Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Eberhard Nestle

Eberhard Nestle

.

.

.

El artículo original desapareció en el ataque de que este blog fue objeto el pasado 9-6-2.012.

Lo que sigue es una reposición parcial, en la confianza de hallar el original.

.

.

        Nestle, Eberhard (Stuttgart, 1.851Maulbronn, 1.913) Teólogo y Filólogo alemán.

        Realizó una edición del Nuevo Testamento en griego en 1.898 y otra bilingüe (griego y latín) en 1.906, con una amplia documentación crítica.

        Esta obra fue revisada y editada por Kurt Aland en 1.982 y es un instrumento indispensable para la exégesis del Nuevo Testamento.

 

(Traducido de http://faith.propadeutic.com/authors/bibleref.html ) Enlace caído.

.

Otro artículo, traducido del inglés, de http://216.239.37.104/translate_c?hl=es&u=http://www.skypoint.com/~waltzmn/Bios.html%23ErNestle&prev=/search%3Fq%3DKurt%2BAland%2B(1915-1994)%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG

reza así:

.

        Eberhard Nestle (1.8511.913) Estudioso alemán, hermano de Erwin Nestle.

        Publicó un manual de crítica textual que tuvo mucha influencia en su tiempo, así como cierto número de artículos sobre crítica textual. Pero es recordado sobre todo por su edición del texto del Nuevo Testamento – esto a pesar del hecho de que difícilmente puede decirse que editara una edición.

        Su trabajo fue completamente mecánico (comparaba las ediciones de Wescott y Hort, Tischendorf y un tercero, primeramente la de Weymouth, más tarde la de Weiss); hoy, se podría editar en un ordenador. 

        Pero estos logros, que pudieran parecer triviales a primera vista, iban a tener importantes resultados. Tal y como Gregory observó, la Sociedad Biblia Británica y Extranjera llegó a la conclusión de adoptar el texto de Nestle en lugar del Textus Receptus. Ello iba a tener un efecto importante en la traducción a muchos idiomas modernos, e hizo que se tomaran los textos basados en antiguos manuscritos con un mayor respeto.

.

Eberhard Nestle

Papiro P66. Inicio del Evangelio de Juan. Colección Bodmer.

.

        Fernando Conde Torrens es autor de “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”, “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *