Escuela virtual de Sabiduría de Pamplona.

fcondetorrens@hotmail.com

El plan de Lactancio

«El plan de Lactancio»

Conforme iba adentrándome en «Las Instituciones divinas», volvían a resonarme ideas leídas en los libros cristianos primitivos, frases hechas de Pablo. Se veía claro «El plan de Lactancio». Él lo iba desvelando paulatinamente en su libro. Mi ventaja era que ya sabía que el Cristianismo era un invento, pero no sabía de dónde había partido la idea. (Febrero de 2.018)

.

© Copyright Fernando Conde Torrens  el  20 Diciembre 2.006

.

.

.

……….Hemos sabido la explicación que da Lactancio al pasado de la Humanidad hasta el año 312 de nuestra era. Veamos ahora la solución que plantea para resolver el problema del mal en el mundo.

……….

……….El culto al Dios Único    El plan de Lactancio

.

……….«Apartado 7: El bien ha vuelto con Cristo, pero sólo para unos pocos.»……….

……….

………. Pero Dios, como padre indulgentísimo que es, al acercarse el final de los tiempos, envió un mensajero … volvió, pues, una imagen de aquella edad de oro. (I.D. 5,7,1)……….

……….

……….«Apartado 8: El bien podría ser patrimonio de todos, si abandonaran el culto a los dioses.»……….

……….

……….Empezando a adorar al Dios verdadero volverá para vosotros aquella época dorada. Vosotros, por el contrario, deseáis que reine el bien sobre la tierra mientras conserváis el culto a los dioses, y eso es imposible que suceda … los hombres son malos y perversos porque adoran a los dioses. (I.D. 5,8,4)……….

  ……….

……….Si fuera adorado sólo Dios, no habría disensiones ni guerras … y para gobernar a los hombres no harían falta tan numerosas y variadas leyes … bastaría sólo la ley de Dios; ni harían falta cárceles, ni las espadas de los gobernantes, ni el terror de los castigos, … (I.D. 5,8,6-10)………

………..

……….Ni Legiones para guardar las provincias del Imperio … y así, todas las Legiones disponibles, a las fronteras en peligro.

……….La «experiencia escrita» (para eso estaba Eusebio de Cesarea, historiador) dice que los cristianos son todos buenos, perfectos y llegan a la muerte antes que renegar de su Dios. Por eso, puede escribir Lactancio ………

……….….

El plan de Lactancio

.

……….Los cristianos ideales de Lactancio     El plan de Lactancio

.

……….“El valor de los preceptos de Dios, puesto que son tan simples y verdaderos, queda en evidencia en la experiencia diaria.

……

……….Preséntame a un hombre que sea iracundo, maldicente, desenfrenado, y en pocos días le haré más dulce que una oveja;

……….

………. preséntame un ambicioso, avaro y duro, y te devolveré uno generoso y repartidor de su dinero a manos llenas; ……….

  ……….

……….preséntame un temeroso del dolor y de la muerte, y pronto desdeñará la cruz, el fuego y el toro de Perilo; 

. Mas El plan de Lactancio

……….y preséntame un libidinoso, adúltero y vicioso, y le verás inmediatamente convertido en sobrio, casto y continente ………….

. Pero El plan de Lactancio

……….Esto se consigue gratis, con facilidad y rápidamente, con tal que los oídos estén abiertos y el corazón tenga sed de sabiduría. ……….

  ……….Vaya con El plan de Lactancio

……….Los filósofos no pudieron hacer mejor a otros, ni tampoco a sí mismos. … por el contrario, los preceptos divinos … hacen cambiar totalmente al hombre y, destruyendo al hombre viejo, devuelven uno nuevo, de forma que es imposible saber que se trata de la misma persona.” (I.D. 3,26,3–12)

………. Sin embargo El plan de Lactancio

……….Éstas son las ideas de Lactancio, posiblemente el primer escritor cristiano de carne y hueso, ligado a Constantino. Ésta es la justificación ofrecida para crear una religión que suponga el regreso a «la edad dorada». Los resultados de la religión divina acaban de ser descritos por Lactancio, la mutación instantánea de todos los hombres …  Un planteamiento así sólo significa una cosa, esa receta jamás ha sido aplicada. No en la tierra, sólo en la mente de … algún lunático. Lástima que el lunático fuera, además de lunático, Emperador …

……….Sino El plan de Lactancio

Siguiente artículo: Lactancio se afianza.

……….Aunque El plan de Lactancio

. El plan de Lactancio

……….Fernando Conde Torrens es autor de «Año 303. Inventan el Cristianismo«, recientemente editado, «Simón, opera magna«, «El Grupo de Jerusalén«, «La Salud» y una serie de artículos sobre Historia, Pintura, Cerámica, Viajes, Encuadernación de libro antiguo, y eso de «Quién soy yo» y «Qué hago aquí«. En  http://www.sofiaoriginals.com expone los resultados de sus investigaciones sobre la eterna búsqueda del ser humano.

……….

El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio

El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio  El plan de Lactancio

6 comentarios en “El plan de Lactancio”

  1. robespierre dice:

    Un sabio era ese hombre Lactancio, la invención del cristianismo, si es que fue invención, ha sido obra de este magno genio,

    saludos

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      Le voy a tirar de las orejas, Rober. Cuando lea lo que le he comentado, hablamos, por favor. Pero aquí, como en el sitio donde nos conocimos, no hay moderación. Un cordial saludo y bien venido

  2. Kefren Medina. dice:

    En este capítulo hay afirmaciones de Lactancio que se contraponen a lo dicho por usted Don Fernando en sus conferencias: Que el cristianismo es una invención tan fantasiosa como el mismo Quijote de Cervantes. Que realmente nada existio, nada sucedió como como lo afirma el Nuevo Testamento; La concepción milagrosa de un tal Jesús, ni discípulos, ni milagros, ni crusificción, resurrección, Etc. Que todo fue un invento de Lactancio y Eusebio. Sin embargo en la 1a. cita del Cap.7, dice » El bien ha vuelto con CRISTO, pero solo para unos pocos…» De donde saco a este Cristo, es parte del invento ?

  3. No, Kefren. Cuando escribe esta obra Lactancio ya tiene en su mente todo el plan. Sabe cómo llamará al Hijo de Dios, porque ese nombre se lo inventó él. Y habla en el libro de lo que va a hacer. No sé si ha leído el libro. Si no lo ha hecho, no puede entender muy bien toda la trama, porque no la conoce en todos sus detalles. Ese «sólo para unos pocos», son los cristianos, los que crean lo que él va a instaurar. Insisto en lo de leer antes el libro, o algunas cosas pueden no verse claras. No llevo la cuenta de si lo ha leído o no.

  4. Es de suponer que los pocos cristianos sinceros y piadosos que hacen obras de caridad, tienen algún desarrollo de su C S y no precisamento debido a su fidelidad a Cristo. Hay personas no creyentes q son filántropos y bondadosos.

    1. Fernando Conde Torrens dice:

      En efecto, Roberto. El nivel de Evolución va por su lado, es lo más profundo y propio que tenemos, es como nuestro DNI esencial. Debería enseñarse esto a los jóvenes en el Colegio, pero nadie habla de ello.

      Una persona que tiene algo desarrollada alguna de las Capacidades Superiores es capaz de encontrar «alimento sutil» en los pocos pasajes puestos por Eusebio en el NT y no destrozados con la traducción; por ejemplo, el sermón de la montaña, a algún pasaje de Juan. Y con eso le basta, y sigue su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *