Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El infra-mundo

Hoy vamos a hablar de «el infra-mundo», como tema final de esta serie dedicada a la muerte, y de cómo prepararse para ese momento.

.

© Copyright Fernando Conde Torrens     258

………..

 

……….

……….Para entender correctamente lo que luego diremos, debemos referirnos antes a esas decisiones que exigen una postura interior para ser tomadas.

……….

……….Hay decisiones en las que sólo interviene la voluntad momentánea. Uno quiere fumarse un cigarrillo, saca el paquete del bolsillo, elige uno, se lo lleva a los labios, lo enciende y fuma. Todo muy sencillo.

……….

……….A uno le piden que lleve en su coche a un amigo a una población que dista 20 kilómetros de donde ambos están. El conductor se plantea la duda de si conceder o no el favor al amigo. Reflexiona y decide. Esta decisión cuesta algo más, unos instantes de reflexión. Va a decidir la opinión que tenga del amigo, su grado de amistad.

……….

……….Pero hay otras decisiones que tomamos según cómo somos por dentro. Decisiones que son instintivas, casi involuntarias. Manda lo que somos por dentro. Por ejemplo, dar limosna a un pobre que llama a la puerta de nuestro domicilio, o que extiende la mano en una esquina, o hacer una donación a una ONG.

……….

……….Y otras que implican un mayor compromiso. Por ejemplo, iniciar una relación seria con alguien con vistas a formar una familia.

……….

……….Hay decisiones que no se toman porque algo en nuestro interior nos empuja inexorablemente a no tomarlas, como dar limosna a un pobre. O como emprender la “búsqueda” de nuevos horizontes de Evolución.

……….

……….Hay muchos humanos que no buscan mejorar, que se conforman con lo recibido en la juventud, que no critican, que no echan nada en falta. Iniciarse en la “búsqueda” de la que hablamos es algo que ha de salir de dentro, sin que nos empujen. Debe haber algo una semilla interior, una “sed” no satisfecha, una inquietud. Si no la hay, no se “busca”. Éste sería el ejemplo más cercano a lo que luego hablaremos. Y es importante captarlo. Lo van a captar perfectamente todos los “buscadores”.

……….

……….Pues bien, situémonos ya en el tema central de este artículo: Cómo se entra y cómo se sale de lo que hemos llamado en alguna otra ocasión el “infra-mundo”, “la dimensión intermedia”. Evitamos llamarlo “infierno”, porque el infierno es lo que siempre se ha conocido como tal, un invento: Un lugar en el que se entra al morir, como castigo eterno por los pecados cometidos en vida. Un lugar de fuego y sufrimiento. El “infra-mundo” es otra cosa. De él se puede salir. Veamos qué es, cómo se ingresa, quienes lo pueblan y cómo se sale.

 

El infra-mundo

LA MUERTE, UN AMANECER

……….

……….Qué es el infra-mundo:

……….Es la dimensión de quienes se niegan a seguir su proceso normal, que es dejar atrás las componentes inferiores, que son duales, pueden actuar bien y actuar mal, positiva y negativamente, y, por estar inmerso en la negatividad, no puede seguir el camino hacia la Dimensión de la Plenitud. Hemos hablado de ello en artículos anteriores.

……….

……….Esa dimensión es el “lugar geométrico” de todo lo negativo para los seres humanos difuntos. Se define “lugar geométrico” como “un lugar del espacio tal que todos sus puntos cumplen una determinada propiedad, y sólo ellos la cumplen.” Un ejemplo: El “lugar geométrico” de puntos del espacio que distan un metro de un punto dado es una esfera de radio un metro y centro ese punto.

……….

……….Cómo se ingresa en el infra-mundo:

……….Para entender la causa del ingreso en tal “infra-mundo” debemos referirnos al “nivel de Evolución” de cada ser humano. Se ingresa allí por afinidad en “nivel de Evolución”. Como el “infra-mundo” es un lugar absolutamente negativo, que recoge lo más negativo de los seres humanos una vez muertos, sepamos qué es eso de “nivel de Evolución”.

……….

……….Nuestro “nivel de Evolución” es la característica más importante de nuestra persona, lo que mejor nos define, algo que debiéramos intentar mejorar cada día de nuestra vida. Como nuestras creencias son obtusas por demás, nada dicen de tal «nivel de Evolución». En consecuencia, no se sabe de su existencia. Y como ni se sabe, ni se habla de él, en teoría no existe, y desde luego, no se mejora. Éste es uno de los flacos favores que el “Cristianismo” ha hecho a Occidente: Impedirle evolucionar y mejorar.

……….

……….A fin de no repetir lo que ya hemos escrito sobre este concepto, es el momento de que el lector lea lo escrito en

……….

https://www.sofiaoriginals.com/los-niveles-de-evolucion/

……….

……….Conviene que el lector se sitúe en el “nivel de Evolución” en que está a fecha de hoy. Sólo él puede hacerlo …

……….

……….Resaltemos ya que en el “infra-mundo” se ingresa por la Ley de afinidad; “Los que se asemejan se juntan.” Por tanto, ahora que sabemos que todos tenemos un cierto “nivel de Evolución”, sepamos quiénes tienen más posibilidades de acabar en el “infra-mundo”.

……….

……….Los humanos con “niveles de Evolución” I y II son los candidatos con más posibilidades a quedar atrapados en esa dimensión negativa de la que estamos hablando. Si al momento de cruzar el umbral de la vida, no logran desprenderse de sentimientos compulsivos de posesión, intolerancia, miedo, odio a otras personas, apego a la vida, deseo de seguir instalados en la buena vida que dejaron, etc., no pueden ingresar en la Dimensión de la Plenitud, a la que deben ir sus Componentes Superiores, por pequeñas y raquíticas que sean.

……….

……….Quienes en su vida apenas han experimentado sentimientos positivos, generosos, altruistas, son quienes más difícil lo tienen para hacerlo en el paso a la Dimensión Superior. De todas formas, quien esto lee no tiene de qué preocuparse. Hace siglos que dejó de ser así.

……….

……….El primer tercio del Nivel III. Mmmmmm … Son una mezcla de “pinche tirano” y creyente interesado. Actúan a tiempo parcial en ambas esferas. Son los que practican la religión del temor, el “yo te doy y Tú me das, Dios.” Como no se han interesado por saber lo que realmente ocurre, como dan crédito a lo que les dijeron, están mal preparados para hacer frente a una situación inesperada, sorprendente.

……….

……….El riesgo es que se dejen llevar de la Posesión, del apego sentimental hacia sus seres más queridos, caigan en el desconcierto y no saquen a flote sus mejores cualidades. Son el último nivel en que puede darse este tipo de problema. Tampoco es el caso de la persona que esto lee.

……….

……….El segundo tercio del nivel III, en que la persona empieza a interesarse y a seguir la Ética. La persona que entra en este “nivel de Evolución” ha empezado ya a tener criterio propio, a tomar decisiones propias, decisiones que le encaminan hacia las posturas positivas. Por ello va a ser muy difícil que se aferre a pensamientos y sentimientos negativos que le impidan su marcha hacia la Plenitud trascendente.

……….

……….En el tercer tercio del “nivel III” la persona está en búsqueda activa, criterio propio y sabrá ya lo que le espera al final del trayecto. Por ello no es persona con riesgo de despiste en el momento del paso a la Otra Dimensión.

……….

……….Menos aún se dará el riesgo en quien está ascendiendo por la rampa y en quien ha visitado ya la Meseta, o “nivel IV”.

……….

……….Podemos hacer un resumen de lo dicho indicando que la estancia en el infra-mundo es una adhesión de la propia Esencia de la persona. Uno se queda atrapado en ese estado cuando su interior participa de ese estado, de ese nivel de conciencia, o de falta de conciencia. Por eso hemos mencionado la “Ley de afinidad”. Si somos afines con esa absoluta carencia de algo positivo, nuestro lugar es el infra-mundo. Hemos fingido no pertenecer a él, pero él es algo consubstancial con nosotros. Y nos esperará.

……….

……….Esto puede servirnos para comprender que la estancia en el infra-mundo no es un castigo, no es un rechazo de la Plenitud hacia un determinado ser humano. Es al revés: Es el rechazo de ese ser humano a la Plenitud. Es una incapacidad, la de ese ser humano, a todo faceta de Plenitud. Y no entrará en ella hasta que no sea capaz de admitirla, de soportarla.

……….

……….Quiénes pueblan el infra-mundo:

……….Todos los difuntos que son así, negativos, despiadados, malvados, perversos, lo peor de cada época y lugar. Por decirlo de alguna manera, esos seres se alimentan de la negatividad, de la desesperación, de la ira y de la maldad que existe en el ambiente del infra-mundo. Es como si convivir y percibir tanto dolor, rabia y maldad les ratificara en sus propios y penosos sentimientos.

……….

……….Por eso el infra-mundo es un lugar de pesadilla, horrible, desesperante, algo que sólo imaginarlo hiela el corazón. Y la estancia en él es algo totalmente rechazable. Es una desgracia ir a parar allí, como es una desgracia vivir la vida en los “niveles de Evolución I y II”.

……….

……….El infra-mundo no es eterno, es atemporal. En él el tiempo se ha detenido, es un continuo presente allí, lo mismo que en la Dimensión de la Plenitud, que a todos nos espera. Esto nos lleva de la mano a mencionar la salida.

……….

……….Cómo se sale del infra-mundo:

……….Ha de darse una transformación interior de la persona tal que sea capaz de renunciar a esos sentimientos negativos que lo mantienen adherido a esa dimensión, y generar un deseo de dirigirse hacia lo positivo, de dejar atrás esas emociones que lo absorben, que lo embargan, que lo ahogan.

……….

……….Esto podría hacerse viendo a otros que lo superan, o atendiendo a quien pueda ir por allá y le aconseje superar su negatividad. Es el momento de insistir en que allá sólo pueden entrar los humanos vivos, no sus seres cercanos difuntos.

……….

……….Esto ya lo hemos visto en un artículo anterior. Es tal la densidad de lo negativo en el infra-mundo que los seres trascendidos, los que han seguido el proceso y no han quedado agarrados al infra-mundo, ellos, con sus Capacidades Superiores, las únicas que tienen, no pueden entrar en el infra-mundo. Son incompatibles.

……….

……….Por eso el socorro, la ayuda, ha de provenir de seres vivos, con Capacidades inferiores y Superiores. Son las primeras las que permiten cohabitar con todo lo negativo con lo que las Capacidades Superiores no son capaces de convivir.  De ahí las “evacuaciones” que los más adelantados pueden hacer con personas que hayan caído en el infra-mundo.

……….

……….Por eso hemos repetido más de una vez que ser “buscador” es el mejor oficio del mundo, lo mejor que se puede ser. Es una suerte; suerte que uno mismo se ha ganado. Y que hay que sentirse orgulloso de serlo, y no estar acomplejado por el hecho de que haya pocos.

……….

……….Hay pocos, pero es porque nadie nos ha enseñado y porque, desgraciadamente, ser buena persona es moneda poco corriente. Secretamente orgullosos; pero orgullosos, a fin de cuentas. Que lo sepamos sólo nosotros, pero, como decía el otro, “sois los más granado, las primicias de entre las criaturas.” Eusebio de Cesarea, ya es hora de reconocérselo.

……….

……….A vivir teniéndolo en cuenta. A saber, a ser y a no temer.

……….

……….Fernando Conde Torrens es autor de “Año 303. Inventan el Cristianismo”, recientemente editado, “Simón, opera magna”, “El Grupo de Jerusalén”,  “La Salud” y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

……….

2 comentarios en “El infra-mundo”

  1. Hola Dr. Conde: Pienso que los que están en los niveles 1 y 2 no son muchos. En realidad lo que pasa es que hacen mucho ruido y parecen numerosos, especialmente, con sus dramas. Los del primer tercio del nivel 3 son la mayoría, porque el apego a sus seres queridos es muy fuerte y difícil de superar. Ya que no tienen ni idea de lo Sutil.

    Saludos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Me han mandado un adelanto de un artículo precioso sobre los diferentes niveles. Estoy esperando el permiso para reproducirlo.

      Me da que lo malo de esos dos primeros niveles es el poder que poseen. No importa tanto su número como el control que tienen de muchos aspectos de la vida que afectan a la inmensa mayoría, a todos los que no son ellos. Por eso el mundo aparenta estar tan atrasado y es tan desastroso, diría.

      Hay un cambio radical cuando la persona interioriza la Ética y comienza a practicarla «per se», por ella misma, por la Ética. Es como un indicio de que empieza a interesarse y a dar valor al mundo Sutil. Hasta entonces, … poco, poquísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.