Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El pabilo

........Las velas, El pabilo que se esconde en su interior, no arde eternamente. Una carrera no tiene asignaturas sin fin. Una asignatura no consta de innumerables lecciones. Quiere esto decir que no parece bueno añadir lecciones y lecciones al Camino de manera indefinida, o los temas se repetirían.

........

........Lo que hay que hacer para despertar al Camino y seguirlo tiene un número limitado de temas y tal vez estemos llegando a ese límite, no es seguro. No me siento obligado a poner cada mes un tema, aun sin tener un tema claro del que hablar. De manera que es posible que el peso de nuestro Camino deba desplazarse paulatinamente a la vida y al Foro, es decir, a las aportaciones de los buscadores y a los planteamientos que surjan como consecuencia de sus experiencias y su creciente formación.

........

........Si alguien propone algún tema de interés general, tema que no se haya tratado o no haya quedado suficientemente claro, tendremos un nuevo asunto en este apartado, El Camino. Si surge alguna nueva idea que vea que no se ha tratado aún, o no con suficiente detalle, de mil amores añadiré temas al apartado de la Teoría, este apartado, El Camino. Pero no deseo añadir artículos por añadir, escribir por escribir. Sería una devaluación.

........

........Esto no afecta a los demás apartados, que siguen su marcha. Este límite ya ha pasado con otros apartados. Hace tiempo que se me acabaron los versos de Textos para leer con el Fondo. Llegará un día que se me acabarán los 150 artículos que preparé hace tiempo. En compensación, el Foro está dando mucho de sí últimamente.

........

bmanycolhojas.............

.......

........Este mes voy a proponer al buscador un … collage. En un blog que suelo escribir he incluido 4 artículos sobre el Conocimiento. El blog se escribe para el hombre y la mujer de la calle, el no buscador, aunque no está prohibido a los buscadores. Advierto esto porque el estilo es más informal, menos serio, y se pretende mostrar o enseñar Historia, no Conocimiento. Lo que sucede es que en un blog ideológico no se puede dejar de hablar del Conocimiento, la cosa más importante que tenemos que hacer los humanos.

........

........El buscador encontrará ideas que ya han sido expuestas aquí, espero que encontrará también aspectos o enfoques nuevos. Se supone que él o ella va a entender con gran precisión todo lo que se ha dicho en estos 4 artículos, 4, de manera informal y aparentemente descuidada.

........

........En el primero se hace una Introducción a lo que es el Conocimiento desde la óptica de quien no está precisamente dedicado a él.

........

........En el segundo se habla de los primeros niveles por los que pasamos los humanos, con la novedad de que ahora los niveles no son 4 sino 8 y un fondo de ironía se cierne sobre todo.

........

........En el tercero se describen los dos últimos niveles, se habla de la opinión que cada nivel tiene de sí mismo y se ofrece una escala comparativa de la duración de cada nivel.

……….  El pabilo

........En el cuarto y último se vuelve a hablar del Conocimiento pero ya más en serio, hincando el acento en el hecho del despertar.

……….  El pabilo

........Seguro que el buscador ya se lo sabía casi todo, pero tampoco está de más repasar …

……….  El pabilo

Foto, cortesía de MJC.                      Siguiente artículo: El querer y el Saber.

……….  El pabilo

© Copyright Fernando Conde Torrens   32

……….  El pabilo

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  http://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….  El pabilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *