Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Dos lenguajes para la Mente Superior

……….Hola Fernando: Dos lenguajes para la Mente Superior

……….Quería completar un poco lo que comentas sobre los Registros Akásicos en base a ciertas informaciones que me han llegado de los Registros.

……….Recuerdo cómo en Antropología vimos que el mito, que suele ser la base ideológica de muchos pueblos, no es un relato literal y destinado a nuestro raciocinio, sino que suele estar expresado de forma simbólica y dirigido a nuestras «entrañas», o también a nuestra parte emotiva. Pongo un ejemplo:

……….En la India hay diferentes escuelas y tendencias dentro del yoga. Una de ellas es el gnani yoga (el yoga del conocimiento), y ellos describen la iluminación como el estado en el que se alcanzo lo Absoluto sin forma, universal y atemporal tras una especie de extinción de «yo». Mientras que algunas escuelas del bhakti yoga (el yoga de la devoción) hablan de vivir en el paraíso con el dios Shiva.

……….Algo similar ocurriría también en algunas escuelas budistas, que mientras la mayoría de corrientes hablan del Nirvana en términos negativos (no ego, no tiempo, no…) otros hablan de Tierras Puras en las que todo brilla, es hermoso y pleno.

……….

Dos lenguajes para la Mente Superior

    Dos lenguajes para la Mente Superior

……….

……….¿Cuando alcanzamos el Nirvana, o la Iluminación, nos vamos a vivir a paraísos maravillosos o convivimos con los dioses a los que más amamos? Literalmente, no. Es decir, la forma en que lo cuentan estas corrientes religiosas es falsa. Ahora bien, el fondo de lo que cuentan es cierto. Es más, muchas veces diría que este tipo de relatos explican mejor el fondo de lo que se trata de indicar que aquellas explicación basadas en una forma más veraz, pero que a veces puede resultar demasiado abstracta.

……….Por eso, hablar de Guías amorosos, un palacio brillante y hermoso que guarda el Libro de laVida y demás, servirá para que las personas puedan comprender mejor la Plenitud, el Amor y el Conocimiento que albergan los Registros Akásicos.

……….Un fuerte abrazo.

……….……….T.

……….. Dos lenguajes para la Mente Superior

Foto http://www.freejpg.com.ar             Siguiente articulo: Archivos Akásicos y Mente Superior.

……….. Dos lenguajes para la Mente Superior

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….. Dos lenguajes para la Mente Superior

© Copyright  Fernando Conde Torrens    101

. Dos lenguajes para la Mente Superior

. Dos lenguajes para la Mente Superior

. Dos lenguajes para la Mente Superior

4 comentarios en “Dos lenguajes para la Mente Superior”

  1. Saludos Dr. Conde: Por lo que puedo captar el Registro Akáshico se refiere al conocimiento o historial completo de la Humanidad. Aqui me surge una duda: Hay los que dicen que hay también un registro Akáshico personal, debido a las experiencias que acumulamos (tareas pendientes) y que reaparecen en la cadena de reencarnaciones de la persona. Saludos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Hablando con claridad, decir «Registros Akáshicos» es lo mismo que decir «Mente Superior». El acceso se logra con la voluntad, con una voluntad fuerte y decidida, lo que hemos llamado aquí «deseo apremiante».

      Si uno toma el sendero de los Registros, practica un ritual que canaliza ese «deseo apremiente» hacia al Contacto con los Registros, que le llegan por telepatía, digamos. Si uno opta por el contacto con la Mente Superior «a pelo», «a capela», uno pregunta y obtiene la respuesta via telepatía, o pensamiento exterior inducido. Conviene haber contactado otras veces, en este caso, en días anteriores, para tener más seguridad en ese contacto con los Registros.

      El «ritual» que acompaña al método de los Registros da confianza al consultante en que le llegará respuesta. Eso se suple con la práctica anterior, si uno va en directo. Las dudas son personales y las resupesas son personales. Si hay dudas, again.

  2. Gracias Dr. Conde: En si la duda que tengo es ¿qué componentes nuestos reencarnan, los superiores solamente (MS CS CS) o también los inferores? Yo pienso son los Superiores.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenos días, Roberto: Acierta. Las Componentes Superiores son trascendentes, parte de lo UNO, y ellas son las que esperan Arriba el momento de volver a este planeta. Las inferiores desaparecieron, se descompusieron. Llega el momento de volver a cumnplir la parte de misiòn que se quedó sin cumplir, evolucioanr, y esas Capacidades Superiores, con el grado de desarroll que lograron en la pasada encarnación, anidan, por así decirlo, en un cuerop físico nuevo, virgen, limpio. Y comienzan a funcionar.

      Lo desarrolladas que estén las Capacidades Superiores harán que ese nuevo cuerpo físico, con sus 3 capacidades duales, susceptibles de acertar y equivocarse, empiecen a funcionar, obedeciendo a lo desarrolladas que estén las Superiores. Y de nuevo en marcha, a ver si esta vez se avanza un tramo largo en la marcha hacia la Plenitud …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *