Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El plan de Lactancio

«El plan de Lactancio»

Conforme iba adentrándome en «Las Instituciones divinas», volvían a resonarme ideas leídas en los libros cristianos primitivos, frases hechas de Pablo. Se veía claro «El plan de Lactancio». Él lo iba desvelando paulatinamente en su libro. Mi ventaja era que ya sabía que el Cristianismo era un invento, pero no sabía de dónde había partido la idea. (Febrero de 2.018)

.

© Copyright Fernando Conde Torrens  el  20 Diciembre 2.006

.

.

.

……….Hemos sabido la explicación que da Lactancio al pasado de la Humanidad hasta el año 312 de nuestra era. Veamos ahora la solución que plantea para resolver el problema del mal en el mundo.

……….

……….El culto al Dios Único    El plan de Lactancio

.

……….«Apartado 7: El bien ha vuelto con Cristo, pero sólo para unos pocos.»……….

……….

………. Pero Dios, como padre indulgentísimo que es, al acercarse el final de los tiempos, envió un mensajero … volvió, pues, una imagen de aquella edad de oro. (I.D. 5,7,1)……….

……….

……….«Apartado 8: El bien podría ser patrimonio de todos, si abandonaran el culto a los dioses.»……….

……….

……….Empezando a adorar al Dios verdadero volverá para vosotros aquella época dorada. Vosotros, por el contrario, deseáis que reine el bien sobre la tierra mientras conserváis el culto a los dioses, y eso es imposible que suceda … los hombres son malos y perversos porque adoran a los dioses. (I.D. 5,8,4)……….

  ……….

……….Si fuera adorado sólo Dios, no habría disensiones ni guerras … y para gobernar a los hombres no harían falta tan numerosas y variadas leyes … bastaría sólo la ley de Dios; ni harían falta cárceles, ni las espadas de los gobernantes, ni el terror de los castigos, … (I.D. 5,8,6-10)………

………..

……….Ni Legiones para guardar las provincias del Imperio … y así, todas las Legiones disponibles, a las fronteras en peligro.

……….La «experiencia escrita» (para eso estaba Eusebio de Cesarea, historiador) dice que los cristianos son todos buenos, perfectos y llegan a la muerte antes que renegar de su Dios. Por eso, puede escribir Lactancio ………

……….….

El plan de Lactancio

.

……….Los cristianos ideales de Lactancio     El plan de Lactancio

.

……….“El valor de los preceptos de Dios, puesto que son tan simples y verdaderos, queda en evidencia en la experiencia diaria.

……

……….Preséntame a un hombre que sea iracundo, maldicente, desenfrenado, y en pocos días le haré más dulce que una oveja;

……….

………. preséntame un ambicioso, avaro y duro, y te devolveré uno generoso y repartidor de su dinero a manos llenas; ……….

  ……….

……….preséntame un temeroso del dolor y de la muerte, y pronto desdeñará la cruz, el fuego y el toro de Perilo; 

. Mas El plan de Lactancio

……….y preséntame un libidinoso, adúltero y vicioso, y le verás inmediatamente convertido en sobrio, casto y continente ………….

. Pero El plan de Lactancio

……….Esto se consigue gratis, con facilidad y rápidamente, con tal que los oídos estén abiertos y el corazón tenga sed de sabiduría. ……….

  ……….Vaya con El plan de Lactancio

……….Los filósofos no pudieron hacer mejor a otros, ni tampoco a sí mismos. … por el contrario, los preceptos divinos … hacen cambiar totalmente al hombre y, destruyendo al hombre viejo, devuelven uno nuevo, de forma que es imposible saber que se trata de la misma persona.” (I.D. 3,26,3–12)

………. Sin embargo El plan de Lactancio

……….Éstas son las ideas de Lactancio, posiblemente el primer escritor cristiano de carne y hueso, ligado a Constantino. Ésta es la justificación ofrecida para crear una religión que suponga el regreso a «la edad dorada». Los resultados de la religión divina acaban de ser descritos por Lactancio, la mutación instantánea de todos los hombres …  Un planteamiento así sólo significa una cosa, esa receta jamás ha sido aplicada. No en la tierra, sólo en la mente de … algún lunático. Lástima que el lunático fuera, además de lunático, Emperador …

……….Sino El plan de Lactancio

Siguiente artículo: Lactancio se afianza.

……….Aunque El plan de Lactancio

. El plan de Lactancio

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y eso de «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En  http://www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio

El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio

10 comentarios en “El plan de Lactancio”

  1. robespierre dice:

    Un sabio era ese hombre Lactancio, la invención del cristianismo, si es que fue invención, ha sido obra de este magno genio,

    saludos

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Le voy a tirar de las orejas, Rober. Cuando lea lo que le he comentado, hablamos, por favor. Pero aquí, como en el sitio donde nos conocimos, no hay moderación. Un cordial saludo y bien venido

  2. Kefren Medina. dice:

    En este capítulo hay afirmaciones de Lactancio que se contraponen a lo dicho por usted Don Fernando en sus conferencias: Que el cristianismo es una invención tan fantasiosa como el mismo Quijote de Cervantes. Que realmente nada existio, nada sucedió como como lo afirma el Nuevo Testamento; La concepción milagrosa de un tal Jesús, ni discípulos, ni milagros, ni crusificción, resurrección, Etc. Que todo fue un invento de Lactancio y Eusebio. Sin embargo en la 1a. cita del Cap.7, dice » El bien ha vuelto con CRISTO, pero solo para unos pocos…» De donde saco a este Cristo, es parte del invento ?

  3. No, Kefren. Cuando escribe esta obra Lactancio ya tiene en su mente todo el plan. Sabe cómo llamará al Hijo de Dios, porque ese nombre se lo inventó él. Y habla en el libro de lo que va a hacer. No sé si ha leído el libro. Si no lo ha hecho, no puede entender muy bien toda la trama, porque no la conoce en todos sus detalles. Ese «sólo para unos pocos», son los cristianos, los que crean lo que él va a instaurar. Insisto en lo de leer antes el libro, o algunas cosas pueden no verse claras. No llevo la cuenta de si lo ha leído o no.

  4. Es de suponer que los pocos cristianos sinceros y piadosos que hacen obras de caridad, tienen algún desarrollo de su C S y no precisamento debido a su fidelidad a Cristo. Hay personas no creyentes q son filántropos y bondadosos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En efecto, Roberto. El nivel de Evolución va por su lado, es lo más profundo y propio que tenemos, es como nuestro DNI esencial. Debería enseñarse esto a los jóvenes en el Colegio, pero nadie habla de ello.

      Una persona que tiene algo desarrollada alguna de las Capacidades Superiores es capaz de encontrar «alimento sutil» en los pocos pasajes puestos por Eusebio en el NT y no destrozados con la traducción; por ejemplo, el sermón de la montaña, a algún pasaje de Juan. Y con eso le basta, y sigue su vida.

  5. Fenando Martinez dice:

    Muy apreciado sr. Conde Torrens.

    Valoro grandemente sus investigaciones para desentrañar el misterio escondido en la creacion del cristianismo.

    Sus trabajos son muy utiles y tienen una capacidad de penetracion en desentrañar el mito muy valiosa.

    Sin embargo, y como piezas aparte a sus explicaciones hay varios lugares aun inexplorados o no del todo adecuadamente que futuras investigaciones sin duda completaran aun mas sus conclusiones.

    1. La explicacion que propone se asemeja a una indagacion u interes religioso cuando el aspecto politico fue el culmen de resultado debido obviamente a que el principal personaje es el emperador de un vasto territorio para gobernar adecuadamente.
    Esto entraña la clave de que se le convencio -el emperador no era cristiano- con motivos aun no explicados del todo a seguir un camino que ya estaba empezado: la religion judia para uso de poder imperial.

    2. La influencia de Helena, su madre, era muy grande ya que lo siguio en todo momento de su carrera.
    Esto esta algo estudiado y tiene una importancia que excede al analisis hecho con la cultura masculina que hemos tenido en occidente – no asi en Asia, India por ej.- durante miles de años hasta ahora.
    Analisis un poco mas femeninos como el de esta tesis -nombrada mas abajo- hecha por una mujer hacia otra mujer -Helena- dan un prisma ligeramente mas acercado a la influencia de la madre en el hijo -el emperador y su acompañamiento femenino en las decisiones imperiales- y su entorno cercano.
    http://zaguan.unizar.es/record/12559/files/TESIS-2013-110.pdf
    Esta importante faceta deberia revisarse para incluir nuevos horizontes de compresion.
    Las mujeres no actuan como los hombres quieren: son de trabajo oculto, como su biologia ha decidido.
    Y esa biologia cuando se trata de una madre tiene repercusiones inmensas en los hijos.
    En su estudio ha quedado marginado ese aspecto aumentando el valor de decisiones masculinas de forma no del todo inclusivo de este factor y dejando al hombre el ¨premio ¨de ser el decisivo creador-implementador de las ideas creadoras del cristianismo.

    3. Lactancio es un personaje sin historia real y no parece muy posible que pese a su ¨autoridad ¨ como tutor de Crispo y por lo tanto un simple trabajador de la corte imperial se elevara al rango del muy influyente instigador de un cambio tan brutal en la percepcion del mundo del emperador sin la concurrencia de otras influencias importantes en su entorno que en este caso solo son posibles bajo la intercesion u aprobacion de su madre Helena – la desconocida, pero siempre agasajada y utilizadora de las arcas imperiales y siempre presente -.

    4. Ese fin del mundo al que alude es una idea profundamente religiosa que en ese tiempo podria ser que solo habitara en los judios.
    Asi pues el punto de partida iba a salir de un entorno que tenia en ese tiempo un peso especifico en las cuestiones imperiales de primer orden debido a las constantes reprensiones y guerras de que tuvieron que ser objeto.
    Se unen aqui tanto el efecto de ser ciudadanos especiales con el efecto de querer ser los unicos o pueblo elegido.
    Repasar las constantes leyes imperiales que tuvieron que hacerse por sus actuaciones particulares es ilustrativo en importancia para llegar a conclusiones.

    5. Asi pues una minoria -los judios- vieron de forma inmediata como su elegilibilidad por dios como pueblo unico se amplificaba vastamente para el mundo hasta ser una parte importante en las cuestiones imperiales y por ende fueron inicialmente los mas favorecidos – recordemos que Helena visito palestina para resaltar aspectos de la historia judia bajo el manto de pia-cristiano por ej.-.

    Todos estos apuntes son conjeturas – aunque ya de dominio publico bajo estudios editados – pero arrojan una vertiente que para valorar el cristianismo hoy es importante: los judios y las mujeres son mas importantes de lo que parece -de hecho siempre han sido la parte oculta de nuestra sociedad- merecen pues una revision de su actuacion a la luz de la historia con una perspectiva que incluya ese modus operandi oculto al que siempre ha obedecido su naturaleza, no siempre cientifica y por lo tanto aun a desglosar.

    Asi, hablar de Lactancio sin incluir esos ejes se me aparece como un estudio que merece ampliacion.
    Reitero mi admiracion por sus estudios que espero se amplien con el tiempo para darnos aun mas posibilidades de desenmascarar este terrible engaño a la sociedad occidental.

    Agradeceria si es posible su opinion a estas cuestiones si lo ve necesario.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Estimado Sr. Martínez:
      Agradezco sinceramente sus elogiosas palabras. Paso a responder a los diferentes aspectos que indica. Su escrito es largo y no quisiera que mi respuesta lo fuera aún más.

      Hay una sospecha que me invade cada vez más al leerle: Que no ha leído “Año 303”. Que ha leído y se ha dejado convencer por la Tesis de la Profesora de la Universidad de la Rioja, donde yo también ejercí como Profesor. De ahí que no voy a dar ninguna opinión sobre la misma. Responderé en cambio a sus ideas principales.

      Habla de “la religion judia para uso de poder imperial.” No hay tal cosa. No fue la religión judía, sino una nueva religión creada, el Cristianismo. Protagonizada por un Hijo de Dios judío, pero nada más. Esto me empujó a pensar que no leyó el libro.

      Otro empujón fue su frase de que “el tutor de Crispo … se elevara al rango del muy influyente instigador de un cambio tan brutal”. Primero Lactancio instigó, convenció a Constantino, en Nicomedia, el año 303, y más tarde fue designado preceptor de Crispo, con ambos en Tréveris, el 306, cuando Constantino tuvo capacidad de tomar esa decisión, muerto su padre.

      Otro fue su sugerencia de que “Ese fin del mundo … podria ser” sólo cuestión judía. Lactancio habla del fin del mundo en sus “Instituciones divinas”, escritas antes de poner en marcha en Tréveris el Cristianismo.

      Le sugeriré que lea el libro y aplique su psicología personal para captar la mentalidad de uno de los protagonistas del libro, Constantino. Y vea si es posible que su madre fuera “utilizadora de las arcas imperiales”. O que fuera personaje de influencia en la Corte que Constantino creó, si creó alguna.

      Yo he aplicado la psicología del personaje y de otros, como Lactancio o Eusebio, y llegado al convencimiento que Constantino, como Carlos I, fue un monarca itinerante, sin capital fija, siempre guerreando contra sus enemigos, fue un militar que vivió solo y murió solo, como murió el padrino 2. Porque antes ordenó matar a su hijo Crispo, a su esposa Fausta, al esposo de su hermana Constancia, Licinio, y al hijo de Constancia, Liciniano, de 10 años. Los monstruos siempre mueren solos.

      No obstante, como leyó primero la Tesis comprenderé que le siga dando su credibilidad. Si quiere ser interlocutor válido sobre mi libro, deberá leerlo, me da la impresión.

      No creo que deba modificar mis averiguaciones con conclusiones de la obra que indica, que he leído detenidamente; de ahí mi retraso en la respuesta. El terrible engaño se desenmascara en el libro, tal y como está hoy en día, con pruebas documentales.

  6. Gonzalo Gil gonzalez dice:

    He leído su libro, Año 303, me parece un gran trabajo de investigación, muy laborioso. Me costó comprender los Sumatoriales, Ianuales, claves y números pactados (aprendí la Aritmética a bofetadas y nunca se me dio bien).

    Siempre he tenido el convencimiento de que la naturaleza humana es propensa a la invención y a la milagrería. Es lo que quiere la gente corriente, hasta el punto que las paparruchas los devoran y no saben reaccionar. Las leyes universales no admiten excepciones, otra cosas es que la gente crea en mundos inmateriales y prefiera que un gestor consuele sus miedos con seres virtuales o imaginarios.

    Gracias por avalar mis convicciones con sus más de veinte años de investigación.

    No espere que la mayoría le entienda, pero su trabajo ahí queda, anticipando el tiempo en que las religiones reveladas se conviertan en mitología. No dude que ocurrirá aunque nosotros no lo veamos.

    Ese mundo que trajo Nicea me parece espantoso. Ha traído la irracionalidad, la intolerancia y masacres colosales. Su libro aporta pruebas muy interesantes sobre la imposición de una sinrazón como herramienta de opresión y exclusión del diferente. Enhorabuena por su trabajo.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Gracias, Gonzalo, por sus comentarios, que veo muy acertados. Esa parte de lo que Eusebio le enseña a su sobrino no es para sólo leerla, sino más bien para estudiarla, como si fuera una lección difícil de una asignatuda del Bachiller. Pero con lo claras que tiene las cosas, no va a importar demasiado para captar el mensaje del libro.

      Celebro que tenga la misma idea pesimista que yo sobre el común de los mortales. Me disgusta que acertemos, pero hay que aceptar la realidad.

      Durante demasiados años ha imperado la ignorancia en los más y la cuquería en los menos, pero eran los que mandaban, como todavía ahora. A ver si las cosas mejoran, lo cual tampoco está asegurado.

      Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *