Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….Veamos hoy con más detalle cómo se ha fraguado El cuento de los papiros neo-testamentarios datados. Basta para ello con mostrar los ejemplos anunciados en el artículo anterior. Estos son presentaciones de documentos antiguos hechas en revistas de prestigio. Y en todas ellas se habla de «propuestas de datación», en todas. Entre entendidosm hablan cn propiedad. Para los periódicos, cuando les hacen entrevistas, en sus propios vídeos, o en charlas «respetables» en Universidades fingen, mienten; porque hablan para personas que ellos consideran «ignorantes». Y a los «ignorantes» se les puede mentir; no se enteran …

……….

……….

1. Una inscripción cristiana del siglo II. El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

Margherita Guarducci, una epigrafista italiana bien conocida que falleció en 1.999, “propuso la datación para la inscripción en el siglo II hace más de cuatro décadas. Ella argumentaba que la forma en que fue escrita, “con un estilo de letras griegas clásico, era sólo utilizado en Roma durante los siglos I y II d. C.” … El texto del artículo es exactamente:

……….  » Margherita Guarducci, una epigrafista italiana bien conocida que falleció en 1999, propuso la datación para la inscripción en el siglo II hace más de cuatro décadas. Ella argumentaba que la forma en que fue escrita, con un estilo de letras griegas clásico, era sólo utilizado en Roma durante los siglos I y II d. C.»

……….(Las comillas, el color rojo y las negritas son mías, para resaltar lo importante.

(Fuente: http://terraeantiqvae.com/profiles/blogs/una-inscripcion-cristiana-del-siglo-ii-considerada-la-mas-antigua)

……….Veredicto dado por Paleografía, por similitud de letras, luego se emite una “propuesta de datación”. En el texto completo del enlace se aprecia la facilidad con que los “entendidos” paleógrafos cambian de criterio sobre fechas, en palabras de McKechnie.

……….

2. Un papiro que menciona a la «esposa» de Jesús.

……….La datación propuesta por King conforme a criterios paleográficos es finales del siglo IV.

(Fuente: http://www.unav.edu/en/web/vida-universitaria/detalle-opinion2?articleId=1858148&articleId=1858148&tituloNoticia=null?fechaNoticia=null)

(Centro del párrfo 2º.)

……….

3. La antigua civilización egipcia constituye un verdadero enigma. El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….www.eltambor.es/…/la-antigua-civilizacion-egipcia-constituye-un-verdadero-enigma/

……….25 mar. 2017 – Ver  «No obstante, esta cronología de los hechos no cuadra con la datación de la Gran Esfinge propuesta por Robert Bauval,» (En el párrafo que comienza en «¿Cómo puede un egiptólogo …? Así como ver «Los dos geólogos ucranianos lanzaron una nueva propuesta muy provocativa, según la que » (También en el párrafo que comienza en «¿Cómo puede un egiptólogo …?)

«apartado Oldcivilizations Blog, leído el 30% del documento.)

(Fuente: http://www.eltambor.es/2017/03/la-antigua-civilizacion-egipcia-constituye-un-verdadero-enigma/ )

………….

…….La Esfinge de Gizeh analizada por Arqueología da origen a una “propuesta de datación”.

……….

4. ALEX GARVIE  Aeschylus’ Supplices. Play and Trilogy, Bristol Phoenix Press, UK, 2006, i-xxiv + 279 pp.

………».En el capítulo I, «The papyrus», se analizan con sumo detalle las posibilidades de reconstrucción de cada una de las líneas del papiro, sin descuidar el examen de las propuestas de los más reconocidos filólogos. El autor sustenta aquí su propuesta de datación de la obra entre los años 464 y 463 a. C., esencialmente sobre la base de dos argumentos:

(Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=84615529011)

……….

5. PAPIRO P46  El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

 

……….Este papiro se suele datar entre los años 180 a 200. Sin embargo, Kim ha propuesta una nueva datación: según este especialista el papiro sería del año 85.

(Fuente: http://www.espejodelevangelio.com/codices/pp46.htm )

……….

6. Visualizar / Abrir – Dadun – Universidad de Navarra

……….dadun.unav.edu/…/Los%20papiros%20más%20antiguos%20del%20evangelio%20de% 2… de J Chapa – ‎2008 – Citado por 1 – ‎Artículos relacionados

……….Se ha cuestionado también la datación propuesta para P95 . Aunque … correspondiente a catálogos de papiros, y los datos de la editio princeps y de otras ediciones …  (Mitad de la página 56.)

(Fuente:http://dadun.unav.edu/bitstream/10171/42080/1/Los%20papiros%20m%C3%A1s%20antiguos%20del%20evangelio%20de%20Juan%20breve%20descripci%C3%B3n.pdf )

……….

7 El libro de proverbios – E-Prints Complutense – Universidad …   El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….eprints.ucm.es/12664/1/T32585.pdf …  de I Rodríguez Torné – ‎2011 –Artículos relacionados

……….UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID …… C. fundamentando su propuesta de datación …… la aramea, encontrada en los papiros de Elefantina del s. …  (En página 14.)

(Fuente: http://eprints.ucm.es/12664/1/T32585.pdf  )

……….

8. Curriculum vitae de Jose Manuel Lucía Megías – Universidad …

……….www.ucm.es/romaneslavlinguis/curriculum-de-jose-manuel-lucia

……….Entidades participantes: Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad …… TÍTULO: “Crónica de los reyes de Navarra del Príncipe de Viana” ….. TÍTULO: “El Quijote más allá de los libros: propuesta de datación de la Suite ….. Del Papiro a Internet Seminario Hispano-Luso de Filología Medieval.

(Ver ref. 122 en «Capítulos de libros»)

(Fuente: http://www.ucm.es/romaneslavlinguis/curriculum-de-jose-manuel-lucia )

.

9. TESTIMONIOS Y FRAGMENTOS RETORICA ALEJANDRO | anton cr …   El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….www.academia.edu/…/TESTIMONIOS_Y_FRAGMENTOS_RETORICA_ALEJANDR…

……….1536, recoge las dataciones propuestas por Rosenberg (posterior al Contra ….. 4), y recoge el texto del papiro de M ichigan en una entrada Sobre Homero.

(Fuente: https://www.google.es/search?q=papiro+propuesta+la+datacion&ei=hlJZWcXiCaqdgAa5nqqwCA&start=40&sa=N&biw=1366&bih=659)

……….

10 epigrafia 2006 – ceipac

……….ceipac.ub.edu/biblio/Data/A/0526.pdf

……….… institución y una propuesta de datación, que, en mi opinión, permiten revisar …… creo haber demostrado con la interpretación que he propuesto para el papiro..

(Fuente: http://ceipac.ub.edu/biblio/Data/A/0526.pdf ).

. Mas El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

El cuento de los papiros neo-testamentarios datados. Sarcófago judío antiguo.

               El cuento de los papiros neo-testamentarios datados. Sarcófago judío antiguo.

….. El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….Disponemos de muchos más ejemplos, pero no cansaremos al lector. De hecho, el mismo lector puede encontrar infinidad de casos, buscando en Internet con “papiro propuesta de datación” o también con “papiro propuesta la datación”.

………. Pero El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….No queremos terminar este artículo sin reproducir la opinión de un especialista:

………. Aunque El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….Las formas que se han utilizado para datar tanto el P52 como el Chester Beatty y los otros anteriores, han sido criticadas por Brent Nongbri: A este respecto Brent Nongbri, especialista de la facultad de Teología de Harvard cita lo siguiente:

……… Sino El cuento de los papiros neo-testamentarios datados.

……….«Lo que se desprende de esta encuesta no es nada sorprendente para los papirólogos: La paleografía no es el método más eficaz para fechar los textos, en particular los escritos literarios realizados a mano. C. H.Roberts tomó nota de este punto en su edición del P52. El verdadero problema es la forma de como los estudiosos del Nuevo Testamento han usado y abusado de las pruebas papirólógicas. Por lo tanto, el P52 no puede ser utilizado como prueba para silenciar otros debates acerca de la existencia (o inexistencia) del Evangelio de Juan en la primera mitad del segundo siglo.

………. No obstante El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….Sólo un papiro que contiene una fecha explícita y se encuentre en un claro contexto arqueológico estratigráfico, podría hacer el trabajo, como con el P52 los estudiosos quieren hacer. Tal como está ahora, las pruebas papirológicas, deben estar en un segundo lugar a otras formas de hacer frente a las pruebas en los debates sobre la datación del Cuarto Evangelio. » [4] . Sin emabargo El cuento

de los papiros neo-testamentarios datados

VERDAD NO HAY MAS QUE UNA,

Y, ENCONTRADA, ES EVIDENTE, APABULLANTE, IRREBATIBLE.

………..

Esperemos que las anteriores informaciones puedan aclarar al lector si las presentadas como «dataciones» de papiros neo-testamentarios anteriores al año 300 suponen o no un obstáculo a la tesis defendida y probada en

“Año 303. Inventan el Cristianismo.”

………..  Vaya vaya El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

Siguiente artículo: Ya veremos …

…… Ya sé ya  El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

 © Copyrigth Fernando Conde Torrens el 22-7-2.017

. Vaya hombre El cuento de los papiros neo-testamentarios datados

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo“, recientemente editado, “Simón, opera magna“, “El Grupo de Jerusalén“, “La Salud” y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y sobre eso de “Quién soy yo” y “Qué hago aquí“. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. Pues sí que anda que con El cuento de los papiros neo-testamentarios datados …

.

.

.

4 comentarios en “El cuento de los papiros neo-testamentarios datados”

  1. James Y. Vargas Rodrìguez dice:

    Con el método de la paleografía ( método No cientifico), deberìan aparecer propuestas (teorìas) de datación de evangelios antes de Cristo.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Lo siento, James, no te entiendo. No veo la razón de que las fechas de redacción de los Evangelios debieran adelantarse a ciertos años antes del cambio de era. Ya dirás las razones que te apoyan … Un saludo.

  3. James Y. Vargas Rodrìguez dice:

    Que lo único que impide a los «entendidos» que proponen la datación del p52, p46, etc, es la absurdidad de una fecha antes de Cristo por que usan un método no cientìfico como la paleografìa, si usaran el método científìco del Carbono14 al menos tendrìamos la edad del papiro más nó de lo escrito todavìa.

  4. Fernando Conde Torrens dice:

    Ya. Pero bueno, lo escrito tendrá que ser «algo después» de que el papiro se pueda fabricar. Y no se puede escribir sobre él cuando aún es una planta. Igual que un animal no se puede escribir sobre su piel si está vivo. Tenemos la posibilidad de datar esa muerte – de la planta o del animal – de manera aproximada, pero independiente de toda voluntad humana, con un margen de unos 120 años, 60 arriba y 60 abajo de una fecha media. Así está la Ciencia hoy en día. Salvo casos de falsificación intencionada, lo normal sería que se escribiera sobre el papiro o el pergamino en el año en que se fabrica. Pero como la tendencia de los propagandistas es adelantar la fecha de escritura, al menos la fabricación del soporte es un límite. A la piedad de un «entendido» no hay quien le ponga límites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *