Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El Judaísmo de San Pablo, libro de Mario Saban

Muchos libros se han escrito glosando algún aspecto de los Evangelios, con el Visto Bueno de la jerarquía cristiana, a la que le viene bien incluso libros de disidentes, como hicieron los primeros falsarios. De ahí El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

 

 © Copyrigth Fernando Conde Torrens

. . El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

……….Este mes de Octubre es ya el momento de hablar con más claridad sobre nuestras ideas y la Realidad. Muchas obras que se escribieron basadas en la aceptación pura y simple de la historia escrita por quienes predominaron quedarán inservibles, ya que hablan de ficciones absolutas. Una de las que no quedará inútil es «El Judaísmo de San Pablo», obra de Mario Javier Saban

……….Y ello porque este trabajo desgrana la trayectoria seguida por quien «parió» nuestra historia ideológica y diseñó en su cabeza la que iba a pasar como historia del Cristianismo primitivo. En lo que sigue voy a dar por hecho que el lector está al tanto de las novedades aportadas por «Simón, opera magna», de modo que podemos distinguir entre lo sucedido y lo que se preparó para nuestro consumo y encauzamiento ideológico.

……….El autor del tinglado ideológico, alias Simón, ideó una saga. Al modo de «Hombre rico, hombre pobre» o «La guerra de las galaxias». La saga discurriría a lo largo de 300 años, los que mediaban entre el momento histórico en el que el fraude se fraguaba y la fecha en que decidieron que iba a comenzar la falsa historia. Como de montaje ideológico se trataba, era preciso una saga ideológica, no bastaba con inventarse personajes ficticios. Y se forjó una historia ideológica, la que Saban relata con todo detalle en su libro. 

.

El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

Papiro Bodmer P66, con el inicio del Evangelio de Juan.

.

……….Había que justificar la extracción judía del falso Mesías. Había que forjar una historia de desgajamiento entre la corriente cristiana y la matriz judía. Y había que justificar un enfrentamiento posterior, de modo que los judíos pasaran a ser los malos de la historia, como el Emperador Constantino requería. Simón era historiador y muy hábil forjando falsas historias. Y lo hizo magistralmente bien. Un análisis profundo y serio del tinglado planteado por Simón figura en el libro sobre San Pablo citado. Poco importa que Pablo fuera un personaje más de la saga, tan real como Supermán, las ideas que se le adjudicaron eran coherentes con el fin perseguido, iniciar el distanciamiento desde los tiempos primeros.

……….Conocer la historia y seguir los recovecos de su gestación puede ser un tema de interés para cuantas personas no se conforman con el estado actual de la cuestión. Y ambos libros, relacionado uno con la falsa historia, «Simón, opera magna», y el otro con la farsa ideológica cocida, «El Judaísmo de San Pablo», puede ser una buena base de partida para saber por donde encaminar los pasos de uno mismo.

………. . El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

Siguiente artículo: Un planteamiento nuevo.

………. . El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

. El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

. El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

. El Judaísmo de San Pablo libro de Mario Saban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *