Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

Ejemplos de trolls

Ejemplos de trolls

.

.

.

……….   Dije ayer que pondríamos ejemplos. De hecho, el artículo de ayer es la reacción a alguien que entró recientemente en este  muro con un comportamiento “trolliano”. Digamos el lugar y el tema.

……….   Colgué un vídeo el Lunes, 4 de Mayo, en mi muro de Facebook sobre el Coronavirus. Hace el número 10 de los dedicados a este tema.  En él ofrecía la curva que manejo para saber día a día la situación en la que estamos, la previsión si hacíamos la “desescalada” bien y la posible previsión si la hacíamos mal, es decir, con un repunte.

……….   Mi muro está abierto a todo el que quiera intervenir en él, no sólo a mis 1.000 amigos. E intervino un no-amigo. Perfecto. Me hizo 13 preguntas, 13. Me tomé tiempo para responder a las 13. La respuesta necesitó 800 palabras, más de las que uso en un artículo normal de los míos, qu ehe fijado en unas 625. Supuse que los temas por los que preguntaba le interesaban. Siempre parto de la buena fe al responder a un interlocutor nuevo.

……….   Para mi sorpresa, mi interlocutor no hizo ninguna mención o comentario sobre ninguna de las 13 respuestas. Y en lugar de seguir los temas que él mismo había propuesto hizo dos cosas:

……….   Interpretó mal una repuesta mía, la primera (sospecho que fue la única que leyó) adjudicándome algo que yo no había dicho, que el virus estaba en el aire. Yo dije literalmente que lo contagiaban “otras personas que lo tienen dentro. Por el aire que respiran, con gotitas si tosen o estornudan”.

……….   Entiendo que, encantado de tener una objeción a mi primera respuesta, preguntó sobre la isla de Pascua, a ver cómo era posible que estando el virus en el aire de todo el mundo, hubiera llegado a la solitaria isla de Pascua. Y vídeo al canto.

……….   Otro mantra del incómodo visitante era que la tecnología 5G favorece el Coronavirus, que es máximo donde ella es máxima. Y dos enlaces para corroborarlo. Y que “el confinamiento y las mascarillas no sirven”. Con la conclusión de que “la solución está en cada uno, con la información disponible”.

……….   Todos temas que nada tenían que ver con lo expuesto en el vídeo que dio origen a ese hilo, que trataba de las consecuencias de hacer la desescalada ordenadamente, o hacerla saltandose las instrucciones, a lo loco. Y haciendo caso omiso a las respuestas que solicitó en su presentación en este muro.

……….   La despedida fue “De todas formas como te gustan los gráficos aquí te dejo un link a otro para que te diviertas:” Como si uno pudiera “divertirse” manejando la información  de cerca de 200 muertos al día por la infección.

……….   Es tal la superficialidad, la falta de seriedad, de respeto y de educación que a mi juicio demuestra con su comportamiento, que he decidido bloquear futuras aportaciones suyas.

……….   Con los “trolls” lo único viable es mantenerlos lejos. Que no entren en tu Web, canal o vídeo, porque lo van a destrozar. Lo van a inundar de sus tonterías, que no tendrán nada que ver con el tema del vídeo o artículo que generó ese hilo.

……….   Recuerdo el caso de un Blog ya cerrado, llamémoslo “Herpes”. Sucedió hace unos pocos años. Me contactó su propietario para decirme que estaba sorprendido de la paciencia que yo mostraba con un detractor furioso que entonces tenía, y de la violencia verbal continua del mismo. Me pidió que escribiera 3 ó 4 artículos sobre las pruebas que yo ofrecía en mi libro “Año 303. Inventan el Cristianismo”. Lo hice. Fueron 5. Una Introducción, 3 artículos sobre las 3 pruebas, uno para cada una de ellas, y uno final de Conclusiones.

……….   Al primer artículo, que sólo era una declaración de intenciones, sin concretar nada, hubo una lluvia de comentarios fuertemente adversos. Me explicó que no me desanimara, que los “trolls” habían conquistado su Blog y que sus suscriptores recibían los artículos nuevos, pero no intervenían en los comentarios, porque si lo hacían se ganaban los ataques furibundos de los “trolls”.

……….   Le pregunté por qué no los eliminaba y volvía a dar la palabra a sus suscriptores fieles. Me respondió que en el Servidor en que había localizado su Blog no le permitían anular más que unos pocos comentarios al mes. Fue una lástima, porque el espacio de comentarios era impresentable, ilegible. A cualquier artículo de mi amigo, los “trolls” le sacaban mil faltas, con un lenguaje ofensivo y faltón.

……….   Los artículos estuvieron en su Blog hasta que, por causas que desconozco, el Blog “Herpes” desapareció de la red, con todo su contenido. Los artículos estaban también en otros lugares, entre ellos éste:

https://www.bibliotecapleyades.net/biblianazar/esp_biblianazar_100.htm

……….   Hay ejemplos de conversaciones con “trolls” en el apartado «Tertulias» de la Web, en la parte inferior de este enlace:

http://www.sofiaoriginals.com/tertulias/

.

Ejemplos de trolls

.

.

Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls 

Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls  Ejemplos de trolls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *