Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El dominio de las Energías

......Éste asunto, el dominio de las Energías, es un tema … serio, sensible. Como ayer, haré una descripción, no deseo entrar en argumentaciones, porque la única argumentación es la propia experiencia y ésa no la tienen ni el lector ni el autor del artículo, que sólo se ha asomado al dominio de las energías. El objetivo tampoco es convencer a nadie, como decía el otro, «la autoridad está en el corazón del oyente». Si no está allá, no está en sitio alguno.

......

......Todo el mundo quiere saber … ¿hay algo después de esta vida? ¿Hay un Dios? Recuerdo que hace unos 23 años le decía a un familiar, sentado en el sofá de mi casa, que quería saber qué había tras esta vida, cómo era la Divinidad, etc. Recuerdo bien su respuesta: Se sonrió pacientemente y me dijo: «Pero Fernando … eso después de morirnos … Esas cosas no se pueden saber aquí …». Él se quedó convencido de lo que me decía, lo que le habían enseñado. Yo me quedé convencido de que no tenía razón.

......

......Me ha costado mucho tiempo, pero ahora sé cómo se pueden averiguar esas cosas, a través de experiencias personales estando en esta vida, mediante el dominio de las energías. Hay una pequeña experiencia que tuve, pero no es definitiva, ni siquiera para mí. Lo que sucede es que uno pone su confianza en ciertas cosas en función de lo que ve, aun sin tener la experiencia definitiva, personal, abrumadora.

……

......El buscador busca y ha encontrado pequeñas cosillas, pero sabe percibir que quienes le dicen que han tenido la experiencia le están diciendo la verdad. Además, el mismo hecho referido por personas que ni se conocen, ni se trataron jamás, es una comprobación que el buscador entiende suficiente como para seguir en la brecha.

......

El dominio de las Energías

    El dominio de las Energías, ahí es nada …

......

......Así me ocurre a mí en este asunto. He recogido suficientes evidencias exteriores como para tener confianza y poder dedicarme, cuando mis asuntos me lo permitan, a practicar en este campo de la quinta edad o etapa. Y la clave es controlar las partes sutiles de las que estoy compuesto.

......

......En comparación con esas componentes que hay que controlar y lograr que hagan lo que uno quiera – y que le dicen que es posible hacer – el cuerpo físico, las emociones y los pensamientos son componentes tremendamente burdas, densas y pesadas. Dominarlas y que actúen siempre en mi favor es algo evidentemente favorable a nosotros mismos, por tanto, deseable de manera clara.

......

......No dominar mis pensamientos y mis sentimientos y dejar que suceda lo que no quiero es un síntoma claro de falta de dominio, de que soy olvidadizo y me descuido. Porque cuando estoy sereno y soy lógico, deseo lo mejor para mí mismo, y enfadarme y pasarlo mal no es lo mejor que deseo. Aprender a darme lo que quiero darme, la armonía, es un primer paso. Necesario, imprescindible, obvio.

......

......Una vez logrado esto, dominar por completo todas mis Componentes … bueno, eso puede parecer innecesario. Si ya soy feliz permanentemente … ¿qué necesidad tengo de más? Ahora bien, si es posible experimentar por uno mismo y saber de manera directa la organización del Universo … hay a personas a las que eso les atrae.

......

......Resumiendo, la exposición de hoy consiste en decir que ese ser humano sometido a fuerzas externas que es incapaz de controlar, fuerzas que operan en contra de él, que le llevan forzado a situaciones que él no desea, pero nada puede hacer para evitarlo, eso es por un exceso de ignorancia.

......

......La realidad es que podemos dominar todas esas fuerzas aparentemente impresionantes y tener nosotros el dominio de cuanto nos sucede. Dominar la vida del mismo modo que podemos dominar lo que llamamos muerte. Saber cómo organizó la Divinidad la vida y la muerte y viajar por esas Dimensiones a voluntad, percibiendo lo que hay y lo que sucede en ellas.

……El dominio de las Energías

......Para eso es necesario tener un control sobre todas tus Componentes y ese dominio se logra, como el tuteo con el Fondo, a base de querer y de gimnasia sutil. En este caso, más sutil aún que la gimnasia necesaria para codearse con el Fondo a diario. Eso puede enseñarse, y se enseña. Pero el alumno que va preparado saca fruto y el que no va preparado no lo saca. Por eso, primero prepararse, más tarde, a por el non plus ultra.

……El dominio de las Energías

......Hoy hablamos de definiciones, de cambios, de cosas que es posible hacer. No hablamos del cómo, no habla la experiencia. Pero ya sabéis que si alguien pregunta algo, lo que se sepa se le responde. Y se hace con toda franqueza y realismo; no tenemos necesidad de ser humildes, ni de ser diplomáticos. Todos somos lo suficientemente adultos como para soportar cualquier tipo de respuesta y de reacción.

……El dominio de las Energías

......Si algo no queda claro …

.….. El dominio de las Energías

Foto, cortesía de http://www.freejpg.com.ar           Siguiente artículo: Tertulia con Miguel.

………… El dominio de las Energías

© Copyright Fernando Conde Torrens     55

. El dominio de las Energías

. El dominio de las Energías

. El dominio de las Energías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *