Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo, o intuición de mujer.

.

© Copyright  Fernando Conde Torrens, el miércoles 12-2-2.014

.

.

.

          En el anterior artículo hemos visto a Julio César y Cleopatra en la intimidad. César se siente un tanto extraño con su amante. Ella pone solución en forma de pequeño banquete.

        Y retrocedió hasta la sala contigua, llevándole de la mano. En ella había dos sillones, dos amplios triclinios, con capacidad cada uno para tres personas, todos alrededor de una mesa con varios platos. Podían elegir dónde tomar un pequeño ágape, pues no había muchas viandas en los platos. Parecía como si ella hubiera sabido que tendrían que romper el hielo y el refrigerio fuera la pócima que curara tal mal.

        – «¿Qué tomarás?«, preguntó Cleopatra, dirigiendo una sonrisa de comprensión a su amante. Éste se sorprendió de que ella le sirviera, cosa que no era en absoluto habitual. Anteriormente, cada uno tomaba lo que más le apetecía del plato correspondiente. La dejó hacer, creyendo comprender el significado del gesto.

.

Collar con el escarabajo sagrado, símbolo del dios creador del mundo

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo

(Fuente: Historia de la Humanidad, Tomo 4. Antiguo Egipto. Ana María Vázquez. Arlanza Ediciones, S. A. 2.000)

.

        Tomaron unos fritos de pescado, una especie de canapés de pato con salsa picante y unas almendras, regado todo ello con un vino de la Lucania, de muy buen sabor. Ambos tomaron poco vino. No precisaban del tal para ponerse en forma. Hablaron de cosas intrascendentes durante la frugal cena. Ella sacó el tema de la cosecha de trigo en Egipto, que había sido espléndida. Sabía que el tema atraería el interés de César. Y él habló de su pasada campaña en África, asunto que pareció interesar a Cleopatra.

.

Anillo con inscripción mágica

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo

(Fuente: Historia de la Humanidad, Tomo 4. Antiguo Egipto. Ana María Vázquez. Arlanza Ediciones, S.A. 2.000)

.

        Cuando terminaron de comer, César no se sintió ya extraño. Había recuperado la confianza habitual con su Reina. La conversación y el compartir la mesa había operado el milagro, la curación. Se levantó y ahora fue él quien la tomó de la mano y la condujo lentamente, disfrutando de cada instante, a la anterior habitación, en la que estaba el lecho de Cleopatra. Hoy sería unión íntima, lo que ellos llamaban «unión corta».

        Había «uniones cortas» y «uniones largas». Tanto en latín como en egipcio había una forma de llamar al acto que, en nuestros días, podría traducirse por «hacer el amor». Pero ambos coincidían en su rechazo a tales expresiones. Ellos lo llamaban «unirse» o «unión». Los protagonistas del hecho eran ambos, no el amor. Y había «uniones cortas» y «uniones largas». Tras tanto tiempo sin verse, nadie podía pensar en una «unión larga» para el primer día …

.

Venus de Ampurias. Museo Arqueológico. Barcelona

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo

(Fuente: Historia de la Humanidad, Tomo 10. Roma Republicana. J. M. Roldán et alia. Arlanza Ediciones, S.A. 2.000)

.

           César se colocó detrás de Cleopatra y lentamente le desató los lazos que unían sus tirantes. Éstos cayeron, hacia adelante y hacia atrás. Ella le dejó hacer, brazos caídos. Las manos de él acariciaron suavemente su mentón, las orejas, su cuello y bajaron despacio hacia sus hombros. Bordearon éstos y avanzaron hacia el pecho. Entonces ella se volvió, con el rostro hacia arriba para verle los ojos.

           En los ojos de ella había esa expresión que tanto cautivaba a César, de brillo, ternura y entrega. En pocas mujeres las había visto. La vio algunas veces en los ojos de su actual esposa, Calpurnia, pero César se obligó a no pensar en Calpurnia estando con Cleopatra. Calpurnia pertenecía ya al pasado, muy a su pesar.

.

Enlace con el próximo día: Egipto antiguo 172. Aprendizaje de Cleopatra VII a domicilio.

.

        Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

.

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo

Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo  Egipto Antiguo 171 Rompiendo el hielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *