Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El Plan

El Plan

.

.

.

……….Estas cosas debieran habérnoslas dicho cuando éramos niños, en lugar del «Jesusito de mi vida«. Conforme hubiéramos crecido, habríamos contrastado, a ver si lo que nos contaron nuestros padres era cierto. Y habríamos distinguido entre «el ratoncito Pérez«, «los Reyes Magos» y estas cosas. Pero no ha sido así y hete aquí que con 30, 40 ó 50 años tal vez estas cosas nos suenen a novedad. Así pues, tampoco se trata de que nos las creamos, sino de que reflexionemos, contrastemos y deduzcamos cada uno si las cosas pueden ser así, parecidas o dispares. Y para ello debemos entrar en contacto con «El Plan«.

……….Vayamos tratando de cómo están organizadas las cosas en la Realidad. ¿Qué sucede realmente en esta vida? Tal vez entonces veamos más claro qué hacemos aquí, de dónde venimos y adónde vamos. Y este mes comenzaremos hablando de el Plan y de su Autor, la Divinidad.

……….Nos han pintado, de manera muy burda, que Dios castigaba a su pueblo cuando éste se apartaba de Él. Nos han dicho, menos descabelladamente, pero tampoco acertadamente, que Dios es la Divina Providencia, que de todo tiene cuidado y que todo lo ordena para nuestro bien. Nos han dicho, también de forma errada, que Dios premia a los que le aman y castiga a los otros. 

……….Éste es El Plan. El Plan. El Plan. El Plan

El Plan es como el bosque. Cada uno, un árbol.

         El Plan. Que los árboles no nos dejan ver el bosque.

……….El Plan.

……….Ese «Dios de los cien ojos», que de todo cuida y todo lo decide, es un invento. La Divinidad no es así. La Divinidad ha dispuesto las cosas de modo que, establecidas de una vez por todas, Ella no tenga que intervenir ya más, puesto que todo se orienta, pase lo que pase, según el Plan. Estaría bueno que la Divinidad no fuera capaz de hacer su Plan, el Plan, con Mantenimiento incluido …

……….La Plenitud Divina deseó crecer, que donde no había Plenitud, la hubiera. Y dispuso las cosas para que la vida, que Ella creó, se dotara progresivamente de la capacidad para convertirse en Plenitud a Su estilo. Ella había dispuesto que nada de lo hecho se hiciera sin contenerla. Y todo lo creado participa, a su nivel, de la Plenitud Divina (Juan original 1,3). El nivel Humanidad es de los más avanzados, algo así como las primicias, los que van a la cabeza (Santiago original 1,18).

……….Pero hay humanos poco avanzados. Ellos aprenden errando y ayudan a sus hermanos mayores a crecer más aún. Así, tropezando en el camino e infelices, los «pequeñuelos» colaboran a que los «mayores» terminen por captar su auténtica Naturaleza, la pongan en marcha y vayan acercándose a la Plenitud y a la Sabiduría. Hasta que aprendan a vivir libres del Mal. Si no existiera «la ignorancia», nadie avanzaría hacia la Sabiduría. Realmente el Mal es el nombre que damos, por un rato o durante casi toda la vida, a nuestra «infancia», al hecho de ser «pequeñuelos».

……….Mientras se es «pequeñuelo» o «adolescente» en Esencia, uno, a todas horas o a ratos, reniega de su existencia y hasta del Dios que lo dio a luz. Es típico de esta etapa declararse ateo, protestar porque Dios no nos pidió permiso para crearnos o, si uno va a la iglesia, llamar a la propia infancia «el silencio de Dios«. 

……….Cuando uno entra en contacto con su Esencia, lo que aquí llamamos Fondo, uno da por bien empleado todo el tiempo y el sufrimiento pasados y comprende perfectamente, con la claridad que sólo da el Fondo, que fue un «niño» y que tenía que pasar por la etapa «infantil». 

……….La mente no es el instrumento para comprender en profundidad estas cosas. Lo es el Fondo. Aunque estas cosas son tan simples que incluso la mente puede entenderlas y, normalmente, la mente no se siente repelida por la Realidad, salvo excepciones «Esencialmente patológicas».

……….Nuestra capacidad para profundizar en esto está relacionada directamente con el «tamaño» de nuestro Fondo. Por eso decimos aquí que es tan importante sacarlo a relucir:

……….El Plan

Cada Dimensión se explora sólo con el instrumento de esa Dimensión.

……….Y El Plan

……….Lo de entender el Plan viene después. 

……….Dejando resbalar estas cosas hasta el Fondo, tal vez le toquemos alguna «fibra sensible» y termine por dar la cara. Claro que, ¿cómo se hace eso si aún no sabemos muy bien dónde está? El texto del cauto Maestro inglés nos enseña que las cosas eran igual hace 600 años. Estamos tan despistados con eso del Sol interior, que no sabemos ni de qué postura tenemos que ponernos para que no dé el Sol.

……….Si nos hubieran explicado esto desde niños, hubiéramos hecho mucha más gimnasia de Fondo y a estas alturas estaríamos más experimentados. A consecuencia de nuestro analfabetismo ideológico estamos como estamos, pero ¿qué le vamos a hacer? Algún día había que empezar … No fue a los siete años. Bueno … Que sea ahora.

……….He aquí El Plan

Copyrigth (c) Fernando Conde Torrens    8

.El Plan

.Como El Plan, nada

Foto http://www.freejpg.com.ar             Siguiente artículo: Esta sociedad.

……….El Plan una vez más.

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Simón, opera magna», «El Grupo de Jerusalén», «Año 303. Inventan el Cristianismo», «La Salud» y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas. En  https://sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

23 comentarios en “El Plan”

  1. Saludos Dr. Conde: Dado que la gran masa de la humanidad de todos los tiempos fue, es y será insoluble en el Conocimiento Superior, ¿cabría pensar q si no se hubiera inventado el Cristianismo los humanos hubieran inventado otro ismo, adaptado a la comodidad y sentido de la vida de los menos evolucionados? En otras palabras, me parece que el invento Cristiano se ha repetido con ismos en otras sociedades, con el fin de solazar y manipular esas masas (hasta los indios de América tenían sus creencias).

    1. Abigail T dice:

      Hola Roberto! La historia contada al mundo sobre los indios en América es una interpretación de los invasores, que se esforzaron en destruir la Sabiduría ancestral de estas culturas. De acuerdo con paradigmas occidentales, las figuras en piedra eran ídolos. Sin embargo eran eran más bien símbolos fílosóficos (e.g. Quetzalcóatl).

      Afortunadamente hay conocimiento verbal y práctico, (el verdadero tesoro) y recientemente escrito, que ha llegado hasta nuestros días, relativo a cómo vivir en armonía y alcanzar la Plenitud. Un acercamiento son los libros de Carlos Castaneda, de los cuales Fernando ya ha hablado en algunas ocasiones, otro es investigar sobre la Toltecayotl.

      Saludos cordiales, Abigail T.

      1. Hola Abigail. La noticia que me das me sorprende, pero sólo por un lado. Pues que tenía que haber culturas que llegaron a esto era obligatorio. Y que los misioneros católicos las deformasen, algo esperable. Lo hicieron con los originales …

        Castañeda fue uno de mis autores seleccionados muy al principio, porque no se podía encontrar apenas libros con temas de interés. No puedo decir que lo entiendo al 100%, porque hay algunas experiencias que explica que se separan un poco de lo que aquí tratamos, o es que las describe de una manera muy libre. En el penúltimo vídeo de la serie «Evolución» de youtube, programado para el penúltimo miércoles del año, hablo de él y de lo que creo que es el relato en el tema que no entiendo bien. Tengo que dar mi interpretación, espero acertar.

        Gracias por tu aportación, en un tema que aquí no conocíamos.

        Un cordial saludo.

        1. Abigail T dice:

          Hola Fernando:
          Claro, también creo que cada cultura tuvo su acercamiento. No soy experta en el tema, pero como mexicana creo que puedo tener cierta intuición y entendimiento natural desde esa perspectiva en particular.
          No sé si el escritor Miguel León-Portilla te sea familiar. Él investigo mucho sobre filosofía del Anahuac desde mediados del siglo pasado. Hay que reconocer por otro lado la labor de algunos misioneros como Bernardino de Sahagun, quién colectó mucha de la información escrita sobre esas ideas y las salvó como evidencia escrita en el siglo XVI. Recientemente un investigador llamado Guillermo Marin ha comenzado a hacer más accesible la información de los libros de Castaneda y la sabiduría tolteca a través de Youtube. También tiene un libro llamado «Para leer a Carlos Castaneda» que es muy recomendable.
          Espero con gusto ver tu video!
          Muchos saludos,
          Abigail

        2. Arnaldo dice:

          Estimado Fernando confío y deseo que estés bien en medio de esta Plandemia que vivimos.

          Tengo una duda fundamental. ¿Por qué si la Divinidad es plenamente feliz todo el tiempo, lo cual me da alegría y felicidad, tiene que haber tanto sufrimiento en este mundo? ¿ Por qué?

          Saludos afectuosos desde Puerto Rico.

          1. Buenos días, Arnaldo. Te respondo con un símil. Supón que tú eres la Divinidad y has decidido crear la ser humano. Y para que no pasen hambre, ni necesidad, tú les pones en el bolsillo de atrás del pantalón un cheque bancario al portador por diez millones de euros. A todos. A ellas, en el bolsillo de la primera blusa que lleven. Y, confiado en que lo descubrirán a poco que miren y que lo usarán, te dedicas a Tus cosas Allá Arriba.

            Ésa es la situación con nosotros, los humanos. Tenemos unos dones de lo Alto que ni nos imaginamos la Felicidad que proporcionan. Pero no hemos mirado en el bolsillo adecuado; estamos distraídos, porque nos dedicamos a jugar con juguetes de niños. Y nos quitamos los juguetes unos a otros. Y nos pasamos la vida acumulando juguetes, rompecabezas, mecanos, muñecas, etc.

            Y alguno de los niños se pregunta: «¿Cómo es posible que Dios esté tan campante, Allá Arriba, y a mí me hayan quitado ya dos camiones de juguete que me dejaron los Reyes los dos últimos años? La vida no es justa …»

          2. Arnaldo dice:

            Fernando entiendo lo que mencionas en tu simil. Se que nosotros mismos creamos nuestros sufrimientos. Mi pregunta mas bien es por que el sufrimiento que experimenta la humanidad es tan inmenso, tan grande? No se podrian lograr los mismos objetivos que se alcanzan a traves del sufrimiento, pero sin que este sea tan y tan inmenso para tanta gente?

          3. Fernando Conde Torrens dice:

            Si hubiera una forma alternativa mejor, ten por seguro que hubiera sido la elegida. La razón de tu inquietud me parece que está en tu idiosincrasia (que decimos aquí). Juraría que eres más emocional que mental y te unes a las personas que sufren y sientes su sufrimiento en ti mismo. La tarea es aumentar la componente Mente Superior, para ver las cosas Superiores desde la Dimensión Superior. Porque cada Dimensión se debe explorar con la componente de esa Dimensión. Si se hace con otra, no se entienden bien las cosas, porque el instrumento con el que se observa capta sólo una pequeña parte de esa Realidad. Y llega a conclusiones poco acertadas, deformadas.

          4. Arnaldo dice:

            Gracias Fernando. Mari mi esposa y yo te apreciamos un monton! Saludos.

  2. Fernando Conde Torrens dice:

    Hola, Roberto: El problema con el Cristanismo no es que fuera de concepción pobre, incompleta y que contuviera barbaridades conceptuales. Nada hubiera sido grave, si hubiera competido con las demás creencias en pie de igualdad, si se hubiera mantenido la «democracia divina» que había vigente hasta la llegada de Lactancio+Constantino+Teodosio. Nada seria grave si no se hubiera volcado toda la auttoridad del poder imperial en favor del Cristianisno Y EN CONTRA DE TODAS LAS DEMÁS DOCTRINAS EN EL IMPERIO ROMANO. El problema es ese apoyo y esa eliminación de toda otra doctrina, con lo que se causó un gravísimo daño a todo el que naciera después del año 400, hasta hoy: No saber nada de lo que hay que hacer para evolucionar como ser humano.

    El problem grave se crea cuando a la invención de una nueva doctrina se le une la intolerrnacia hacia todas las demás, porque eso suele teminar en persecución de los seguidores de todas las demás doctrinas.

    Que haya creencias no es malo, Roberto. Las primitivas religiones politeístas que adjudicaban a cada Fuerza de la Naturaleza un dios no tenían que ser malas, explicaban los misterios de la vida con seres etéreos, dotados de grandes poderes, como Eolo, señor de los vientos. Otra cosa es que se cree una casta sacerdotal y ésta manipule al pueblo. Si sólo buscan poder comer y vestirse, tampoco es demasiada carga. Si buscaban más poder que el líder militar, eso dará origen a enfentamientos. Yo no considero que las religiones en general sean perversas. En su época pudieron tener un sentido, una motivación. En su época.

    Como somos humanos y actúan mil fuerzas en sentidos opuestos, me pega que tenemos que resignarnos a vivir en una jungla ideológica, con fuerzas en todos los sentidos, y ocuparnos solamente en nuestra evolución personal, aceptando el pulimento que nos ocasionarán mil piedras puntiagudas e ignorantes, hasta lograr convertirnos en perfectos cantos rodados casi esféricos.

  3. Mr. Waters. dice:

    Buen día, maestro Fernando. Hace más de un año que conocí su página de sofiaoriginal. Ya le he escrito. Pero hace un par de semanas le he retomado. Apenas llevo 3 ó 4 días luchando por ser positivo y es increíble. Uno se comienza a sentir genial. Ya no me siento tan fatigado, cansado. Me siento con mayor energía. Ahora me cuesta dormir por las noches.. Porque mi cabeza ahora está emocionada pensando en planear mi vida, una vida muy positiva.

    Y gracias maestro, nuevamente gracias por este regalo del Camino. Pero me pasa algo, cuando leo esto, tengo muchos sentimientos y no contengo las lágrimas. Ahora mismo, leyendo sobre el Plan… El pecho me vibra y me pongo a llorar.. Qué podría ser? Hay algo que se pueda hacer?

    Un abrazo maestro. Y gracias de nuevo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Buenas tardes, Waters. Bueno, eso que comentas es magnífico, una fenomenal noticia. Muchos quisieran. De acuerdo en que es molesto, incómodo … Felizmente, sólo se da en la soledad, al leer textos que contienen Verdad Universal.

      Te diré qué es: Es tu Corazón Superior vibrando al entrar en contacto con lo Uno. Estos artículos, todo «El Camino», están escritos desde otro Corazón Superior. Realmente, sólo hay un Corazón Superior, que es la participación del sentir de la Plenitud divina. Y eso se siente, se capta, con el Corazón Superior, cuando se tiene desarrollado, y tú lo tienes. Enhorabuena.

      Hay un artículo, «Don de Légrimas» que habla de esto. Búscalo, está en la segunda página, exactamente en la mitad. Eso que te pasa es un adelanto del Contacto con el Fondo. No hay que luchar contra ello, más bien dejarlo crecer, canalizarlo, saborearlo, captar la Felicidad que contiene, la Plenitud que anticipa, ir al fondo, no a la forma; al contenido, no al recipiente.

      Para saber cómo desarollar tu Corazón Superior, lee los artículos que tratan sobre él. Y los que tratan sobre personas sentimentales o emocionales. Aunque ahora dudes sobre ello, no es algo a ocultar o a reprimir, sino a desarrollar.

      Es posible que te acompañe el resto de tu vida y es un don, no un estigma. Ya hablaremos cuando hayas hecho la tarea. «La información es poder», te faltaba información. Yo era igual a los 25 años.

  4. ¿DE DONDE VENDRAN LAS ALEGRIAS INEXPLICABLES?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Das muy escasa información sobre esas alegrías, RR. El anterior comentarista ha dado mucha más y le he podido situar. Hay que distinguir entre «alegría» y «Gozo». Si existe una causa para ambas emociones o si no existe. Tu pregunta es demasiado vaga … Un abrazo, Roberto.

  5. Abigail T dice:

    Maestro, yo también me he puesto a llorar incontrolablemente. Hace un año mi pareja y yo «descubrimos» una conexión entre todas las cosas, lo cual llamamos El Plan. Desde entonces, todo han sido cambios muy intensos y positivos, y ahora al conocerle a través de mis padres (quienes también han estado en su propia búsqueda) todo todo cuadra. Esto es una experiencia inconmensurable. Gracias.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      ¡Qué buena puntería tienes, Abigail! Creo que con esto es suficiente.

      No, no es suficiente: Atencion a esas «lloreras» imparables. Pueden ser signo de algo que estaba oculto y está manifestándose. Si tiene una fuerza arrolladora, imparable, si van acompañadas del Gozo sin Causa, si el tiempo se detiene, si uno pierde la noción del mismo, si son algo completamente distinto a lo experimentado hasta ahora, como de otra dimensión, imposible de describir con palabras … puede ser un primer Contacto con el Fondo, la manifestacion al corazón inferior de que ha despertado y está activo el Corazón Superior.

      Describe lo sucedido con todos los detalles que recuerdes en un papel, el Diario o un folio (y pásalo al Diario). Si cuando lo haces se repite la experincia, magnífico. Si al leerlo días después, se repite la experiencia, has dado con un Portal, un «Portal de Acceso». Con ese instrumento puedes tener «el Contacto a voluntad», simplemente con leer tu Diario. Es la Meta de todo «buscador». Se trata de encontrar «la postura» que nos lleva al primer Contacto. Y una lectura adecuada puede ponernos en esa «postura». Luego, racionaliza y defínela.

  6. María Isabel dice:

    Buenas noches, Fernando. He visto el último video de la Serie Evolución sobre el Plan y he disfrutado al volver a repasarlo aquí en la Web.

    Hace un par de meses sentía que había encontrado un camino, por el que podría avanzar sin muchos contratiempos. Pero la vida es un sinfín de acontecimientos muchas veces imprevistos, con subidas y bajadas, con preocupaciones, que a veces nos alejan de poder cumplir a rajatabla las Reglas y en ese torbellino nos dejamos llevar.

    Me doy cuenta de lo que dijiste por ahí que, por lo general, cuesta años encauzar el trayecto y poder progresar. Yo siento que he quedado un poco estancada, pero con ansias de retomar el rumbo nuevamente. Gracias por las enseñanzas!

    Por momentos pienso que me faltará todavía otra vida para llegar a etapas superiores, pero no me cansaré de intentarlo en ésta. Un abrazo!

  7. Fernando Conde Torrens dice:

    Buenos días, María Isabel. Tu mensaje es muy grato de leer, porque estás muy centrada y tienes las ideas muy claras.

    Es cierto, hay acontecimientos sorpresivos que requieren nuestra atención plena y nos despistamos de todo lo demás. Eso en sí no es malo, es sólo un paréntesis que hemos abierto en nuestro ascenso. Cuando podamos recuperar el impulso, volvemos al punto en que estábamos y seguimos ascendiendo. Y hasta es posible que la contrariedad sufrida nos haya vuelto más fuertes. Tenemos toda la vida por delante, porque esto es trabajo para toda una vida.

    Sobre lo de que cuesta años: Cuesta años conseguir frutos espectaculares. Pero conseguir ver claro, saber que el destino de una es progresar y sacar Matrícula en esa Carrera, eso … algunas personas lo consiguen en dos meses. Lo que pasa es que esa vision clara, ese convencimiento, no nos cambia absolutamente por dentro, no nos «blanquea». Seguimos con nuestro nivelillo de Evolución renqueante. Cambiar ése es lo que cuesta años. Años que empiezan a contar desde ese «ver claro».

    Ánimo y a no despistarse por largos períodos, que ésos son tiempo perdido para lo más importante. Un fuerte abrazo.

    PD: Conviene dominar los disgustos y no mantenerlos muchos días activos. Algo se explica en
    https://www.sofiaoriginals.com/alimentacion-indebida-mas-disgustos-es-enfermedad/
    https://www.sofiaoriginals.com/conflictos-no-activos/

  8. Naldy dice:

    ¿Fernando es cierto que podemos decidir no reencarnar nuevamente en este mundo? ¿Y que esa decision de no reencarnar es la mas importante lección por aprender, por que se basa en  la comprensión de que la esencia divina en nosotros puede desarrollarse infinitamente en el mundo espiritual, sin necesidad de tener que volver a este mundo de dualidad y sufrimiento?

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      No, Naldy. eso lo piensas con tu mente inferior. Si tuvieras toda la información y usaras sólo la Mente Superior, verías con toda claridad que no te queda otra que volver y aprobar las Asignaturas Pendientes que aún te quedan. Y eso es lo que sucede Arriba. Seguid con el trabajo iniciado y un día, aquí abajo, lo veréis también claro. El día que use alguno la Mente Superior y pregunte.

      La Semilla, la llamas Esencia, sólo se puede desarrollar aquí abajo, no Arriba. Allá las Componentes Superiores quedan como «cristalizadas», «congeladas», al tamaño y fuerza que las hicimos avanzar aquí. Por eso tu hipótesis no es real … No sé dónde os han metido esa idea feliz …

      Acabo de descubrir que no sólo desconocía vuestro mensaje, sino otros tres más, que estoy contestando ahora. Es cosa de WordPress.

  9. Arnaldo dice:

    Fernando te he escrito dos veces por aqui y parece que no recibes mis mensajes. Por favor dime si recibes este mensaje.

    Cordialmente;

    Arnaldo Hernandez Viera
    San Juan, PR

    1. Arnaldo dice:

      Fernando cuando te escribi este ultimo mensaje , no me habia aparecido mi carata original hace 3 dias. Por favor elimina esta ultima. Gracias.

  10. Fernando dice:

    Arnaldo: Ninguna de las cartas anteriores en que me decías lo que querías decir ha entrado en la Web. Estas dos del 13 de Marzo, sí se ven. Pero no me ha llegado aviso, porque siempre respondo en el día a lo que recibo en la Web y me entero. Algo no funciona bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.