Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó

……….  Resumen de “El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó». Artículo colgado en Septiembre de 2.002, recién editado el libro.

………. 

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 10

El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó

       Portada del libro

……….

………. Tras haber estudiado la doctrina de varios Maestros, quise conocer el proceso de redacción de los libros en que se basan nuestras creencias, el Nuevo Testamento. 

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 9

………. Primeramente me ambienté, analizando las Cartas de «Santiago» y Juan y luego las de «Pablo».  La lectura simultánea de las cartas y de la vida de «Pablo», que eso es Hechos, resultó muy clarificadora. Ambas obras, las cartas y Hechos, tienen como autor/secretario a «Lucas».

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 8

………. Estudié a fondo el Evangelio según Tomás, oficialmente gnóstico y muy posterior. Creo probar en el libro que fue anterior y tan auténtico como para ser el primer escrito que vio la luz y del que casi todos los autores posteriores copiaron, o se inspiraron.

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 7

……….  Vino luego el estudio de «Marcos», el primero de los «Evangelios sinópticos». Sabía de una cuña añadida a «Marcos» y descubrí otras dos. Ello implicaba que «Marcos» actual no era el relato original. Para encontrar el original, formé un método filológico elemental, compuesto de 13 instrumentos de búsqueda. Con él obtuve «Marcos» original, escrito muy reducido, cuyos capítulos tenían el mismo número de versículos. Apliqué el mismo método a Juan actual y obtuve «Juan» original, auténtico escrito de Sabiduría. 

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 6

……….  Apliqué luego el método al Apocalipsis, obra de «Pablo» y no de Juan, y a la carta de «Pablo» a los Romanos.  En los cuatro casos citados los añadidos suponen el 90 % del texto actual, por lo que en lugar de interpolación habría que hablar de manipulación descarada.

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 5

……….  Finalmente procedí, con todos los datos obtenidos, a la reconstrucción de lo sucedido en el siglo I. Durante toda esta investigación, que había durado tres años, una pregunta venía con frecuencia a mi mente: «¿Por qué tú lo descubres todo y los demás, nada?» Un análisis inesperado vino a darle respuesta. Y fue la peor de todas las posibles. Con unas reflexiones personales finaliza el libro.

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 4

……….  El valor de este libro es la obtención del relato original de Juan sobre la vida y enseñanzas del «Jesús» histórico, más unas Cartas atribuidas a Juan y a «Santiago». Son textos de Sabiduría que muestran cómo realizar el objetivo de la vida. La respuesta está en ese “ojo interior” que es preciso poner en marcha y del que hoy en Occidente nadie habla. Y eso que nos decíamos seguidores del Maestro bueno.

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 3

………. Fernando Conde Torrens es autor de «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las Ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 2

 

 

 

 

………. El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó 1El autor

 

Fernando Conde Torréns

Nace en Irún (Guipúzcoa) en 1.945. A los dos años sus padres vuelven a Pamplona.

Realiza sus estudios en Pamplona, Vitoria (Peritaje Industrial) y Bilbao (Ingeniería Industrial). Trabaja en la Empresa privada de 1.970 a 1.995. Casado desde 1.970, es padre de tres hijas.

Se dedica a la docencia desde 1.995. Obtiene plaza como Profesor Titular de Escuela Universitaria en Diciembre de 1.999 (Universidad de la Rioja). Obtiene el grado de Doctor en Marzo de 2.001 (Universidad Pública de Navarra).

Fruto de un interés personal y durante los últimos 18 años compagina sus obligaciones profesionales con la investigación sobre la historia de las ideas (Filosofía y Religión). El dominio del latín, griego y hebreo le permiten acceder a los escritos en su idioma original.

Es autor de una veintena de libros, de los que acaba de publicar “El Grupo de Jerusalén y los Evangelios que generó” y «La Salud».

 

 

 

 

 

 

DIARIO DE NOTICIAS

 

 

 

 

 

 

EL CORREO ESPAÑOL

Edición La Rioja

 

 

 

 

 

 

 

EL PERIÓDICO DE ÁLAVA

 

 

 

 

 

 

 

EL CORREO DE ANDALUCÍA

 

 

 

 

 

 

 

DIARIO DE NAVARRA

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CORREO ESPAÑOL (2)

Edición La Rioja

 

 

 

 

 

 

 

 

HUELVA INFORMACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Allá de la Ciencia.

Nº 170.  Abril 2.003.

 

 

 

 De «Las palabras prohibidas de Jesús», por Concha Labarta.

 

 

 

 

 

El Faro de Vigo

21  de  Abril  2.003

 

 

 

 

 

 

Información de Alicante

19  de  Agosto  2.003

 

 

Fernando Conde Torrens es autor de «El Grupo de Jerusalén», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *