas, en plan de experimento, con prejuicios, confiando en lo que sobre eso nos dice la mente dual. Así no estamos desarrollando la Mente Superior.

……….El buscador debe decidir si quiere seguir confiando en su mente dual, la que tantos disgustos le ha dado generando pensamientos negativos, la que es manipulable, la que no sabe cuándo cierta y cuándo no, o bien quiere poner en funcionamiento y confiar en la Mente Superior, que proporciona la Verdad. La mente dual deduce, cree, cree que sabe. La Mente Superior genera convicciones profundas, fundantes. Ésas que uno “sabe” y “sabe que sabe”, sabe que eso que le ha llegado pertenece a la Verdad Universal. Todo buscador habrá tenido alguna experiencia de convicciones profundas … Las da la Mente Superior.

……….Para poner en marcha la Mente Superior debemos rechazar previamente y como insuficiente la mente dual. Hay que elegir, no se puede servir a dos mentes. La Mente Superior, por estar cerca, inmediatamente por encima de la mente dual, puede verse interferida por ésta.

……….Superada esta postura inconveniente – el afecto, o gusto, por la mente dual – veamos el arma que tiene el buscador para ponerla en marcha. El arma única, condición  necesaria y suficiente, es la voluntad del buscador: Con la sola voluntad se pone en marcha. Y, si tenemos la postura correcta, es decir voluntad desesperada y disponibilidad total, la respuesta llega en 48 horas, es decir, es inmediata. Ésta es su gran ventaja. Por eso es la primera a desarrollar, por ser tan fácil. Basta la voluntad.

……….Pero esa voluntad ha de ir unida a una disponibilidad plena a seguirla, a hacerle caso, supuesto que veamos claro que lo que Ella envía pertenece a la Verdad. Pero si, precisamente, le estamos pidiendo la Verdad, la entrega a Ella va implícita en el trabajo de desarrollarla.  Que quede claro, deseo perentorio y entrega plena. La inmediatez depende de ambas condiciones.Hay que decir que la Mente Superior tiene dos maneras de actuar: Bajo pedido y de forma autónoma. No olvidemos que es una parte de nosotros mismos. Por eso no tenemos que pedirla a Nadie, sino simplemente usarla, porque está ahí, esperando. Es más mandar que pedir.

    . Desarrollando la Mente Superior

Desarrollando la Mente Superior

      Desarrollando la Mente Superior

  . Desarrollando la Mente Superior

……….Actúa espontáneamente cuando, ante una situación de peligro para el sujeto, ella decide actuar por su cuenta. Son las intuiciones y los comportamientos perfectamente acertados en casos de peligro para la integridad física del sujeto. De pronto sabemos algo que no habíamos preguntado, pero que necesitábamos o nos venía bien. Si no se sabe nada de la Mente Superior, suele ser habitual desconfiar de las intuiciones, confundiéndolas con ideas de la mente dual, no siempre acertadas. En situaciones peligrosas, la mente dual no tiene ni tiempo de poner en duda nada y actúa con una precisión inaudita, sorprendente. Porque lo que manda la Mente Superior es lo óptimo.

……….Veamos ahora formas paulatinas de acercamiento a la Mente Superior, prácticas asequibles a cualquier buscador, esté a la altura que esté.

……….La forma más básica está indicada en la página 20 de La Salud: Cuando se tiene una duda seria, un problema de comportamiento, de elección, cuando se está ante un dilema o encrucijada, uno se duerme pensando en el problema y deseando saber la solución a la mañana siguiente. Por la noche la Mente Superior recoge la respuesta de su sitio y a la mañana siguiente nos la chiva. Las respuestas de la Mente Superior no llegan tras un razonamiento; llegan por ciencia infusa, por telepatía, se insuflan en nuestra mente de pronto, sin previo aviso.

……….Ya dijimos que una prueba para dilucidar si esa respuesta es de la Mente Superior o de la mente dual era que la respuesta debía cumplir las tres condiciones de ser perfecta, imposible de imaginar y aparentemente ingenua (según el tema, alguna de estas condiciones puede no ser de aplicación). La Mente Superior proporciona, además, la Fuerza para llevarla adelante. La razón de esto es elemental: La Mente Superior es tremendamente potente. La Fuerza va con Ella, es su atributo. Si Ella opera, opera con su Fuerza.

……….La consulta con la almohada es, en muchos casos, el uso primero de la Mente Superior. Es una operación bajo pedido y puntual. El buscador sólo usa este medio cuando tiene un problema, pero no de forma sistemática. Posiblemente ni sepa que existe la Mente Superior.

……….Se puede usar bajo pedido de manera permanente. Es el caso del buscador que se interesa por el Saber. No todos lo hacen. Muchos buscadores viven tan tranquilos y no entra entre sus inquietudes saber cómo son las cosas trascendentes. Esos buscadores no se preocupan por el Saber y de manera instintiva no ponen en marcha la Mente Superior. En cuanto sepan esto deberían empezar a interesarse, ya que el desarrollo de las Dimensiones Superiores, o el acceso a las capacidades de percepción sutiles, comienza por desarrollar la más sencilla de todas, aquella que se instala sólo con la voluntad, la Mente Superior. Para desarrollar el Cuerpo Superior y el Fondo, además, hay que hacer mucha gimnasia.

……….Para desarrollar la Mente Superior de manera activa, consciente, es cuestión de dedicar un tiempo diario, un cuarto de hora o algo más, a preguntar detalles que uno desee saber con verdadero interés. En mi caso, subía todos los días a comer a la cocina de mi lugar de trabajo, yo solo, con un papelito en el que había apuntado las dudas que tenía. Las consultaba mentalmente y recibía la respuesta de inmediato. Y anotaba alguna palabra clave para recordarla. Luego, ya en casa, llevaba un Diario, donde anotaba las preguntas y respuestas detallas. Cuando viajaba, llevaba un magnetofón para grabar las preguntas y las respuestas, que llegaban de inmediato. Todo era mental, no hacía falta hablar, sólo para grabar en la cinta la respuesta, una vez recibida. Eran tiempos en que no había ni cinturones de seguridad, ni móviles, ni tanta circulación. Viajaba por toda España y tenía una o dos semanas de viaje en solitario, lo que me daba muchas horas de consulta y grabación. Esto es un ejemplo de cómo llega a funcionar la Mente Superior cuando está instalada sólidamente.

……….Entre la «consulta con la almohada» esporádica – ante problemas concretos – el trabajo casi diario del cuarto de hora y el uso directo e inmediato, el buscador debe situarse y progresar en el trabajo. Ya irá viendo resultados.

……….Veamos ahora los chivatazos de la Mente Superior cuando opera de manera autónoma, sin pedírselo nosotros. Conviene saber que la frecuencia de los chivatazos, o intuiciones, es directamente proporcional al grado de implantación de la Mente Superior en nosotros. Si la tenemos poco implantada, si sólo la hemos usado en casos de problemas peliagudos – vía consulta con la almohada – tendremos una cantidad moderada de intuiciones. Conforme la busquemos y la practiquemos de manera consciente, con el cuarto de hora inspirado, irá aumentado su autonomía y el suministro de ideas acertadas sin pedirlo.

……….Como son inspiraciones que parten de Ella directamente, aquí no podemos influir. Según el grado de desarrollo que hayamos logrado, tantas más intuiciones tendremos. Conforme vayamos percibiendo sus formas de operar, cada vez dudaremos menos de que sean “cosas de Ella” y haremos más caso a sus inspiraciones. Hasta que, finalmente, vivamos con Ella puesta. Es la meta respecto a Ella.

……….Contamos con los comentarios de alguien que la viene usando desde hace mucho:

……….Estoy adoptando conscientemente una actitud de escucha y observación, y me he dado cuenta de que mi cerebro ha funcionado siempre bastante de esta forma: Para buscar la respuesta o solución a cualquier cosa espero una imagen, el «chivatazo» que se dice por aquí.

……….Supongamos que quiero ir en coche a un destino. En vez de pensar en un mapa que mi mente ha logrado memorizar en algún momento anterior, no recurro a esos registros, espero. Tengo una pregunta, pero no le doy respuesta con mi mente, espero. Pero sigo manteniéndome en estado de pregunta: Necesito una respuesta y estoy en espera. Entonces llega el flechazo, que es una imagen repentina con la indicación de una bifurcación que debes de tomar. Y entonces dices: “¡Ah, sí! ya sé cómo se llega hasta esa bifurcación”. Y tengo la certeza de que ése es el camino que tengo que seguir, no me planteo comparar recorridos.

……….Ese flechazo te da exactamente la información que necesitas según la estructura de tu mente. A otro quizás le hubiera indicado otra imagen diferente, otra representación visual. Pero para ti, la que necesitabas era ésa.

……….A veces me ocurre que necesito urgentemente una información para actuar, pero no me ha llegado el flechazo, así que me tengo que resistir a proceder de otra forma y esperar pacientemente. No todo es tan urgente como creemos. Y de repente llega, y ¡es tan cómodo y efectivo! Hay que tener la certeza de que hay algo que lo sabe todo y que está ahí, esperando a que se nos ocurra consultárselo. De esa forma desechas otros mecanismos que sólo atrofian nuestras altas capacidades.”

………. Desarrollando la Mente Superior

Foto http://www.freejpg.com.ar          Siguiente artículo: Trabajar con la Mente Superior sin verla.

………..  Desarrollando la Mente Superior

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens   86

………. Desarrollando la Mente Superior

………. Desarrollando la Mente Superior

………. Desarrollando la Mente Superior

4 comentarios en “Desarrollando la Mente Superior”

  1. Yokasta dice:

    Me ha encantado este artículo … Empezaré a practicarlo hoy mismo …!! Yò hacia algo parecido y le llamaba «mi doble». Le pedía traerme esta información deseada, lo hacía justo en el momento antes de quedarme dormida … pero lo trataré como ustedes lo indican … Mil gracias.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Yokasta. Mira en «Prácticas», para saber una manera de enfocar el estudio, o la carrera. Bien que leas lo de la Mente Superior, pero repasa a ver si haces también lo de los primeros articulos, pues son la base. Y hay que construir los cimientos también. Bienvenida.

  2. Roberto Rodríguez dice:

    Hola Sr Conde: Es de suponer que los grandes científicos han obtenido sus grandes aportaciones a la Ciencia por medio de la Mente Superior. Yo tenía un amigo que le gustaba mucho la música clásica, y él se rompía la cabeza sobre cómo esos músicos sacaban esas joyas musicales.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hola Roberto: En efcto, así es. ¿Se da cuenta de cómo, conociendo todas las Componentes del ser humano, se explica uno muchos fenómenos que, sin ellas, quedan en la niebla? Pudieron conectar con la Mente Superior, pero posiblemente también intervino su Corazón Superior, que permite sentir. Sobre esto sólo tengo esto otro:

      http://www.sofiaoriginals.com/el-mesias-de-haendel/

      Un abrazo. Y dígaselo a su amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *